- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Indignados españoles lanzan su enciclopedia digital

15mpediaEl movimiento español 15-M, también conocido como los Indignados, lanzó su enciclopedia digital llamada 15MPedia, una iniciativa que recoge la historia de estos manifestantes, sus acampadas y otras actividades del movimiento.

Esta iniciativa es el resultado del proyecto cultural 15M.cc, un "paraguas de proyectos en torno al 15-M" que pretende "registrar y almacenar todos los tipos de narrativas que se generen en torno a este movimiento, así como difundir a toda la comunidad y por todos los territorios la experiencia colectiva que supuso la construcción de un momento histórico para la ciudadanía de este país".

Una de las iniciadoras del proyecto, Patricia Horillo, explica que la idea de crear la 15Mpedia se basa en el plan inicial del 15M.cc que preveía tres iniciativas diferentes: un documental, una web informativa y un libro.

El querer aunar y explicar todo lo relacionado con el 15M planteó la pregunta definitiva: "¿por qué no hacemos una 15Mpedia?". Y a partir de ahí, y gracias al apoyo de muchos activistas, se ha conseguido formar la enciclopedia que usa una metodología muy similar a la de Wikipedia.

Además de la enciclopedia, los ‘indignados' han puesto en marcha su ‘Banco de Ideas', una web en la que se pueden subir textos, fotos, audios y vídeos que presenten la información sobre el 15-M desde todos los ángulos posibles".

El pasado 15 de mayo el 15-M celebró su primer aniversario. Desde su nacimiento el movimiento no ha dejado de elevar su voz a favor de un cambio económico, político y social, y contra el 1% que representan los 'tiburones del capitalismo'.

(Tomado de Rusia Today:

< ![endif]--> http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46471-Los-indignados-del-15M-lanzan-su-wikipedia)