Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano gana topes amistosos con Nicaragua

| 51
Dalier Hinojosa se llevó la victoria. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Dalier Hinojosa se llevó la victoria. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

La selección cubana de béisbol se impuso hoy 11 carreras por 4 en el quinto y último encuentro del tope amistoso ante su similar nicaragüense con asiento en el estadio capitalino Dennis Martínez.

Con una ofensiva de 16 inatrapables, los pupilos de Roger Machado sumaron su cuarto éxito tras el empate de la víspera.

En la ofensiva cubana se destacaron Alexei Bell y Erisbel Arruebarruena, ambos con tres imparables en cuatro turnos al bate.

También Yulexis La Rosa (5-3), Yordanis Samón (4-2) y Alfredo Despaigne (4-1) con cuadrangular de tres anotaciones.

El lanzador Dalier Hinojosa, que entró en funciones de relevista en la parte final del tercer episodio para auxiliar la labor de Vladimir García, se anotó la victoria.

Hinojosa solo permitió dos indiscutibles y recetó igual cifra de ponches, en tanto el pitcher de casa, Ali Sotelo cargó con la derrota.

La mayor de las Antillas ganó la serie amistosa con parciales de 2-1 en el primer encuentro, 9-0, en el segundo; y 10-1 el tercero.

Antes, el pinolero Dwight Britton, superó 3-2 al cubano Yordanis Samón en la gran final del derby de jonrones con el que se festejó este tope amistoso entre Cuba y Nicaragua de cara a futuros compromisos internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    En dos anos Arruebarruena sera uno de los mas completos jugadores de Cuba,tiene todas la herramientas ,no tiene complejos,sabe que es bueno y lucha por su puesto sin modestia,en este medio el bueno tiene que reclamar su puesto,aquí la modestia no cabe.

  • Latino_americano. dijo:

    Ño!,no es facil esto!..cada dia que pasa las cosas se ven peores en el beisbol cubano,mucho talento mal llevado,desperdiciado,por eso los jovenes se decepcionan y se van,sobre todo por falta de oportunidades..Roger "el triturador de brazos" Machacado es una marioneta mas de Higinio "el incapaz" Velez y la CNB..se supone que el objetivo del tope con Nicaragua era fogear a los talentos que llegan por 1ra vez a una seleccion nacional,y que increiblemente fueron multiplicados por cero!,borrados!..y digo "se supone",porque ningun directivo cubano a salido a declarar cual era el objetivo de este tope para los cubanos.

    En 5 juegos y dos entradas:

    Gracial....6 veces al bate
    Manduley...5 veces
    Yadiel.....5 veces
    Heredia....5 veces
    Leinier R..3 veces

    El picheo por el estilo,Vladimir dos salidas,Hinojosa dos salidas,Guevara 3 salidas,,y los jovenes?,bien,!en el banco!,,jajaja

    Ahora miren esto,o estoy loco y lo veo todo mal,o la direccion del beisbol cubano se va por el retrete..en estos momentos una de las mayores dudas dentro del Cuba es la 2da base,dado que no se sabe si Olivera puede jugar nuevamente,ojala y si pueda,pero ante la duda hay que preocuparse y ocuparse de foguear a los posibles sustitutos,y como lo hacen?,llevando a Mayito Vega!...jajaja,muchacho!,,ese Tutankamen es el sustituto de Olivera????..se lo imaginan?,candela!,oye Mayitooooooo coge las muletas y el baston,y ponte a bailar el son!,,jajajaaaa,esto no es facil,yyyy porque no llevaron a Dayan Garcia?,lo dejaron quemao!,y estuvo entre los mejores 2das bases del pais....y ya!,no me extiendo mas porque es por gusto.

    SERGIO..Lo mas interesante de la noticia de la niña de 13 años es que es nudillera,ese tipo de lanzadores esta en extincion,por eso es mas extraño aun verlo dominar en una nina de 13 años,,no!,lo que se ve alla no ve en ningun lugar!..por cierto que recuerde solo Jose "cheo" ibar tiraba algun lanzamiento de nudillo,en epocas anteriores no se,(veo beisbol desde 1993).

    Nos vemos frente a los niños de E.U.A

    Saludos azules.

  • matancero 100% dijo:

    Que clase de falta de respeto con Ricardo, Manduley y los 3 matanceros. Ricardo dio jonron su primera vez al bate y no jugo al otro dia, y lo de Heredia no tiene nombre. Tenia un hit mas que Bell con la mitad de las veces al bate del otro y lo sentaron cuando pudo ser el heroe del cuarto juego, porque le iban a pitchear, atras venia Rusney, pero no, habia que ganar y ganar y ganar, nuestro lema favorito, y entonces optaron por Bell de... emergente? Imaginense, en que lio se metia Roger si el tipo daba una tranca a esa hora!!! Ahora resulta que el mejor CF y primer bate de la pelota, con 20 abriles, todos estrellas ofensivo y defensivo, no es ni primer bate ni CF de un matrero tope con Nicaragua para que las 2 cosas las hagan jugadores avileños.Esto del equipo nacional da asco en ocasiones

  • Truenoazul dijo:

    OLVIDABA ALGO?? Aparte del pobre movimiento de Machado que apenas probó los nuevos como todo el mundo quería,con pésima rotación,,, una pregunta???: qué pretendia demostrar con Rul Gonzalez(nada contra el muchacho)rotado exageradamente por varias pòsiciones sin necesidad alguna pues tenia muchos buenos en la banka como para hacer eso,,?? acaso que este Raúl Gonzalez es como el otrora famoso Martín Dihigo que jugaba todas la s posiciones como nadie lo haya hecho jamás en cuba??? No creo que estuviera delirando?? saludos azules

  • elQbano dijo:

    Concuerdo con Jorge....yo lo comente en otro momento........que habían llevado a estos novatos para que no se dijera que solo se llevan a los eventos a los mismos peloteros de siempre y para no tener que llevarlos a los buenos topes…Nicaragua no es termómetro y así y todo no se vio hacer un buen papel al equipo........fue como topar al cuba con un equipo escolar.......debería avergonzarnos eso.........sí creo que Roger demostró que no es director ni lo será NUNCA..........
    Vamos por el camino que hemos labrado y no esperen recoger nada bueno de esto porque las figuras jóvenes poco a poco se van aburriendo de estas cosas y empiezan a soñar en grande porque tienen talento para eso y mucho más.........y nos quedaremos aquí con el circulo de abuelos que tenemos mientras que los jóvenes en las grandes se desarrollan y hacen sus sueños realidad.........
    Cambien lo que tiene que ser cambiado (todos saben que es o mejor dicho QUIEN ES) y verán como empiezan a funcionar las cosas...........

  • Sota dijo:

    PA QUE LLEVARON BANCO AL TOPE SI CASI NI JUGARON, PESIMA DIRECCION DE MACHADO. QUIERE PONER A LA CAÑONA A GONZALEZ DE UTILITY DEL CUBA.

  • Mike82 dijo:

    sin palabras de todos los equipos CUBA que he tenido el privilegio de ver en lo que llevo de vida me ha decepcionado al punto de no de un fanatico al beisbol como yo ponerse a ver el futbol Roger me has dejado sin palabras eres el peor director que ojos humanos han visto ganaste la serie por el equipo pq tu no eres director mas nunca en la vida,,,, y el torneo para mi un fracaso

  • El Doctor Tamayo dijo:

    Muy buena la actuación de Cuba. Ahora debemos prepararnos bien porque este tope no es un medidor real de la FORTALEZA de nuestro BEISBOL

  • Antonio Salgado dijo:

    A USTEDES NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA,SI SE DEJAN LLEVAR POR SUS OPINIONES ESTAMOS JODIDOS DE VERDAD.RECUERDE QUE EN EL AREA INTERNACIONAL CUBA NO ES ZOTANERA,SIEMPRE TRAE LOGROS...

  • WATSON/XP dijo:

    Las contradicciones son evidentes en muchos foristas.Por un lado Nicaragua es un equipo escolar y por otro ya empiezan a manejar el nombre de Torriente como muy destacado, pero qué hazaña hizo si se destacó en una liga de trapo, lo mismo que Arruebarrena, Yulexis La Rosa y Bell según algunos foristas? Sin embargo, "El caballo de los caballos bateó para ciento y pico y un sólo cuadrangular. Por fin qué, son galgos o son podencos? Palo porque bogas y palos porque no bogas. Señores, dejemos la bobería y el sentimentalismo a un lado. Si hubieran puesto a otro mánager en lugar de Róger Machado hubiera hecho lo mismo o muy parecido: jugar para ganar, mira qué cosa!!!!.
    En cualquier Liga, tope, campeonato amistoso, como quieran llamarle, en un equipo siempre hay jugadores regulares y jugadores de banco o cambio.....Ahhhhh, la cosa se pudo hacer de otra forma: haber llevado al equipo campeón reforzado o al mismo Industriales igualmente reforzado. Pero si de entrada ya llevas a los consagrados es para que jueguen.........Y quítense la picazón con "El grillo" que ese ya es el SS regular del team Cuba. Le llega a batazos increíbles y tira para sacar el out aunque en ello le vaya el error. Así mismo fue esa gloria de la posición que se llama Germán Mesa. Para qué yo quiero un SS que apenas fildeé los rollings de frente a corta distancia?. El SS es una posición eminentemente defensiva. Miren, los números de Paret a la defensa y a la ofensiva son mejores que los del Mago Mesa, y sin embargo, no hay un sólo aficionado en Cuba que no reconozca a Germán como el mejor SS de nuestra pelota, superado única y exclusivamente por Wilie Miranda, el SS del Almendares.
    Arruebarrena es ese tipo de torpedero, que se compromete, se mete en jugadas difíciles sin miedo a cometer el error. Ni Manduley, ni Guerrero, ni Raiko, ni Aledmis, ninguno, cubren el terreno y juegan la posición como este joven, que tampoco tiene miedo decir que él es el mejor. Y aclaro, que yo no simpatizo para nada con el Cienfuegos. Pero hago estas acotaciones para los fanáticos regionalistas de siempre que a la larga son detractores frustrados.
    Una vez allá en el tope con Nicaragua tenían que abrir los regulares. Cómo voy a abrir con el banco con los Malleta, Bell,Despaigne, Samón, Torriente, Arruebarrena y Castillo en el banco?. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, qué caray!!!! A los jóvenes también les llegará su momento como le llegó a los que ahora son regulares.

  • Pablo dijo:

    Para nadie es un secreto que se le debió dar mayor participación a algunas de las figuras jóvenes que conformaron este equipo ya que la calidad del contrario lo permitía, era solo un tope de preparación y por otra parte la mayoría de ellos no estará presente en el resto de los eventos como son el tope con USA,el torneo de Holanda y la confrontación con los equipos de Asia. Ahora, eso no puede llamarnos a confusión, dolorosamente hoy no tenemos otras posibilidades para confrontar a nuestra selección nacional con equipos de mayor nivel y esta es una causa real por la que los cuerpos de dirección, llámense como se llamen y vivan donde vivan se ven en la obligación de utilizar en estos pocos eventos que aparecen a las principales figuras o algunas de ellas como fue en este caso, independientemente de que no sea el nivel que se necesita para la preparación de los mismos. Coincidimos en que debieron ser más utilizados otros miembros de este equipo, pero en los análisis de los que dicen defender nuestro beisboll, no puede faltar el razonamiento lógico y de hecho el reconocimiento de que en la selección nacional hoy hay como en toda selección atletas que son los pilares de la misma, son los que ocupan las posiciones de regulares y debido a sus rendimientos son los que mayores posibilidades tienen no solo de conformar el equipo al Clásico si no de ser los que con formen la alineación que salga al terreno de juego. Y me parece que los que se encuentran en estos casos no están por sus nombres ni por otras cuestiones que no tengan que ver con sus rendimientos deportivos, a quien que defienda de verdad la pelota nuestra se le ocurriría no tener en esta selección a Pestano, Abreu, Olivera, Yulieski, Despaine, Bell, Castillo, o a Cepeda, es por ello que deben ser estos los que no pueden faltar en los pocos topes de preparación que se han podido concertar, y por ello son los que estarán acompañados por otros en los topes venideros aunque el equipo norteño sea universitario. Los que hoy no son dueños de posiciones tendrán que esperar el momento en que puedan asumir tal responsabilidad.

  • El Palmero dijo:

    Es verdad que en este pais hay libertad de expresion; de eso no hay dudas por que el disparate que escribio Oscar Redblue es impublicable. Comapadre asi que aprobo Torriente y a Rusney no hay que probarlo? Es verdad que quien habla asi nunca ha cogido un guante o un bate y se ha parado en el Home Play.
    Un tope es un tope y no es medidor de nada, ni par bien ni para mal.Muchos de esos jugadores no estan en su forma habitual, pues algunos no fueron ni los play off y hace casi dos meses que no juegan; como es el caso de Bell y con todo y eso dio un Jonron de linea de espanto y el ultimo juego dio tres hit impulso 4 carreras en los cuatro juegos que jugo y bateo 5 hit el 16 veces al bate para 312 de average que mas tu quieres
    sabiondo?. Asi Despaigne y Samon no aprobaron tampoco. Bueno sin comentario.

  • Quiqui dijo:

    Ese tope con los nicas para mi fue una farsa pues era mejor jugar con la isla, debemos buscar alternativas para elevar el techo por ejemplo la liga del caribe me parece idoneo no se hasta cuando van a dilatar la respuesta de cuba.

  • Jorge dijo:

    Hay Pablo mijo, hay Pablito, Pablito..Por razonamientos tan mediocres como el tuyo es que aqui nada avanza:Quien dijo que alguien es el dueño de una posicion porque se llame Olivera , Despaigne , Bell o Castillo?? En cada momento debe jugar quien se encuentre en mejor forma deportiva porque en el deporte no se gana por nombre sino por resultados y esos se logran estando bien al bate, teniendo rapidez en las almohadillas y contando con un brazo fuerte y sin lesiones.No vivas como nuestros tecnicos de los nombres, eso lo que hace es desestimular e los que no son regulares y a los que ya los son porque dejan de luchar por algo que ya dan por seguro.Ahi radica la escencia de que nuestro beisbol hoy este deonde este, en el subsuelo.

  • Carocan dijo:

    Saludos estimados colegas, estamos todos intentando dar respuesta a una gran contradicción entre los paradigmas de tecnología utilizadas, la formación que tenemos como DT y los atletas que queremos lograr.
    Aún, no sabemos como mediatizar estos tres paradigmas que nos ayuden a comprender el paradigma (cambio de mentalidad del DT y su equipo de trabajo, directivos (comisión nacional) y peloteros) que nos facilite ganar.

  • El que te jode dijo:

    PERO MIRA QUE SE HABLAN ESTUPIDECES EN ESTOS COMENTARIOS. CREEN DE VERDAD QUE SE HARÁ ALGUNA MODIFICACIÓN A UN EQUIPO O A LA DIRECCIÓN DE UN EQUIPO DE BEISBOL SOLO PORQUE A USTEDES NO LES GUSTA??. NO PIERDAN EL TIEMPO EN ESO!! SE VERÁN HORRORES!!!

  • Latino_americano. dijo:

    El beisbol cubano se va por el retreteeeeeeeeeeeeeee!..y la Serie del Caribe para cuando??

    Saludos azules.

  • Quiqui dijo:

    Sobre la Serie Provincial en la Prov. Sancti-Spiritus:
    Quiero exponer y llamar a la reflexión sobre por qué solamente 21 juegos este año en el campeonato provincial de beisbol de primera categoría, (9 juegos menos que el año anterior), es que acaso estamos tan bien en el beisbol en la provincia espirituana, tenemos garantizado el relevo de Eriel, Noelvis, Peña, Dany etc. Por ejemplo en las demás provincias se juegan partidos entre semana que obliga a los municipios a tener más lanzadores abridores y se le da mucho más trabajo a mayor cantidad de lanzadores y no como en ss que siempre vas a ver las mismas 3 caras por equipo todos los fines de semana, refiriéndome al área de los lanzadores solamente. En Villa Clara se juega doble los martes, jueves, sábado, y los domingos (8 juegos a la semana mientras que en ss solamente 3 juegos) o sea en el pitcheo en cada municipio de villa clara tienes que tener 7 o 8 abridores disponibles por semana que serían 104 lanzadores si lo multiplicamos por los 13 municipios que tiene esa provincia mientras que en ss serian 24 lanzadores. Es que acaso ss tiene menos recursos que esas provincias, porque en estas si y en la nuestra no. Hago un llamado a reflexión a la comisión provincial de beisbol, a la dirección del Inder provincial a que trabajen con la inteligencia necesaria en este aspecto pues el pelotero siempre he oído que se hace jugando. Claro repito si es que queremos tener un equipo competitivo con suficientes talentos jóvenes que sustituyan a los ya establecido que por ley de la vida van en picada.

  • LPDTM dijo:

    Watson, dile a sherlock te lleve al oftalmólogo, a ver si se te quita esa grillomanía, no ves a los otros, solo a ese botador de juegos, y pifiador de batazos en momentos claves.

  • Rafael dijo:

    Aquí nadie quiere perder no se engañen, el único juego que Cuba no ganó y quedo empatado fue el 4to que fue el juego donde más jugadores habían del banco (que casualidad), el que quiera jugar regular tiene que ganarselo y no es simplemente teniendo una buena serie y ya, les voy a poner dos ejemplos se fijaran que son del mismo equipo pero son de los que más sigo, Olivera: cuantos torneos tuvo que estar en el Banco rindiendo en la serie, rindiendo en los equipos Cuba B y siendo por muchos la mejor 2da del país (no dicho por mí) Alexey Bell: Desde su 2da serie nacional acaparo titulares tanto por su defenza como por su ofensiva además del corrido de las bases, fue a varios equipos Cuba B rindiendo de maravilla, en varias preselecciones fue lider en varios departamentos y para poder ir al Equipo Cuba tuvo que realizar varios records el de Hr el de Impulsadas y el único 25 25 de la pelota Cubana.

    Metanse en su cabeza el Director que valla con peloteros como Despaigne, Castillo Bell Arruebaruena Malleta entre otros los va autilizar al máximo, y los demás que esperen.

  • Heidy dijo:

    No sé que le sucede a Vladimir García que cuanto está en el Cuba se amilana.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también