- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rechazan en República Dominicana robo de talentos beisboleros cubanos

serie-nacional-de-beisbol-logo-511-1Es injusto que las autoridades dominicanas se hagan cómplices de una actividad malsana como el robo de talentos beisboleros cubanos, señaló hoy el periodista Juan Mercado en el diario El Día.

En una nota titulada RD no debe maltratar a Cuba, se llama al gobierno a poner fin a seguir dando facilidades a los peloteros cubanos incitados a desertar, en la mayoría de los casos con la ayuda y complicidad de funcionarios dominicanos.

En este sentido, el periodista denuncia que a esos cubanos se le otorgan residencias casi inmediatas para así cumplir con un requisito a fin de firmar con las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El autor lamentó que muchos aplaudieran el fallo judicial a favor de Edgar Mercedes, uno de los principales buscones para suplir de jugadores a los equipos estadounidenses.

Es injusto, dice el artículo, que los dominicanos se hagan cómplices de una actividad contra Cuba cuando es el país que más ha ayudado a República Dominicana en términos deportivos en los últimos 15 años.

Hay que reconocer- subraya- que el auge de República Dominicana en voleibol femenino, atletismo, balonmano, esgrima, remo y canotaje, boxeo y otros deportes se debe a la ayuda de entrenadores cubanos.

Recuerda que esa colaboración se hizo posible por un acuerdo desinteresado con el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro.

Por eso jamás se puede pensar que el pago que debemos darle a Cuba es servir de base para desbaratarle su selección de béisbol, lo que sería una ingratitud, remarca, al exhortar a las autoridades dominicanas a reconocer esta realidad y colocar las trabas suficientes a esa practica.

(Con información de Prensa Latina)