Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Holanda sufre duro revés ante Dinamarca

En este artículo: Deportes, Fútbol
| 15

holanda-dinamarka-1024x808

Dinamarca protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa-2012, tras imponerse 1-0 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el 'Grupo de la Muerte', el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante Alemania.

A pesar de que el dominio naranja había sido total en el inicio, Michael Krohn-Dehli logró batir a Maarten Stekelenburg en el 24, cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark Van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.

Holanda, que vio cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36), fue mejor, dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que se quitó ya la etiqueta de víctima del grupo.

Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la 'Dinamita' no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.

El próximo partido de Holanda tendrá aire de 'match-ball' y el rival será temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de confirmar su buen inicio contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

El mediocampista danés Michael Krohn-Dehli festeja el gol de la victoria

El mediocampista danés Michael Krohn-Dehli festeja el gol de la victoria

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yulier dijo:

    gran solpresa , el supuesto debil del grupo,da la solpresa , aqui no hay deviles

  • osvaldo dijo:

    en solo 3 juegos ya los arbitros han actuado mal en 2, y así la gente se queja de los de Cuba

  • amazon dijo:

    no lloren ..perdieron

  • Palencia dijo:

    se vía venir, dada la mala efectividad de Holanda ante el arco rival, una ves mas Robben deja pasar las oportunidades buenas y así contribuye a la derrota de si equipo

  • Mares dijo:

    Nadie lo esperaba, pero perdió Holanda. Gracias a Cubadebate y la TV Cubana por mantenernos al tanto. Lástima lo de Cuba Vs Canadá, no ponemos una en fútbol...

  • jose dijo:

    holanda lucho y lucho cuantos tiros a puerta creo que 28 pero el que gana es el hace un gol no los tiros a puerta ,, hasta cuando van a tener a robben en holanda le paso lo mismo que en la final de la champion queria hacer el gol el y no veia a los compañeros que tenia al lado

  • Oscar Redblue dijo:

    holanda y el barcelona son primos? 28 tiroas a puerta y sin goles

  • Yasmany dijo:

    Cioncido contigo osvaldo en solo 3 partidos dos partidos con errores q a la fina podrian cambiar el desenlace final de esta eurocopa penal claro para holanda y me parece q en dos ocaciones y si la vista no me falla creo q el gol de mario gomez fue de una desvio de un portuguez con la mano fuera del area asi q habia q parar la jugada y cobrar la falta de tiro libre

  • Rimiad dijo:

    A Holanda le pasa igual que a Villa Clara,les gusta ser segundones,y eso es debido al color de su uniformes la naranja mecanica holandesa y los naranja de V.C.
    Yo ni muerto me pongo ese color en la ropa porque tiende a desteñirse jajajajajajjaja.
    Alemania campeon,si no España.

  • osvaldo dijo:

    Al amón, que diga al llorón, aquí nadie está llorando y mucho menos yo que no le voy a holanda, pero de que los arbitros se la comieron se la comieron.

  • Luis dijo:

    Creo que es hora de probar con una joven promesa que tiene el fútbol holandés, su nombre es Luuk de Jonh. Este lateral puede sustituir a la estrella opaca del Bayern Munich Arjen Robben, que como se esta haciendo de costumbre hoy también fallo una oportunidad clara contra Dinamarca y holanda la pago caro al punto de estar obligada a ganarle a Alemania y a Portugal para poder pasar por merito propio a la próxima fase cosa que esta muy difícil aunque no imposible.
    Holanda fue mucho mejor que Dinamarca pero en el fútbol se gana por goles no por tiro errados a la puerta contraria ni tiros de esquina.
    Aunque no lograran concretar el gol este equipo jugo mas fluido que los equipos de Alemania y Portugal el cual me pareció en la primera parte que era el Cuba-Canadá, con muchos pases imprecisos y desluciendo mucho.
    Holanda no esta muerta aun, solo tienen que jugar como lo que son un equipo con mucho oficio, técnica y ademas con una afición a la cual le deben un gran titulo.

    HOLANDA CAMPEÓN!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Rimiad , por algo usan el traje NARANJA, jajajajaja,

    OSCAR REDBLUE, Rinus Mitchel en la decada del 70 introdujo "el sistema" en el BARCELONA, la diferencia estriba en que el BARCELONA tiene, internacionalmente, 17 titulos y HOLANDA una "mísera" Eurocopa en 1988 con la generación de Van Basten, Gullit, Rikjaard y compañía. Ya lo dijo Berti Votgs, por aquel entonces DT de Alemania, previo al comienzo de la EUROCPA de 1996," En Holanda enseñan a jugar fútbol, no a GANAR", y creo que tiene toda la razón.

    Saludos.

  • del piero dijo:

    TREMENDO VIOLIN DE VAN PERSIE , JAJA , EL CAZADOR CAZADO , POR UN ARQUERO DESCONOCIDO , L COLOR NARANJA AFECTA LA ACTIVIDAD CARDIACA , MIREN A VILLA CLARA .
    ITALIA CHAMPION

  • CHRS dijo:

    diganme si hay alguna encuesta por ahi para ganarla ya q nadie va a votar por rusia RUSIA CAMPEOON
    ya les dije q en esta euro los equipos grandes estan mal ya perdio holanda con dinamarca

  • yasser dijo:

    EL QUE SABE DE FUTBOL SABE QUE: HOLANDA

    LA EFECTIVIDAD ESTUVO MALA PERO LA TECNICA ESTUVO MUY BUENA HACE RATO QUE NO SE VEIA UNA HOLANDA COMO ESTA CON MUY BUENAS JUGADAS Y MUCHOS DISPARO DE LARGA Y CORTA DISTANCIA

    UN PARTIDO LO PIERDE CUALQUIERA EN EL FUTBOL NO HAY METROPILITANO NIMAYABEQUE NI HOLGUIN ESO PARA QUE NO LO COMPAREN MAS

    ES DECIR NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO

    SUERTE A TODOS

  • EL COCO VERDE dijo:

    Holanda como siempre sin carácter, el 11 para no mencionarlo juega cristalito cristalito, para el olvido , una lastima que Afelay y Sneider esten en ese equipo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también