- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inglaterra venció a Suecia 3-2 y lo eliminó de la Eurocopa 2012

suecia-inglaterraInglaterra y Suecia se enfrentaron cerrando la segunda jornada del grupo D, con el sólo objetivo de ganar para no quedarse atrás, luego de la victoria de Francia en el primer partido ante Ucrania. El estadio Olímpico de Kiev fue el escenario en el que las dos selecciones se cruzaron ante el aliento de su público que masivamente las acompañó.

El partido comenzó con una Inglaterra bastante insistente que se acercó varias veces al arco de Isaksson y con un repunte de Suecia que por medio de Zlatan Ibrahimovic, estuvo a punto de desequilibrar el marcador.

Pero fue la selección inglesa la que se fue arriba cuando Carrol, de cabeza, anotó después de recibir un centro de Gerrard y puso a ganar a su equipo a los 22 minutos de juego.

Después del gol, los dirigidos por Hodgson bajaron el ritmo de juego y Suecia comenzó a imponerse, sin embargo, no encontró en Ibrahimovic al hombre determinante que siempre es y el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de Inglaterra.

A tres minutos de iniciar el segundo tiempo la selección de Suecia logró emaptar el partido. En una gran jugada Ibrahimovic habilitó a Mellberg, quien venció al portero Hart.

Revitalizante para Suecia momentáneamente, pero en realidad, un resultado que no le servía a ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, Suecia aún no había terminado. Al minuto 58 de partido le dio la vuelta al resultado y por medio de Mellberg, nuevamente, puso en aprietos a Inglaterra.

Pero el partido tenía más sopresas e Inglaterra estuvo a cargo de develarlas. Al minuto 64, Theo Walcott volvió a empatar el marcador y le dio respiración a Inglaterra que nuevamente fue a buscar el triunfo.

Y lo encontró al minuto 77 en una jugada por el sector derecho que recibió Welbeck quien con un golazo de taco puso a ganar a su selección y le devolvió la vida en un juego con muchas emociones.

En la próxima jornada Inglaterra enfrentará a Ucrania mientras que Suecia se verá con Francia.

(Con información de AFP)