- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Foto de graduación memorable: con la residencia estudiantil ardiendo de fondo

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

Por Justin Case

Los graduados de la Universidad de Tecnología de Dalian, situada en la provincia china de Liaoning, tienen ya una foto de final de carrera que no van a olvidar, al inmortalizarse el pasado 27 de mayo con la residencia estudiantil en llamas como fondo, lo que ha provocado una gran polémica en los medios de su país.

Al parecer, la residencia universitaria se incendió fortuitamente poco después de que recibieran sus diplomas; y cuando estaban listos para celebrar el acontecimiento del tradicional lanzamiento de birretes pensaron, con mucha razón, que no podían desaprovechar esta coincidencia. Así que, ni cortos ni perezosos, se fotografiaron con la ardiente escena para el recuerdo estudiantil.

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

Unas horas después de la graduación, la imagen una gran columna de espeso humo negro que se eleva por encima de los felices jóvenes fue 'colgada' en la Red, propagándose como la pólvora por toda la Internet china.

El sitio web de la universidad publicó poco después un informe sobre el incidente, en el que los profesores amonestaron a los estudiantes "descarados" y alabaron a los sí que participaron en la extinción del incendio en vez de hacerse fotografías. "Estos chicos no muestran el verdadero espíritu de la universidad. Nuestros estudiantes no deberían estar celebrando la destrucción" les recriminó el rector, ciertamente negro del enfado.

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

Foto: Mail Online, Gran Bretaña

(Con información del Mail Online, Gran Bretaña)