Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vallista cubano se corona campeón mundial juvenil con récord

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Olímpicos
| 18
El vallista cubano Yordan OFarril tras ganar el 14to Campeonato Juvenil Mundial de 110 metros con vallas

El vallista cubano Yordan OFarril tras ganar el 14to Campeonato Juvenil Mundial de 110 metros con vallas en Barcelona, España.

El cubano Yordan Ofarrill se coronó hoy campeón mundial juvenil en 110 metros con vallas, con récord para la competencia de 13.18 segundos.

Ofarrill se desquitó así de su inesperado quinto puesto en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados hace dos años en Singapur, donde el cubano había llegado como máximo favorito.

El flamante monarca superó al australiano Nicholas Hough y al francés Wilhem Belocian, en una de las finales más electrizantes vistas este jueves en el estadio Montjuic, de Barcelona.

La victoria de Ofarrill ratifica la casta de los vallistas cortos de Cuba, con varios monarcas olímpicos y recordistas mundiales, como Alejandro Casañas, Anier García y Dayron Robles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Buena noticia, digo muy buena….

    Felicidades cubano!!!

  • tony22 dijo:

    Alguien sabe quien es el entrenador de este muchacho.Si es Santiaguito Antunez, o su hijo tambien entrenador,o acaso Tito Meneses……Al fin alguien se acordo de Casana.

  • ibrahimmessimania dijo:

    REALMENTE EXISTE UNA ESCUELA CUBANA EN LA ESPECIALIDAD DE 110 CON VALLAS,ESTO ES MUY GRATO DENTRO DE LA CRISIS ACTUAL QUE ATRAVIESA EL DEPORTE CUBANO EN GENERAL POR MULTIPLES FACTORES,QUE TODOS CONOCEMOS,NO POR GUSTO TIENEN EL MEJOR ENTRENADOR DE LA IAAF,EL SR SANTIAGO ANTUNEZ,ENHORABUENA.

  • WaRRanTY dijo:

    menos mal k para los olimpicos de brazil haremos algo en las vallas pork en esto tamos embarcaos!!!

  • chago dijo:

    felicidades…y que bueno que se acordaron de Alejandro Casañas que fue recordista mundial y no estuvo entre los mejores atletas del siglo XX

  • Dubler Vázquez Colomé dijo:

    Que este muchacho gane con 13,18 un Mundial juvenil me parece una de las noticias más interesantes de los últimos tiempos. Téngase en cuenta que con ese tiempo podría terminar entre los cinco primeros de los Juegos Olímpicos de Londres… Asombroso.

  • Helito George Ojeda dijo:

    !!FELICIDADES YORDAN, DE PARTE MIA Y DE TODO EL DOBERMANN CLUB DE CUBA!!

  • yoan dijo:

    si muy bueno, pero tenemos que preguntarnos que es lo que pasa con los velocistas que no se nos dan, me refiero a las distancias de 100 m y 200 m planos que desde principios del triunfo de la revolución no tenemos resultados de altura, no nos podemos conformar con estos resultados hay que seguir buscando, ya se ha perdido la masividad que se usaba en mis tiempos, tenemos que retomar la busqueda de talentos en todos los rincones de cuba.

  • Niala dijo:

    muchas felicidades

  • enrique15 dijo:

    Repito lo que dije en el foro de JR, se ratifica la calidad de la escuela cubana de las vallas cortas, desde Alejandro Casañas, que es cierto que pocos se acuerdan de él, dos veces plateado olímpico, o plata y bronce, no recuerdo bien, pero además recordista mundial, hasta Dayron, pasando por Anier y el también olvidado Emilio Valle, magnífico y guapo vallista que se coló si mal no recuerdo en las finales de Atlanta y Barcelona. Ahora con este muchacho y además Ortega, creo que las vallas cortas gozan de muy buena salud. Quiero comentar sobre el Confesiones de Grandes de ayer de Víctor Mesa pero esperaré que salga algún comentario de pelota. Me limito a decir que el tipo, sin proponérselo, ofreció una conferencia magistral sobre dirección de equipos, relación atleta-manager, dirección de cuadros, pelota en general, qué se yo. Sencillamente genial. Y todavía hay que dice por ahí que no es lo que necesita la pelota, no fastidien.

  • Alain dijo:

    Me da mucha felicidad este resultado,pero si salen corredor de 110 m con vallas tiene que aparecer en toda cuba algun corredor de 100 m , uno tiene que a ver en la isla,muy bueno el trabajo de los entrenadores de la especialidad a si tiene que ser con todos los deportes

    Alain

  • alejandro dijo:

    por cierto creo que es camagueyano…felicidades..

  • TV dijo:

    Por qué estas competencias no las podemos ver en vivo en nuestra casa? Si cuesta mucho el servicio satelital entonces que lo retransmitan de forma diferida? Yo quisiera un canal para deportes nada más, un canal que ofrezca 24 horas de deporte internacional, juegos, noticias y demás, díganme si pido mucho. Gracias…

  • Yordanys dijo:

    EL relevo de Dayron para los proximos JJOO…

  • enrique15 dijo:

    Alain, y no tendrá algo que ver la clase de entrenador que es Santiaguito Antúnez? Porque las vallas no es sólo velocidad, es el evento de velocidad más técnico del atletismo y en eso el preparador es fundamental. Yo creo igual que tú que a pasado demasiado tiempo para que no haya aparecido un velocista, pero realmente una cosa no tiene que ver con la otra, las vallas es un evento totalmente distinto, en las dos distancias en que se compite, por eso es que a hombres como Edwin Moses o Renaldo Nehemiah, dos monstruos de los 400 c/v y los 110 c/v respectivamente, jamás se les ocurrió quitarles las vallas a la pista, a pesar de ser ambos muy rápidos.

  • Sergio dijo:

    Bueno ustedes los entendidos, no es más dificl correr 110 que 100 metros planos?,,,cada vez entiendo menos. felicidades al muchacho.

  • Latino_americano. dijo:

    Felicidades al juvenil!..un gran talento salido nuevamente de la escuela de vallas cubana,la cual seguramente Santiago Antunez es su maximo representantre,ahora..veremos que trato le daran,ojala y se le trate mejor que a Dayron para que no le de por retirarse a los 25 años,en pleno tope de posibilidades.

    Saludos azules.

  • magica dijo:

    Muchas felicidades al muchacho que obtuvo ese recort en la compemtencia estoy segura que esa tropa esta lidereada por Santiago Antunez es importante pienso que aunque aparescan nuevas figuras no podemos olvidar a aquellos que en su momento tantas alegrias le dieron al deporte rey, y que ahora no se olviden que Dayron Robles a pesar de no haber terminado la carrera en la final de 110, es y será nuestro campeón olimpico y recordista mundial, y no hagamos como los judas a rey muerto rey puesto por que a las glorias deportivas se le merece respeto

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también