- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La agenda de Raúl hoy en Beijing

raul-y-hu-china-3pLas actividades de este viernes, tercer día de la visita oficial, se inician cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros deposite una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo, ubicado en la Plaza Tiannamen.

Además, Raúl sostendrá encuentros con Wen Jiabao, Primer Ministro, Xi Jinping, vicepresidente de la República Popular China y con Li Keqiang, viceprimer ministro.

REPERCUSIONES

Según Spanish China, ambos países "prometieron ayer impulsar su tradicional amistad y su cooperación en todas las áreas durante las conversaciones mantenidas entre el presidente chino Hu Jintao y el presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el Gran Palacio del Pueblo en la capital china".

El diario también recogió las declaraciones de Hu: "China y Cuba se encuentran en una importante etapa de desarrollo y enfrentan tareas similares. Consolidar y desarrollar más las relaciones entre China y Cuba es favorable para el desarrollo común de los dos países y para la cooperación amistosa entre China y América Latina", dijo Hu.

El diario Pueblo en Línea destaca hoy que "el mandatario chino expresó su aprecio por los esfuerzos de Raúl Castro por heredar y promover las relaciones sino-cubanas, agregando que su visita reforzará efectivamente la comunicación y la cooperación bilaterales en todos los sectores. Por su parte, Raúl Castro manifestó que sus contactos con los líderes chinos también le habían causado una significativa impresión."

Xinhua resalta que "China y Cuba se encuentran en una importante etapa de desarrollo y enfrentan tareas similares. Consolidar y desarrollar más las relaciones entre China y Cuba es favorable para el desarrollo común de los dos países y para la cooperación amistosa entre China y América Latina, dijo Hu. El mandatario chino pidió a los dos países que mantengan una comunicación estrecha en todos los niveles y que aprovechen al máximo los mecanismos de diálogo entre partidos y gobiernos con el fin de fortalecer los intercambios de experiencias en construcción partidista y gobernanza nacional".