Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El extremismo islámico pone en peligro las Pirámides de Egipto

En este artículo: Cultura, Egipto, Patrimonio, Violencia
| 36

piramides-egipcias-2Varios líderes islámicos en Egipto exigen la destrucción de las famosas pirámides, una de las maravillas del mundo antiguo y Patrimonio de la Humanidad.

El sheik Abd al-Latif al-Mahmoud, presidente del grupo opositor sunita bahreiní Unidad Nacional, urgió al nuevo presidente egipcio Mohamed Morsi a "destruir las pirámides y terminar lo que no pudo hacer" el primer conquistador musulmán de Egipto, Amr ibn al-As, según varios medios islámicos.

El compañero del profeta Mahoma invadió Egipto cerca del año 641. Bajo su reino y el de sus sucesores muchas antigüedades en Egipto fueron destruidas por pertenecer a épocas paganas y por ello ser símbolos 'infieles'.

El llamado 'Sheik de los sheiks' sostiene que la tecnología moderna permite destruir los símbolos paganos y cuestiona al líder egipcio si es lo suficiente "devoto" para completar el proceso de islamización en ese país.

El partido salafista egipcio Nour propuso acabar con la "idolatría" de las pirámides cubriéndolas con cera.

La historia abunda en ejemplos de cómo los fundamentalistas han destruido su patrimonio preislámico.

Uno de los últimos fueron los Budas de Bamiyan, en el centro de Afganistán, que fueron arrasados con dinamita por los talibanes en el 2001.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/48939-Las-pir%C3%A1mides-de-Egipto%2C-piedra-en-zapato-de-islamistas)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    El Sr. Bruno dice:
    "Como es posible que, sin prueba alguna, se le atribuyan a Jesús tantas ideas y frases cuando ni el mismo sabía leer ni escribir"
    Debería leer la Biblia, desde el punto de vista que quiera, incluso evolucionista, me parece que un hombre que discute con sacerdotes (rabinos) letrados, sobre el contenido y mensaje del viejo testamento, no puedo ser un analfabeta.
    Ubíquese en tiempo y espacio y deje de juzgar el mensaje por las acciones de bandidos que con posterioridad crearon el ídolo y el templo para esquilmar y esclavizar a la Humanidad.
    Tanto el mensaje como el mensajero, Jesús, en su momento jugaron un rol trascendental en el Desarrollo de nuestra Humanidad, sus valores, ética y moral; no reconocerlo solo demuestra ignorancia y fanatismo.

  • Doña Teresa dijo:

    G. Bruno ,me asalta una duda

    Por casualidad ¿Eres ateo?

    Lo sabiiiiaaaaaaaaaaa, ¡Adiviné!

    Soy una filtro,Amen.

  • Bruno dijo:

    Para Don Jose y Santa Teresa de Asis:
    La biblia esta escrita para los que no se atreven a preguntar. Saben la razon por la cual no se incorporaron los escritos del apostol Tomas al Viejo Testamento? Entre otras cosas porque la version oficial requeria que los llamados "milagros" de Jesus fueran mas creibles y serios. Tomas contaba que Jesus, cuando era niño, abusaba de sus super-poderes y gozaba tranformando a sus amiguitos en cabras y convirtiendo lodo en pajaritos. En una ocasion, cuando su padre Jose, el carpintero, estaba trabajando y quejandose de que una tabla era muy corta Jesus, magicamente alargo la tabla al tamano requerido. Cositas como esas son mas entretenidads en un librito de Superman o del mago Mandrake.
    Pobrecitos los que se pasan la vida tratando de convencer a los demas y luego nos acusan de fanaticos. Ahora intentan limpiar sus trapos sucios culpando a los "bandidos" del pasado.
    Al menos tengo el valor de ser ateo y pero no cucaracha que reza y cuando la cosa se pone mala ... van al medico, aunque este sea ateo tambien. Y ademas luego le dan gracia a Dios y no al medico que los salvo!
    Crean en el mas alla y estaran soñando el mismo sueno de los faraones, carrona seca en los museos del mundo.
    Rezad amigos, pero escondanse antes de que el rayo caiga.

    De verdad que no tienen remedio!

  • Shizaraht dijo:

    O_o La humanidad se dirige irremediablemente hacia la estupidez!!

  • Juan Valle dijo:

    Después de todas estas noticias sobre la voluntad islamica de querer destruir las piramides es natural que en los no-musulmanes se está creando una islamofobia terrible.Primero fueron las estatuas de Buda, ahora son las piramides. Qué exijencias vendrán después?

    Juan Valle

  • Zugor Seg. dijo:

    Bruno tiene la razon en loas dos intervenciones. La logica asi lo indica. Solo fanaticos intolerantes son los que cierran los ojos a esas realidades. Ahhh! y piden tolerancia para cuanta insensatez dicen o escriben...
    Por mi parte me pregunto ¿la inteligencia del hombre no debia avanzar a la par de los adelantos cientifico tecnicos? Entonces que pasa con los seres himanos que realmente lo que reflejan es derroche de estupidez, tonteria y absurdos?
    Destruyen una piramide maya para "reparar una carretera" con sus escombros, no pueden percatarse que si no se conservan las maravillas de la cultura humana solo quedaran en fotos y no es lo mismo, como pasa ahora con la Capilla Sixtina que no saben o no quieren proteger debidamente, ¡Y ahora unos estupidos islamistas mierderos que no hacen honor a lo bueno de su religion, quieren "trascender" a la historia por ser quienes destruyan las piramides de Egipto!!!
    Mientras mas conozco a los humanos, mas quiero a los animales y llego a la conclusion que ahora mismo , no merecemos las cualidades que nos diferencian de ellos.
    Otro ejemplo, y al caramba con los sensibleros "alergicos" a la politica, pese a haber abundancia de alimentos en el mundo, ¡¡¡Cerca de 870 millones de personas en el Mundo padecen de hambre!!! ¿Qué lógica y raciocinio hay en ello???

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también