- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Registran sismo de magnitud 5,6 en las costas de Taiwán

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Se ha registrado un terremoto de magnitud 5,6 cerca de la isla de Taiwán, aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas o heridos, según la agencia local de noticias Xinhua.

El terremoto se registró a las 9:08 de la mañana hora local (05:08 GMT) cerca de la costa sureste de la isla. El epicentro se ubicó a una profundidad de 20 kilómetros. No hay información acerca de una posible amenaza de tsunami.

Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se dan terremotos con regularidad. La mayoría de ellos no provocan siniestros graves ni gran destrucción.

En 1999 tuvo lugar un fuerte sismo cuya magnitud fue de 7,6. En aquel terremoto más de 2.600 personas perdieron la vida. En diciembre de 2006, un sismo de una magnitud de 6,7 grados registrado frente a las costas de la isla, al sur de la ciudad de Kaohsiung, dañó dos cables submarinos y, como resultado, millones de usuarios de toda Asia se quedaron sin teléfono e internet.

(Con información de Russia Today)