Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mensaje de Ramón: “Siempre sorprende y duele cuando un hermano se nos va”

| 13
De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

Mensaje de Ramón Labañino

Hermanas y hermanos:

Acabo de conocer la durísima noticia de la partida de nuestro queridísimo hermano Roberto González, y deseo enviarles a su mamá, esposa, familia, amigos y todo nuestro amado pueblo, y en especial, a René, nuestro dolor y pesar.

Hacía algún tiempo que seguíamos día a día el estado de su salud, pero siempre sorprende y duele cuando un hermano se nos va.

Los que tuvimos el honor de conocerlo, de compartir con él, sabemos muy bien la estatura de hombre y de fiel cubano que siempre mostró en todo momento. Su apoyo legal, su carisma, su entrega humana completa a nuestra causa y a Cuba, son imágenes que perdurarán con nosotros ya eternamente.

Para nuestra mamá Irma enviamos todo nuestro amor y apoyo en momento tan difícil. ¡Madre, estamos contigo hoy y siempre!

Roberto permanecerá, como alma de los Cinco, por siempre en nuestros corazones. Nuestro más profundo sentir.

Cinco abrazos,

Gerardo
Fernando
Tony
René
Ramón

Junio 22, 2012

FCI Jesup, Georgia. 3:22 P.M.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    y extiendase ese abrazo de parte de todos los cubanos que residimos fuera de nuestra nación y que amamos a la revolución y muy en especial a aquellos que le sirven a la paria.

  • joaquin dijo:

    perdón por el error en la ultima palabra. quise decir a la patria.

  • Y. Palma dijo:

    Fortaleza Irma, tanto sufrimiento no es justo y debe ser compensado en esta vida. Se va un hijo pero quedan 5 y miles que han sabido apoyar tu causa como madre. Mis condolencias a toda la heroica familia.

  • Lina María La Rosa dijo:

    A esta condolencia de nuestros hermanos prisioneros del Imperio, que Ramón Labañino trasmitió con profundo dolor, se une la de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Cárdenas, que a nombre de su presidenta María Teresa Clark, me la hizo llegar.
    Es muy triste pasar por estos momentos y personalmente también le ofrezco a Irma y a su familia, mi apoyo y mi decisión de continuar la lucha como periodista de Radio Ciudad Bandera, para que se haga justicia y para que la labor desplegada por Roberto, por la libertad de los Cinco, se vea compensada.

  • Cary dijo:

    Cary dijo:

    Los pinareños y el pueblo de Cuba en general sentimos esa perdida pero hombres como él perdurará en nuestros corazones para siempre.
    Es un ejemplo para Cuba y para el mundo.
    Irma estamos con usted lo sentimos de corazón.
    Gloria eterna

  • Marisol dijo:

    En este momento tan triste y duro, comparto mi dolor contigo, hermano, al igual que lo hace todo el pueblo de Cuba y todos los que en este momento luchan por la justa libertad de Los Cinco. Seguimos en combate!

  • Eugenio dijo:

    A pesar que no puedas ver a tu familia debes tener presente que todos los cubanos los llevamos a ti y a tus hermanos en nuestros corazones.

  • jose pedro dijo:

    ¡Que pena, uno de los buenos se nos va!
    Me uno al dolor familiar por la pérdida de Roberto y hago llegar mis más profundas condolencias.
    Cuba pierde físicamente un ejemplo que se eleva hasta paradigma de las generaciones de abogados para la ética y la defensa de las causas justas frente al poder irracional del imperio.
    jose pedro.

  • Glenda Murillo dijo:

    ME UNO AL DOLOR DE NUESTROS CINCO HERMANOS Y AL CORAZON DE ESA MADRE QUE LUCHA Y RESISTE.
    NO HAY PALABRAS PARA UNA MADRE COMO MIRTA, PERO DEBERÁ SABER QUE EN ESTE PUEBLO TIENE MILLONES DE HIJOS E HIJAS, Y QUE LUHAREMOS HASTA LOGRARLO. LOS CINCO VOLVERAN.
    NO LLORE PORQUE ESO QUIERE EL IMPERIO.
    LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA.
    MIS MAS SENTIDO PÉSAME.

  • leonor dijo:

    Cuando los hijos se van primero que las madres, es demasiado duro. Siempre queremos irnos antes que ellos para verlos felices junto a nosotros y después junto a sus esposas e hijos y entonces sabemos que ya podemos marcharnos en paz.
    Lo siento mucho, de verdad lo siento mucho. Mi más sentido pésame a la familia.

  • Michel Estenoz dijo:

    es un dolor profundo perder un hermano de la patria, por eso todos los cubanos que sentimos amor por la patria compartimos el dolor y la fe que el sentir de todo cubano será una victoria futura

  • Michel Estenoz dijo:

    Me uno al dolor de los cinco, de todo aquel que se sienta cubano de verdad, de todo aquel cubano que sus convicciones sean fuertes y firmes como las de Fidel y Raúl, de aquella madre que lucha y confía en la Revolución cubana. por esto no pierdo la esperanza, ni descanso un segundo desde mi puesto de trabajo, en la lucha y el reclamo de nuestros hermanos, por que se que volverán con su frente en alto y la revolución los esperará como hijos que son y no como terroristas que dicen son. volverán, volverán y volverán a su patria, porque cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.

  • LilyIqq.Chile dijo:

    Que gran dolor, pero como alguién dijo por ahi “cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla” asi es hermanos compañeros cubanos y su familia mas cercana mi mas sentido pésame, y muchas fuerzas. un abrazo fraterno!!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también