- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Del Bosque pronostica "final impredecible" y elogia calidad de Italia

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, afirmó que el rival de su equipo en la final del domingo en la Eurocopa-2012, Italia, es un equipo fuerte liderado por Andrea Pirlo, por lo que espera un partido "impredecible" en el Olímpico de Kiev.

"Italia tiene muy buenos jugadores, comandados por Pirlo, por su clase y su concepción de juego", comentó el técnico campeón del mundo en una entrevista difundida este sábado por la marca deportiva que viste a la Roja.

"Es difícil hablar de la final, es impredecible. El fútbol en cualquier detalle se decide, puedes tener algo previsto en la cabeza y luego pasa todo lo contrario. Somos dos equipos que tratan de jugar al fútbol, que presionan arriba y que cuando tienen que replegarse, lo hacen", añadió.

Sobre su peor momento en este campeonato, dijo que fue precisamente ante Italia, en el primer partido, cuando Antonio Di Natale marcó y apenas unos minutos después reequilibró el marcador Cesc Fábregas.

"El peor momento duró poco, los tres minutos que pasó entre que Italia marcó y cuando nosotros empatamos. Al menos fue el más difícil por lo que pasó por mi cuerpo, el sudor, el calor que sentí. El momento de más angustia", admitió.

"Luego hubo otros momentos de amenaza, con (Cristiano) Ronaldo, o Nani, o el remate de (Ivan) Rakitic. Amenazas hemos tenido, pero no más momentos de pensar que no íbamos a poder caminar hacia adelante", subrayó.

Del Bosque destacó el gran momento que vive el fútbol español con su selección, pase lo que pase el domingo, tras alcanzar su tercera final consecutiva en una gran cita.

(Con información de AFP)