Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Quién escribió el primer tweet?

En este artículo: Apple, Internet, iTunes, Redes Sociales, Twitter
| 12

TwitterEl pasado 21 de marzo, Twitter cumplió seis años de vida. El 21 de marzo de 2006, su creador, el norteamericano Jack Dorsey, escribió “Just setting up my twttr” (“Simplemente, ajustando mi Twitter”). Está típica (y aburrida) frase de prueba fue el comienzo de una web absolutamente revolucionaria que parece haber dado voz a la sociedad.

La historia de Twitter comienza en el año 2005, cuando Dorsey trabajaba para una empresa especializada en programas para grabar podcast llamada Odeo. La compañía, una startup en la que abundaba la ilusión pero no el dinero, atravesaba un momento de crisis porque en aquella época Apple había decidido incluir una herramienta similar a la de ellos en su conocido programa iTunes. El máximo dirigente de Odeo, Noah Glass, animó a sus empleados a que pensaran en productos que pudieran garantizar la viabilidad de la empresa. Uno de ellos fue una vieja idea de Jack Dorsey: un servicio de mensajería que sirviera para compartir “estados” vía SMS con un gran número de personas.

En un primer momento, ese invento se llamó Twttr y solo fue utilizado por los empleados de Odeo. En julio de 2006, la web vio la luz. Su popularidad aumentó de forma exponencial, y en pocos meses Dorsey realizó una jugada maestra para hacerse con el control de su creación: con ayuda de un fondo de inversión, fundó la empresa Obvious Corporation y compró Odeo. De esta forma, se pudo librar de Noah Glass. Esta maniobra oscura no se conoció hasta 2011, así que es probable que el acuerdo final por Odeo incluyese algún tipo de cláusula que obligase a Glass a mantener la boca cerrada sobre este episodio.

En abril de 2007, cuando la web estaba a punto de cumplir un año, Dorsey fundó Twitter “la empresa”, para desligarla de Obvious Corporation y poder dedicarse en cuerpo y alma a ella. Un poco antes, ocurrió un hecho decisivo para la historia de Twitter: su presentación en sociedad en el festival South By Southwest, un evento que mezcla tecnología con música independiente y que se celebra todos los años en Austin (Texas, Estados Unidos). Después de esta cita, el número de teets enviados al día pasó de 20.000 a 60.000. Un aumento considerable, pero una cifra ridícula comparada con los 340 millones de tweets que escriben al día sus 140 millones de usuarios en la actualidad, según los últimos datos oficiales de la compañía.

(Tomado de yahoo noticias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perez dijo:

    hola quisiera que me respondieran que cosa es un tweets ,si es un video u otra cosa.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Con tantos graduados en ciencias informáticas que tiene Cuba, cuándo se le ocurrirá a alguno una idea revolucionaria en ese campo que signifique una importante contribución económica para nuestro país?

  • MVP dijo:

    ¨Está típica (y aburrida) frase de prueba fue el comienzo de una web absolutamente revolucionaria que parece haber dado voz a la sociedad.¨

    Y la sociedad cubana cuando podra tener su espacio en twitter o es que acaso estara condenada al mutismo para siempre?

  • R3 dijo:

    JEJEJEJE que buenos q pucieron esos datos … lastima q no pueda mandar un twitter

  • JC dijo:

    Aunque si podemos tener acceso a Internet, perdónenme, lo que a un precio que dan pena y vergüenza, mirar el sitio web de etecsa y ver por arribita los precios para tener Iternet. !ESOS PRECIOS SON UNA LOCURA, ACASO SE ESTÁN VOLVIENDO LOCOS.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Esperemos revisar y actualizar nuestro Twitter los cubanos, aunque no sea desde el móvil, pero si desde una PC como lo puede hacer cualquiera en cualquier país de Latinoamérica , o del mun2. Saludos y VIVA CUBAAAA!!!!

  • D´Vinci dijo:

    Lástima que todavía no haya podido enviar ni un twitter. Algún día nos abriremos al mundo.

  • VMRS dijo:

    Me parece que sería muy bueno que los cubanos tuvieramos acceso a twitter o facebook ya que no tenemos un espacio donde debatir y conversar, piensen en eso………….. saludos.

  • R dijo:

    Como redes sociales al fin, creo que debería exixstir algún mecanismo para que pudieramos tener acceso a estos sitios.

    Saludos

  • carlos dijo:

    Cuando twitter llegue a nosotros (si llega) no sera ni la sombra de que es hoy, porque para que los cubanos puedann acceder a semejante servico, tendran que dar opciones de control extraordinarias.

  • Victor dijo:

    Pero bueno tal vez es cierto que no podamos entrar en Twitter , pero bueno porque no tener nuestra propia red social? es verdad que exixten foros y chat, pero la mayoria o los cierran o no te dan acceso, entoces estamos FRENADOS POR ALGO QUE SE PUEDE ARREGLAR , NO CREEN AMIGOS?

  • ibrahimmessimania dijo:

    QUE LASTIMA YO AUN NO HE ENVIADO MI 1ER TWITAZO,CLARO SI AUN NO TENGO ACCESO LIBRE A INTERNET,NI A FACEBOOK,QUE PASA DONDE VIVO EN EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS,NADA QUE LOS AVANCES SE VERAN EN CUBA DENTRO DE LOS PROXIMOS 200 ANOS JAJAJAJAJA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también