- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Autoridades sirias denuncia masacre en aldea de Damasco

SiriaAutoridades sirias denunciaron hoy la masacre de nueve personas en la aldea de Al-Kber, en la provincia central de Hama, cometida por bandas calificadas de terroristas.

La gobernación de Hama, situada a 209 kilómetros al norte de Damasco, desmintió los rumores propagados por medios de prensa occidentales que culpaban a las autoridades sirias de los hechos e incrementaban astronómicamente la cifra de fallecidos.

Un comunicado del gobierno local aclara que un grupo terrorista armado cometió durante la mañana del miércoles, "una masacre horrenda en la mencionada aldea, la cual dejó sin vida a nueve personas, entre ellas mujeres y niños".

Al pedido de los vecinos, en el lugar se presentaron fuerzas del gobierno que durante su labor allanaron un escondite de los grupos irregulares ocupando ametralladoras, lanzadores RPG y granadas.

Durante un enfrentamiento las autoridades lograron eliminar a la partida que supuestamente cometió la masacre, mientras reportaban dos militares muertos y dos heridos.

Autoridades médicas dijeron que los asesinatos en la aldea fueron realizados el miércoles a las 10 de la mañana (hora local) cuando en el poblado se encontraba la agrupación armada.

La dimensionada masacre que occidente atribuyó a Damasco es usada por gobierno occidentales, como el estadounidense y el británico, para buscar una condena de la Asamblea General de la ONU que se reúne hoy para tratar el caso sirio.

Este hecho ocurre en medio de una ofensiva de naciones occidentales y árabes para enterrar el plan de Annan para una solución política de la crisis.

(Con información de Prensa Latina)