Imprimir
Inicio » Noticias  »

Murió Roberto González Sehwerert, hermano de René

| 90

roberto-gonzalez-hermano-de-rene-580x388 En la mañana de este viernes falleció en La Habana Roberto González Sehwerert, destacado abogado que dedicó los últimos años de su vida a la causa de la liberación de su hermano René y los otros cuatro Héroes de la República de Cuba, que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.

Como se había informado, Roberto González padecía de cáncer y se encontraba en un estado grave.

Atendiendo a su voluntad, sus restos serán cremados y velados en una ceremonia familiar.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El saguero dijo:

    EPD

  • dennys dijo:

    Es una noticia muy lamentable. mis más sinceras condolencias a René y su familiares.......

  • MEPP dijo:

    Cuanto sentimos el fallecimiento de Roberto González, mis condolencias para sus familiares. Lástima no pudo ver la liberación de los cinco

  • Alfredo Melo dijo:

    Muy triste esta noticia
    Ojala su hermano pueda estar en union de sus familiares en los momentos de sus funerales
    No creo que se lo permitan , pero Rene puede estar seguro que el pueblo de Cuba estara alli

  • rsgo54 dijo:

    En nombre mío y de mi famila les envío mi mas sentido pésame a la familia de Roberto González Sehwerert,casi vence una batalla, no pudo contra el cáncer, lástima que en la despedida familar no pueda estar Rene. que se haga justicia de una vez y por todas para los cinco hermanos presos. OBAMA GIVE ME FIVE

  • ron weasley dijo:

    Mis mas sinceras condolencias para René

  • granito de arena dijo:

    Es un hecho que no por esperado deja de ser triste. Lo único que hay de alentador es que su hermano por el que tanto luchó, pudo despedirlo y darle un poco más de vida con esa vitalidad de René. No tengo dudas de que se trata de una familia valiente fortalecida en la lucha por los Cinco y por tantas injusticias cometidas contra ellos. Duele que alguien con los valores en los que se formó Roberto tenga que dejarnos tan temprano y que ello suceda sin haber visto realizados los sueños por los que tanto se esforzó: la libertad de sus hermanos. El pésame debíamos darnoslo todos, porque los Cinco y sus familiares están en el corazón de todos los cubanos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Nuestro pésame a su mama, René y el resto de sus familiares y amigos, su esfuerzo por lograr la libertad de los 5 compatriotas de conjunto con todos aquellos que mantenemos la batalla por el retorno a la patria, no cesaremos en mantener las denuncias convertida en Historia de la Gran Injusticia.

  • Maritere dijo:

    Que pena que la muerte se haya llevado a un hombre que aun podia hacer mucho por la humanidad y por la causa de los 5, nos unimos al dolor de su familia y como madre considero que no es justo que la Sra Irma este pasando por este otro sufrimiento.

  • Peti y Amaury dijo:

    Descansa en Paz, hermanito.

  • lisy dijo:

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia...

  • Arnaldo Morales Morales dijo:

    conocí a ese gran hombre hace tres años en Cárdenas debido a una de las actividades preparadas por la UJC dedicada a los Cinco. Varios de los jóvenes participantes en aquel encuentro expusieron sus experiencias en la lucha por la liberación de los Cinco, Roberto presidía aquel taller. concluidas las exposiciones él nos explicó serenamente y con argumentos sólidos por qué los Cinco son héroes y cuánto nos faltaba por hacer para que ellos volvieran. en aquel entonces le faltaba poco a René para salir de prisión y él nos alertó que la injusticia se prolongaría tres años más con su hermano y aun más con los otros hermanos. Nos pidió con firmeza realizar todo lo posible por acabar con esa inmensa injusticia, que solo la solidaridad internacional puede lograrlo. Dedicó hasta su último aliento por acabar con esa injusticia. nos corresponde continuar esta batalla. A René y a esa familia de titanes llege nuestro respeto y condolencias por esta pérdida irreparable.

  • jose dijo:

    mis mas sinceras condolencias,ese comp ha luchado por su vida y la de su hermano ,gloria eterna para el, patria o muerte venceremos

  • Guillermo Baute dijo:

    Conocí directamente a otro hermano González, con el cual trabaje algun tiempo cuando ejercia mis practicas de la carrera, a él y su familia, mis mas sinceras condolencias.

    Guillermo

  • mario antonio dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a rene y su familia

  • tomatin dijo:

    EJEMPLO DE LUCHADOR POR LOS 5.EJEMPLO DE LUCHADOR POR EL PUEBLO DE CUBA.EJEMPLO ETERNO PARA TODOS LOS CUBANOS.DESCANSE EN PAZ.TU CUMPLISTE CON TODO UN PUEBLO Y ESO NO LO OLVIDAREMOS NUNCA.
    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • abel dijo:

    Que dios lo coja en su manto,un hermano se nos fue, donde te encuentres recive el amor y el habrazo de miles de hombres que siempre creyo en ti.

  • María Elena dijo:

    Mi mas sentido pésame a sus familiares Me dolió mucho saber esta noticia

  • El Palmero dijo:

    Es un caso verdaderamante triste y doloroso. Llegue hasta sus padres ,hermanos e hijos mi mas sentido pesame.

  • Lucilo dijo:

    No por esperada es menos dolorosa la noticia. A Irma, esa valerosa madre cubana, a Cándido, a René y a los demás integrantes de esa familia la solidaridad de mis hijos, mi esposa y mis hermanos, más en este momento de infinito dolor por la pérdida de Roberto. La lucha por la justicia continúa.

  • Sara Santacruz dijo:

    Con un inmenso pesar y con sentimientos de solidaridad a la familia especialmente a René y a los otros cuatro héroes.

  • DAVIDDARIEL dijo:

    Sensible perdida para la familia y para todos los cubanos, fue un incansable luchador por la verdadera justicia, nuestras condolencias para la familia y amigos.

  • Damiany dijo:

    Mi mas sentido pésame para la Familia de Roberto y en especial para Rene que debe doler mucho no poder estar en Cuba en estos momentos.

  • mohamito dijo:

    En el nombre de los estudiante,trabajadores y profesores de la Universidad de Ciencias Medicas de Pinar del Rio nuestro más sentido pñesame por la sencible perdida de Roberto Gonsalez Que en Paz descanse
    UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS PINAR DEL RIO

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Muere este hermano nuestro, de los revolucionarios, de los que día a día, desde cada una de nuestras trincheras defendemos las verdades de este pueblo,......... dura pena para esta familia, René aún en tierras del Imperio y ahora la adelantada partida de Roberto,..............si de algo sirve como consuelo en este momento triste, sepa esta familia que muchos en este minuto compartimos el dolor.
    Un abrazo a todos y mis respeto.

  • mohamito dijo:

    en el nombre de los estudiantes Saharauis en cuba de su embajada y del pueblo Saharaui nuestro pésame y condolencias a la familia de Roberto Gonsalez que descanse en páz

  • Hasta la Victoria Siempre dijo:

    René hermano lo sentimos mucho, estamos contigo!

    Viva la Revolución!!!

  • Marìa de los Àngeles Rodrìguez Velàzquez dijo:

    Triste noticia para los cubanos y los amantes de la justicia en todo el mundo. Admirè mucho a Roberto en su rol de abogado de los Cinco y comparto el dolor que siente el pueblo de Cuba. Desde el municipio Calixto Garcìa, en la provincia de Holguìn, llegue nuestro màs sentido pèsame a Renè y a toda su familia, de parte de los trabajadores del sector de la Cultura de este municipio.
    Hasta la victoria siempre...

  • Nestor dijo:

    Que pena morir sin poder estar en compañia de su hermano Rene, y sin ver el triunfo de la justicia.A Rene y demas familiares nos unimos en su dolor. EPD Roberto

  • Humberto Blas dijo:

    Vida eterna para este hermano.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también