- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller de la India visita a Cuba

S.M. Krishna

S.M. Krishna

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. M. Krishna, iniciará hoy una visita oficial a Cuba cumplimentando una invitación de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería india, en el primero de sus tres días de estancia en La Habana Krishna se reunirá con Rodríguez para abordar temas de interés bilateral y pasar revista a asuntos de relevancia regional e internacional.

El jefe de la diplomacia india también se entrevistará con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, y con otros dirigentes del país.

La India estuvo entre los primeros países que reconocieron al Gobierno Revolucionario luego del triunfo del 1 de enero de 1959.

Ambas naciones mantienen estrechos contactos en foros internacionales como la ONU y el Movimiento de Países No Alineados, y han respaldado las candidaturas de una y otra a diversos organismos de las Naciones Unidas.

Nueva Delhi ha apoyado invariablemente a La Habana cuando en la ONU se han votado las resoluciones por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y se ha opuesto a los intentos de Washington de condenar a la isla en entidades como el Consejo de Derechos Humanos.

En el plano bilateral, el gigante asiático y la isla mantienen vínculos de cooperación de beneficio mutuo en los campos del deporte, la energía, la biotecnología y la informática.

Durante su estancia en La Habana, Krishna se reunirá con los embajadores de su país en América Latina y el Caribe, como parte de un programa -ya cumplido en otras regiones- encaminado a sensibilizar a las legaciones diplomáticas con las necesidades de las comunidades indias en esas naciones.

También recorrerá lugares de interés histórico-cultural y rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí.

(Con información de Prensa Latina)