Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter se apagó ayer por “error de cascada”

En este artículo: Cuba, Internet, Redes Sociales, Twitter
| 9

Nuevo logo de TwitterAyer, después de iniciado el Tuitazo por los #DerechosdeCuba, Twitter dejó de funcionar por al menos dos horas, antes de que se volviera a restablecer con normalidad el servicio.

La explicación la ha ofrecido hoy la empresa radicada en San Francisco, que primero dio señales de que había sido víctima de los hackers, pero esta mañana advierte se vio afectada por un fallo en cascada.

“No se debió a un hackeo, ni a nuestra nueva oficina, ni a la Eurocopa, ni a los avatares que son GIF, como algunos decian hoy”, explicaba en un post en el blog oficial el vicepresidente de ingeniería, Mazen Rawashdeh.

La causa, explica Rawashdeh, estuvo en un fallo que desató un efecto dominó. “Un fallo cuyo efecto no está limitado a un elemento de software en particular, sino que afecta en cascada también a otros elementos”.

Al ser un error de estas características, todos los usuarios se vieron afectados, por lo que Twitter decidió volver a una versión previa “estable”, anterior a la afectada, para poder volver a ofrecer servicio.

Según las últimas cifras facilitadas por la compañía, en los últimos seis meses Twitter ha mantenido sus mayores porcentajes de estabilidad, entre un 99.96% y un 99.99%.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Rodríguez Luque dijo:

    Pero esto no puedo impedir el tuitazo!!!!!!!!!!!! #DerechosdeCuba

  • KZKG^Gaara dijo:

    ¿Acaso intentan hacer parecer que Twitter colapsó por el ‘tuitazo’? … venga por favor, sean un poco más realistas…

  • Harold Suarez dijo:

    Lo cómico del tema es que este fallo de twiter fue luego de el tuitazo por los DERECHOSDECUBA y bien se puede ver como una maniobra, pues como se entiende que la página con mayores seguidores en el mundo sea dañada por 2Horas y en un tema como ese. También teniendo en cuenta el reporte de la empresa en San Francisco. Claro que no fue hackeo sino autohackeo.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    DERECHOS DE CUBA!!!! ESOS HICIERON EL EFECTO DOMINÓ EN TWITTER.
    AHORA HAY QUE VER SI NOS ACUSAN POR PROVOCAR ESO EN ESE SITIO…

  • Lolita 2 dijo:

    Casi seguro que es como tú dices Harold, son unos malnacidos.

  • luisito dijo:

    eran tantos millones los twitasos de cuba que hizo que colapsara

  • Alberto dijo:

    Por favor, twitter tiene soporte para aguantar a miles de usuarios simultáneos subiendo videos,o fotos a alta resolución y por esto no deja de prestar servicio, ahora va a dejar DE HACERLO por unos cuantos tweets.jajajaja! NO SEAN INGENUOS.!

  • TeRRus_SSP dijo:

    Por favor no sean ingenuos(por no ofender), cuantas personas en CUBA podrán acceder a Twuiter(no sé ni como se escribe) digamos que 5 millones, para poner una cifra bien grande. Sé que esa cifra no es ni remotamente cierta pero bueno. La pregunta es: Le faltará recursos en los servidores a twuiter para soportar a 5 millones de conexciones concurrentes? Me parece que no. Le agradesco de antemanos a los moderadores de cubadebate, valla por si no publican el comentario. Saludos.

  • Lía dijo:

    TeRRus_SSP,me parece que has súper que exagerado con la cifra promedio de cubanos que tienen acceso al Twitter,ojalá y aquí en Cuba dieran explicaciones por cada página web(nacional)que deje de funcionar diariamente,como pasó con la de la Revista Mujeres,por ejemplo,que “un buen día” no abrió más…………………y no pasa nada ni nadie dio una mínima explicación……………..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también