Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden a la ONU “poner el ojo” sobre las torturas en Guantánamo

| 1

guantanamo1Los abogados defensores de Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro e los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, pidieron una investigación a Naciones Unidas sobre las torturas sufridas por su cliente, arrestado hoy en la prisión norteamericana ubicada en la Base Naval de Guantánamo.

“En este Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura”, la defensa de Jalid Sheij Mohamed indicó que había enviado una “carta de alegación” al relator especial de la ONU sobre la tortura Juan Méndez, lo cual sería “el primer paso de una investigación de las Naciones Unidas sobre las acusaciones de tortura“.

Los abogados enviaron esta petición la víspera de la acusación, el 5 de mayo en Guantánamo, por la que su cliente se enfrenta a la pena de muerte.

La primera confesión del paquistaní, alias KSM, fue obtenida bajo tortura, después de 183 simulaciones de ahogamiento y siete días y medio seguidos de privación de sueño en una prisión secreta de la CIA, según un informe de inteligencia de EEUU.

En esta “carta de alegación”, de la cual AFP obtuvo una copia, los abogados pidieron al relator especial de Juan Méndez “abrir una pesquisa completa, justa e imparcial sobre la conducta de Estados Unidos y otros eventuales países cómplices”.

“Los Estados Unidos tratan de cerrar este capítulo oscuro y doloroso en la historia de nuestro país, matando a Mohamed después de un juicio de espectáculo”, argumenta la defensa en esta carta.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANUEL dijo:

    El imperio sí puede torturar, matar y nadie puede decirle nada. Quién les ha otorgado esa autoridad? Ellos crearon la ONU, OEA, OTAN y tantos ÓRGANOS MULTIFUNCIONALES para su beneficio.Ninguno de ellos puede cuestionar sus arbitrariedades. Trabajan por ellos y para ellos.

    Siempre están viendo la paja del ojo ajeno y no se fijan el viga que les atraviesa sus ojos.

    Qué árbitros son ellos? Torturan, matan en nombre de luchar contra el terrorismo y los mayores terroristas siempre han sido ellos.

    Las detenciones en Guantánamo de personas de nacionalidades diversas, aparte de ser violatorias a cualquier principio humano, sumado a las peores torturas con métodos perversos, asemejan los campos de concentración de los Nazis.

    Hagamos un frente mundial contra las violaciones de los derechos humanos de parte del imperio y sus aliados europeos.

    Posada Carriles asesinó con actos terroristas a muchos seres humanos, pero el imperio celebra y condecora sus acciones, pues para el imperio es un paladín de la democracia. Asco da la doble moral de éstos asesinos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también