- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Sri Lanka inicia visita oficial a Cuba

dfsdf

Mahinda Rajapaksa

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, comienza hoy una visita oficial a Cuba para estrechar relaciones, en respuesta a una invitación del jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro.

De acuerdo con el programa de su estancia, el mandatario srilankés rendirá en La Habana homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, y sostendrá conversaciones con autoridades.
Ambos países mantienen vínculos en materia de educación, salud, cultura y deporte.

En Cuba estudian actualmente 41 becarios de Sri Lanka, en diversas especialidades de nivel superior, programa que ha permitido la graduación de casi 70 jóvenes de ese país asiático.

La isla caribeña también ofreció su apoyo luego del tsunami de 2005, con el envío de una brigada médica y productos farmacéuticos para la atención de los afectados por el fenómeno.

Por su parte, Sri Lanka ha mantenido una postura de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Colombo y La Habana establecieron relaciones diplomáticas en julio de 1959.

Según fuentes srilankesas, Rajapaksa viajará desde esta capital a Brasil, donde participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20.

(Con información de Prensa Latina)