- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ecuador estudia con "absoluta responsabilidad" asilo político de Assange

rafael-correa-julian-assangeEl mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que su gobierno analiza con "absoluta responsabilidad" el pedido de asilo político presentado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y que carece de una fecha final para tomar la decisión.

"Nos tomaremos el tiempo que sea necesario y en su debido momento tomaremos esa decisión en forma soberana, lo cual no excluye consultar a países amigos", reiteró Correa desde la ciudad costera de Guayaquil.

El presidente reveló que parte del análisis incluye el proceso judicial que se le sigue a Assange en Suecia y otras "causales" presentadas por este en su solicitud de protección. "Tenemos que analizar detallada, pormenorizadamente, esas causales, reunir toda la información relevante", añadió el presidente.

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes de la semana pasada donde pidió asilo político al país andino para evitar una posible extradición a Estados Unidos.

(Con información de ANSA)