- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba cautiva en Moscú (+ Fotos)

Con una combinación de la cuarta sinfonía de Petr Tchaikovsy y un cierre con sabor caribeño, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba cautivó al público ruso asistente a la capitalina Sala de las Columnas.

Tras una jornada exitosa en el VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, en el marco del Día de Rusia, a celebrarse el próximo día 12, la OSN, bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa, descolló con virtuosismo.

Invitada por la Asociación de Orquestas Sinfónicas y de Cámaras de Rusia, los concertistas dieron un aire ibérico a la Sala de las Columnas con la Suite del Ballet "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, y "Capricho español", de Nikolai Rimsky-Korsakov.

La presentación del OSN, con el toque cubano que le dio la dirección de Pérez Mesa, fue una exhibición de la escuela de música de la isla en Rusia, después de más de dos décadas de ausencia.

El director de la orquesta de la mayor de Las Antillas, ante el acogedor aplauso en la sala rusa debió interpretar tres extras, entre ellos, el pegajoso "Guaguanco", una obra de 1983 de Guido López-Gavilan, y "Vals de las Flores", de Tchaikovsky.

La actuación de la ONS fue un "suceso musical" en Rusia, afirmó Alessio Pianca, violinista graduado de los conservatorios de Venecia y Chaikovski de Moscú y directivo de Studiomusica, una productora de espectáculos sinfónicos en el mundo, indicaron fuentes diplomáticas.

(Con información de Prensa Latina)

osn-en-moscu

osn-en-moscu2

osn-en-moscu3

osn-en-moscu5

osn-en-moscu7

osn-en-moscu6