Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Eligen Todos Estrellas y Guantes de Oro

| 175
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir García. MVP de los play off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol (CCCB) hizo público hoy el equipo Todos Estrellas del recién finalizado 51 Campeonato Cubano de béisbol y también reveló los jugadores Guante de Oro del torneo.

Según la CCCB, la designación de mejor receptor en la etapa regular correspondió al internacional tunero Yosvani Alarcón, un máscara de corte ofensivo pero, a sus 27 años, con mejorías notables en sus habilidades defensivas.

Alarcón, que durante la serie compiló .370 de promedio de embasado (OBP), disparó 15 cuadrangulares, anotó 52 carreras y remolcó 56, obtuvo el 91.7 por ciento de los votos y superó sin muchos contratiempos al principal estandarte de la receptoría cubana, el villaclareño Ariel Pestano.

En primera base, los sufragios señalaron de manera unánime al slugger cienfueguero José Dariel Abreu, inicialista titular de la selección nacional en los últimos torneos extrafronteras.

Sus números en la Serie dejaron con la boca abierta a propios y extraños. En 87 partidos sacudió 35 jonrones (uno cada 8,1 veces al bate), impulsó 99 compañeros para el plato, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379.

Sus prestaciones de OBP: 542 también dejaron claro que su nivel está muy por encima del reinante en la actualidad en el béisbol cubano. Además registró 40 ponches en 384 comparencias ofensivas oficiales (uno cada 9,6).

Entre segundas bases la competencia estuvo más reñida, pero finalmente el santiaguero Héctor Olivera fue el agraciado con el 58,3 por ciento de las papeletas.

Olivera, por mucho el mejor camarero de Cuba, desforró la Mizuno 200, sin embargo solo jugó 60 partidos debido a una lesión, un handicap que no pudieron aprovechar sus rivales en la posición para sacarlo del Todos Estrellas.

El astro indómito, integrante del equipo Cuba en los últimos certámenes internacionales de primer nivel, incluido el II Clásico Mundial, llevaba 17 bambinazos en el momento de su percance, bateada para .340, ostentaba OBP:462, y OPS:mil 88, cifras destinadas únicamente a jugadores considerados fuera de liga.

En la tercera almohadilla, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el espirituano Yulieski Gourriel se robó el espectáculo, con el 91,7 por ciento de las preferencias en la CCCB.

Considerado por algunos como el jugador más completo del béisbol cubano, Gourriel desapareció 22 pelotas de los estadios nacionales, empujó 85 carreras, se robó 14 bases en 18 intentos, y sus promedios ofensivos fueron respetables (OBP:434, OPS:mil 20).

El integrante del campo corto en el equipo soñado de la temporada fue el holguinero Yordan Manduley, avalado sobre todo por la conjunción ofensiva-defensa que lo llevó a obtener el 66,6 por ciento de los votos.

Con el madero promedió para .351, mientras a la defensa exhibió un fantástico .985, superando a jerarcas de la posición como el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, el villaclareño Aledmis Díaz y el tunero Alexander Guerrero.

Entretanto, los tres jardineros escogidos obtuvieron el ciento por ciento de las simpatías. Estos fueron los casos del granmense Alfredo Despaigne -cuarto bate del equipo Cuba desde finales de 2009-, el prospecto matancero de 20 años Guillermo Heredia, y el internacional avileño Rusney Castillo, recientemente coronado campeón de Cuba.

Además de conformar el Todos Estrellas, Despaigne también fue designado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular, en dura porfía con Abreu.

El guardabosques de los Alazanes de Granma recibió finalmente la distinción gracias a su récord absoluto para Series Nacionales de 36 cuadrangulares y sus 105 carreras remolcadas, además de sus descomunales OBP:479 y OPS:mil 174.

Como mejor lanzador derecho del año fue seleccionado el avileño Vladimir García, el serpentinero zurdo escogido fue el granmense Leandro Martínez, y la candidatura más sólida de relevista más destacado fue la del holguinero Pablo Millán Fernández.

García libró una dura batalla contra el espirituano Ismel Jiménez -líder en victorias en el campeonato con 17-. Sus bazas fundamentales recayeron sus 14 triunfos, en su promedio de efectividad 1.71, el mejor de todos, y el average ofensivo que permitió a sus oponentes de solo .201, además de completar 11 de sus 22 aperturas en la etapa regular, en la que encadenó 10 éxitos al hilo.

El novato del año fue, de manera unánime, el lanzador tunero Carlos Juan Viera, el designado elegido fue el industrialista Serguei Pérez, el MVP de la postemporada fue Vladimir García, y la distinción de manager del año fue a parar a las vitrinas del timonel de Ciego de Ávila, Roger Machado, vigente monarca nacional.

Defensivamente, los Guantes de Oro fueron para el receptor artemiseño Danger Guerrero, el inicialista guantanamero Yoennis Southeran, el segunda base de solo 18 años de edad, de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, el antesalista avileño Raúl González y el torpedero Manduley.

Los jardineros más brillantes con la mano enguantada fueron Castillo, Heredia, y el villaclareño Yuniet Flores, mientras el lanzador más hermético a la defensa fue el granmense Alberto Soto.

La premiación de estos astros del béisbol cubano, según la CCCB, se realizará de manera tentativa a principios de julio venidero, aunque la fecha exacta aún está por definir.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano. dijo:

    Seguimos en lo mismo,la temporada que viene otravez 16 o 17 equipos,da igual,un torneo de baja calidad,poca asistencia de publico,pobre espectaculo,menos mal que tenemos a Industriales si no la Series Nacionales fuesen una funeraria,(lo unico que maaaaassss o meeeenosssss son interesantes son los play-off),al final se acaba la temporada,hacen una pre-seleccion,luego el equipo y al final no le ganamos ni a equipos mediocres en mundiales y panamericanos de 5ta categoria,pasamos trabajo para ganarle a paises como Alemania y Curazao,resumen toda una cosecha de resultados negativos,pero sigue el inmovilismo!,la formula de la Serie Nacional hace años que no sirveeeeeeeee!..muchos equipos que no brindan espectaculoooooooooo!,mucho gasto por gustooooooooooo!,defendiendo la representatividad y el regionalismo por encima de la calidad,sin embargo los estadios todo el año vacios,logico!,con equipos que no sirven y mala organizacion es dificil que se llenen,,el beisbol cubano pide a gritos 2 divisiones,1ra y 2da,ambas con 8 equipos,celebradas al unisono,donde los 2 ultimos de la 2da suban y los 2 ultimos de la 1ra bajen,asi se mantienen todas las provincias representadas,de lo contrario despues de la Serie Nacional realizar una selectiva con los equipos reforzados,esa son posibles soluciones internas,que a la larga no me convencen de resolver la calidad del beisbol cubano y otros muchos problemas que estan matando nuestro deporte nacional,pero seria algun cambio.

    Miren ahora!,en vez de asistir a la serie del caribe(torneo de mayor calidad del area),prefieren realizar un tope de 4 o 5 juegos con Nicaragua!,,,jajajaaa,para bajar el nivel sera,que pueden enseñarnos los nica de beisbol?,luego a Roterdam,otro torneo flojo,lo dije antes,este es el camino preparatorio hacia el 3er clasico mundial?,estamos bien embarcados.

    Varios paises como Venezuela,Dominicana,Puerto Rico,Mexico,Canada,etc,ya tienen nombrados a sus directores para el clasico mundial,aqui en Cuba seguro se sabra 15 dias antes,siempre el secretismo,el misterio,el suspenso,en vez de nombrar un hombre con tiempo para que pueda trabajar.

    MARGARITA,Por encima de quien iba a Jugar Mayito Vega en el equipo Cuba?..Yuliesky Gourriel,Hector Olivera,Yobal Dueñas,etc,etc,etc..deberian(como a muchos)haberlo incluido en un Cuba B,C,algo asi,pero es que Higinio "el incapaz" Velez lleva al equipo principal hasta a jugar 4 esquinas en Sirilanka.

    ISX...A Victor no le quieren dar la seleccion nacional porque como el no es un carnerito y no acata ordenes externas,entonces "no cuadra" como director del Cuba,te lo digo porque aqui todo el mundo sabe que el equipo Cuba no lo dirige el director,si no alguien que esta dando ordenes detras de un telefono,y ese alguien no esta ni en el banco.

    Ranking de esta temporada para elegir al manager del año:

    1-Victor Mesa
    2-Lazaro Vargas
    3-Juan Miguel Gordo
    4-(el de Granma,no recuerdo su nombre)

    Y sorpresa!..Roger "el triturador de brazos" Machacado es el que eligen..jajajaaa

    Saludos azules.

  • menejías dijo:

    Me parece que los avileños no han recordao en estas paginas a un grande que hoy estuviera muy contento con la victoria de Ciego de Avila Eddy Martín.

  • Angel of Death dijo:

    hola todos:
    llama mucho la atención cómo es que sabiendo nuestra cultura besibolera en nustro país no editan junto a la elección de estos mejores peloteros de la SNB sus estadisticas...para qué ?
    para evitar precisamente menos discusión, siempre habrá discrepancias, pero me atrevo a decir que a todos aquí nos gustaria ver justificadas estas elecciones
    ésta idea bien podría ser otra iniciativa más al final de cada temporada, los verdaderos fanáticos lo agradecerían mucho, se pueden editar en un folleto tipo periodico " universidad para todos " y venderse en estanquillos de todo el país.
    Yo creo que a los editores de estos artículos, o mejor corrijo, a la famosa CCCB les dará pena como han sido corregidas algunas de sus elecciones, esa de Serguei Pérez y de Roger Machado para mi son las más vergonzosas, las razones ya han sido dadas anteriormente, peor la de Serguei parace dada por un anotador oficial de la SNB, numeritos x numeritos, la vieron ???.... lo de Machado, porfavor no mamen, siguen tratando de hacerle imposible la dirección a Victor, el mismo ha dicho que no desea dirigir el CUBA, pero ojalá tenga el valor la comision nacional y le dé la oportunidad más adelante, ayudandolo a limar detalles propios de su personalidad, defectos como bien el mismo ha declarado, los cuales le impeden ser mejor director en el sentido amplio de la palabra, porque como estratega es de lo mejor.
    por otra parte quiero destacar la actuación de Alfredo Despaigne, sin restar méritos ala de Abreu, es irrepochable su grandiosa temporada, recordista de jonrones, a pesar que le hayan regalado o no ese último dentro del terreno, si lo hicieron o no los pineros de la isla, sus razones habrán tenido, porque seguro estoy que el caballo de los caballos no es de los que se gana las cosas porque se las merece, este es de los que se las gana haciendolas( únicamente le critico el corrido poco explosivo a las bases, el hombre no le da mucha importancia a esto, imaginense con la cantidad de carreras que impulsa... ah y que debe ser designado y no defender, es otro punto algo débil en él)y así debería ser con el resto de los elegidos para nuestra selección, deben ganarse la posición con su entrega y rendimiento...
    sobre Rodney, un fuera de serie, super completo, clavao induscutible en el gran team.
    la mayor preocupación sigue en el pitcheo, ese dominio que tienen esos grandes lanzadores aquí tienen que demostrarlo allá afuera...
    por último voto x Fuentes como manager pal clásico. salu2

  • alexisra dijo:

    Oye caballero la selección, esta bastante buena aunque existen diferentes criterios que hay que revisar en cierto que Serguey no fue mejor que Danel en el bateo, Machado no fue superior a Victor, Machado mejoro un lugar en cuanto al 32 mejoro 11 fue el mejor avance de un equipo en la serie, con esto no estoy diciendo que tiene que ser el DT de Cuba por que su forma lo anula tiene que dejar de ser tan explosivo ya el está para enseñar y con golpes y griteria no se logra.
    Despaigne es muy bueno pero hoy por hoy cosidero que tiene dos grandes sombras para ser seleccionado el mejo de la serie uno es PITO Abreu sus números impresionan y el otro es Rusney Castillo ese muchacho sin ese gran somatotipo es un jugador 20 - 20 esta fuera de liga me hubiera gustado a rusney como el más destacado de los play off es cierto que Vladimir estuvo grande pero picho 6 juegos rusney los jugo todos y fue fundamental su actuación en cada partido.
    Hay un chisme que Despaigne esta desaparecido si tienen alguna noticia haganla pública. el chismeeeeeeeeeeeee nos mata dejen tranquilo a los jugadores.
    Saludos

  • luish@ dijo:

    que falta de respecto dejar a danel por la mona de serguei

  • Ramon García dijo:

    El mejor manager del año fue "sin dudas" Víctor Mesa.
    Me sorprende leer a un amigo mío colocando a Vargas entre los mejores, cuando dió disertación de mala dirección durante los play off.
    De acuerdo con Marcheco ¿ Serguey por encima de Castro ?. Los dos jugaron irregularmente como designados y Danel fue muy superior.
    Ahora comienzan los engañitos, tope con Nicaragua, tope con muchachitos americanos, etc. Y los ganamos todos, somos los mejores, y así nos veremos en el clásico haciendo papelazos.
    Un saludo

  • Antonio Salgado dijo:

    Noel el AZUL

    Infiero tus palabras desacertadas,se nota que no profundizas en los mensajes mios desde que comence en el FORO,estas confundido 100%,jamas tuvo un apice de inclinacion por IND,parece que estas confundido con otra persona.ok. te cabe.....? mi nombre no es diminutivo,es mayoritivo ANTONIO SALGADO,100% CA y MTZ,Okey,

  • Antonio Salgado dijo:

    Bueno esta paguina parece que es dedicada totalmente a VM-32,nada de los demas Directivos del Pais,solo a un loco se le ocurriria poner a otro como Director del Equipo Nacional, antes de eso les tengo a uno muy preparado que se llama el SEÑOR JORGE FUENTES DEL SIGLO XXI DE LA PELOTA CUBANA y como reserva al de mas logros ROGER MACHADO, antes de opinar revisen las estadisticas y los numeritos de los resultados Nacionales e Internacionales haciendo mas preambulo en este ultimo.
    !!!! Hay que ver cada opiniones,que le sumban de verdad,jajajajajaj ?

  • Antonio Salgado dijo:

    Noel el AZUL
    Bueno esta paguina parece que es dedicada totalmente a VM-32,nada de los demas Directivos del Pais,solo a un loco se le ocurriria poner a otro como Director del Equipo Nacional, antes de eso les tengo a uno muy preparado que se llama el SEÑOR JORGE FUENTES DEL SIGLO XXI DE LA PELOTA CUBANA y como reserva al de mas logros ROGER MACHADO, antes de opinar revisen las estadisticas y los numeritos de los resultados Nacionales e Internacionales haciendo mas preambulo en este ultimo.
    !!!! Hay que ver cada opiniones,que le sumban de verdad,jajajajajaj ?
    Infiero tus palabras desacertadas,se nota que no profundizas en los mensajes mios desde que comence en el FORO,estas confundido 100%,jamas tuvo un apice de inclinacion por IND,parece que estas confundido con otra persona.ok. te cabe.....? mi nombre no es diminutivo,es mayoritivo ANTONIO SALGADO,100% CA y MTZ,Okey,

  • Antonio Salgado dijo:

    alexisra
    Ven aca hijo,¿de donde tu sacastes esto,de que enciclopedia.? en relacion a MACHADO: dijistes:
    ................con esto no estoy diciendo que tiene que ser el DT de Cuba por que su forma lo anula tiene que dejar de ser tan explosivo ya el está para enseñar y con golpes y griteria no se logra............

    Me parece que estas confundido,jamas,todo lo contrario,esto mas bien le pega a VM-32, al contrario de MACHADO,se ve que no lo conoces bien,hay que ver cosas.....?

  • Antonio Salgado dijo:

    LES REITERO QUE SOY A ASEQUIBLE A CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA,NO PERSUADAN JAMAS UNA OPINION, EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA,PUEDEN SER:

    1.-MACHADO
    2.-FUENTES

    Por ahora no veo a otros mas proximos,al final me daran la razon,recuerden bien esto. ok

  • Yane dijo:

    Creo q la comision no quiso reconocer q el manager del año era VICTOR MESA,era sin dudas quien se lo merecia.....

  • Trujo dijo:

    Que falta de respeto esa comisión de beisbol, que es eso de que Roger es el mejor manager del año, no puede ser un indicador haber ganado el campeonato, sino debe ser un análisis de todo el año, de sus conocimientos del beisbol, espero que a nadie se le ocurra colocarlo a dirigir el equipo CUBA, que ahí si perdemos hasta con Alemania.

    ROGER = TRITURADOR DE BRAZOS

    Vladimir hizo fiesta cuando le dijeron que las reglas de los lanzamientos se mantenía en los play-off, porque estaba asustado con Reger y sus ancias de romper brazos.

  • Chaple dijo:

    La selección está bastante justa y creo están los mejores, lo que hace falta es que en el Clásico bateen de verdad, pues últimamente batean poco afuera y los lanzadores no rinden como en Cuba. Hay que reflexionar en este tema y permitir que en el banco estén los peloteros y el cuerpo de dirección y el resto fuera del banco. Hace años que los que dirigen no son los directores.

  • enrique15 dijo:

    La única injustucia flagrante que veo en esta selección es en lo del Manager del Año, no creo que haya dudas de que ese honor le pertenecía a VÍCTOR MESA, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Es muy injusto. Roger es un buen manager e hizo un excelente trabajo con Ciego, pero me parece que la selección del Manager del Año implica algo más que el resultado de ganar el campeonato, creo que el trabajo que hizo Víctor lo supera. Me explico: Víctor no solo hizo un trabajo espectacular con Matanzas, al traer al equipo desde el fondo del abismo en que se encontraba durante 20 años, su trabajo fue más allá, rescató el amor por el beisbol en toda una provincia, llenó un estadio que en 20 años estuvo vacío, convirtió en pasión nuevamente un espectáculo que estaba muerto en la Ciudad (vayan a Matanazs para que vean) y por si fuera poco, hizo promesas a inicios de campeonato, promesas muy arriesgadas, que ningún manager se hubiese atrevido a hacer con el historial del equipo que íba a dirigir, y las cumplió todas: Llenar el estadio, ganar el juego de las estrellas, clasificar al equipo y discutir hasta el final, porque hubo que luchar durante 14 juegos del play off para sacarlo de la final. Pero además, ni siquiera a Roger Machado le demostró su pueblo el cariño y agradecimiento que le mostró el pueblo matancero a Víctor Mesa, al cargarlo en hombros por todo el terreno al clasificarse para semifinales. Pero por otra parte, su manejo de un pitcheo que dista mucho de ser excelente, su movimiento de los jugadores buscando sacarles el extra, trajo consigo un resultado espectacular y todo el mundo está de acuerdo en que Matanzas fue el equipo sensación de la Serie, de hecho fue el equipo que más hizo por convertir a esta serie en lo que fue, con la actuación de su equipo dio un gran empujón a la propia Comisión y al beisbol cubano. Entonces, creo que la Comisión cometió una gran injusticia al no nombrarlo como el manager del año. Me parece que mucha gente estará de acuerdo conmigo.

  • enrique15 dijo:

    Rey Valdéz, aquí se está tratando del tema del Manager del Año, no del director del equipo Cuba. Y todos estamos de acuerdo en que ese MANAGER DEL AÑO fue Víctor Mesa. En cuanto al Cuba, yo sí se lo daría a VM32, directores con las características que algunos desean: Un caballero como Jorge Fuentes, un buenazo como Urquiola, uno guapo pero suave con los peloteros como Anglada, etc. ya tuvimos de todo eso, y nada. Sigan pensando que la supuesta tranquilidad en el dogout de Jorge Fuentes es confianza, bobos. A nuestros peloteros, Rey, les hace falta lo mismo que les hacía falta a los peloteros de Matanzas. A mí me da risa cuando leo que el resto de los peloteros de Cuba no le van a aguantar a Víctor sus supuestas griterías y sus cosas. No se han puesto a pensar que quizás lo que necesitan es a alguien que les meta en sus cabezotas que cuando uno se mete en un terreno de pelota, hay que tener los cinco sentidos metidos en el juego? No he visto nunca a VM regañar a un jugador por hacerlo bien o por gusto. Sí lo he visto regañarlos y fuerte, por hacer cosas que a nosotros los aficionados nos encienden la sangre sentados frente al televisor y nos dan ganas de hacerlo peor que Víctor. Usted cree que a este nivel de beisbol un manager tenga que estarle enseñando a un pelotero que los flys se piden, que siempre hay que correr fuerte, que hay que tirar a la base correcta, que hay que pensar quien está corriendo antes de hacer un tiro innecesario, que hay que pensar si vale la pena intentar un out dificil en home si la carrera del empate o gane es el otro corredor y este no puede avanzar una base? Esas son las cosas que VM sanciona duramente y es lo que vemos hacer a nuestros peloteros hoy en día ante managers y preparadores muy pedagogos y buenazos que nos los han echado a perder a todos. Si Matanzas llegó adonde llegó, no crea que fue por malos tratos de VM, que esa famita se la han dado los que no saben un diablo de lo que pasa dentro de ese equipo de pelota. Si de verdad VM tratara mal a sus hombres, no dude que el resultado no hubiese sido ni parecido. Ojalá le den el equipo grande con todo y lo loco que creen que es, seguro que nos mete en la final del clásico. Jorge Fuentes: Muy bueno, buen estratega, pero nunca lo he visto con un equipo malo, eh? él cogió el trabuco que CREÓ Y FORMÓ Y CONVIRTIÓ EN EQUIPO GANADOR José Miguel Pineda, a quien todos se empeñan en olvidar cuando se habla de los triunfos de Vegueros y Pinar en general. Y a partir de ahí JF siempre dirigió equipos estrella. Lo quieren quizás en la Comisión, es sin dudas uno de los managers que siempre hizo lo que la comisión mandó. Vm es un tipo dificil, esa bronca no se la quiere buscar la Comisión.

  • Damicela dijo:

    me parece que se están equivocando algunos, estamos hablando de los mejores de la serie 51 no de la selección del Cuba, aunque si sea este casi el equipo. Machado, si fué el mejor director, lo que no quiere decir que sea el del grande, para eso está Jorge Fuentes.
    No entiendo porque serguei, o si, me imagino, no se podía quedar el equipo "Insignia" sin un representante.

  • Ily dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los elegidos, pero comparto la idea del futuro director del equipo Cuba para el Clásico, por favor Mesa y Machado pueden realizar otras funciones dentro del equipo, pero no obviemos más a nuestro GRAN JORGE FUENTES, para salir del estancamiento que tenemos a nivel internacional.
    Además estoy de acuerdo que se puede reevaluar los números de Serguei y Daner.

    Saludos

  • pavel dijo:

    sin duda esa comisión especializada que no cogió a victor Mesa como manager del año no sabe de espectaculos beisboleros serán económicos o mecánicos.

  • Jose dijo:

    Creo que el MVP fue pito abreu. Sus numeros son casi iguales en cuanto a carreras empujadas y jonrones porque señores ese ultimo jonron fue un descaro, despaigne un hombre que no es tan rapido como para dar jonron dentro del cuadro, eso fue cuadrado. Pito tuvo menos veces al bate pero aparte de eso el ave de pito es muchisimo mayor que el de despaigne 394 casi 400 señores eso lo hace en grandes ligas un fuera de serie como albert pujols ser un super jonronero pero a la vez batea cantidad. Bueno en mi modesta opinion Pito de lleva el MVP.

  • EL cañon de dos rios dijo:

    Oigan industrialistas dejen de vivir de la historia que es lo único que saben hacer le están contando a los muertos azules esos los campeonato de cuando jugaban pelota de palo con 4 equipos nada mas porque cuando nos vamos a ver el mejor equipo es santiago desde que estaban los 15 equipos en las series nacionales ustedes son unos descarados diciendo que el mejor es industriales ni con su sucursal van hacer nadie partidas de aprovechados

  • Ariadna dijo:

    El manager del año VICTOR MESA sisn duda, a pesar de sus locuras y malacrianzas, Serguei nada tiene que hacer en el TODOS. Esa plaza es sin discusión de Danel, pero no podía quedar la selección sin el color azul añil y por alguno había que decidirse.
    Punto y basta

  • Roberto dijo:

    Buena en general la selección del todo estrellas.
    No obstante es dificil de entender que un jugador que estuvo más de un tercio de temporada fuera por lesión (Olivera) clasifique como el mejor de la posición, 2das bases con destacada trayectoria que jugaron todoa la temporada existen varios, que pueden pensar ellos si incluso en el banco Olovera los supera, no hablo de la calidad como jugador de Olivera, habló de su rendimeinto en esta serie, cuanto contribuyó a que su equipo avance, cuanto lo hicieron otros. Esto no ayuda no estimula a quienes se esfuerzan en el juego diario.
    Varios consideran a Victor M como el mejor manager de la temporada y como el del Cuba, evaluén si su trayectoria disciplinaria lo hace merecedor de esto, recordemos la agresión a un arbitro, la prensa publicó que incluso sancionado, entró al terreno "disfrazado" de la mascota del equipo, la forma de dirigirse a los atletas,y los propios arbitros, en fin, tiene mucho que mejorar par aspirar a estos calificativos, en un evento internacional es un peligro, los arbitros no lo le toleran esas majaderías, lo expulsan, lo multan. Revisen en México explotó, sencillamente los jugadores no lo toleraron.
    En cuanto a Roger, manejó el Ciego de Avila, de forma tal que en los "juegos buenos" fué cuando el equipo lució inmenso, eso es labor del cuerpo técnico, manejo de los atletas de su preparación. Alguien lo califica de "triturador" de brazos, es inexplicable que entonces sus lanzadores llegaron al final en su mejor momento, con 5 de ellos anuló las baterias de las Tunas, Granma e Industriales, que tiene que hacer para manejar bien su pitcheo. Victor llegó a las finales con su cuerpo de pitcheo agotado, no pudieron ante Industriales, no tenía lanzadores, estaban exhaustos, no los supo manejar.
    Matanzas dió el salto, no olvidar que trabajando para ello han estado varios de los mejores entrenadores de la pelota cubana, Victor cosechó la siembra, tomemos al igual en cuenta que ya no está la Habana, que Pinar tuvo un año para el olvido y que el pitcheo de Artemisa, no jugó su papel, en fin se la pusieron a Mtzas, en bandeja de plata.

  • El Necio dijo:

    ¿Serguei Pérez?. ¿Los cronistas deportivos cubanos tienen preparado el discurso de disculpas para Danel Castro?. Es lamentable este tipo de desliz ó este tipo de parcialidad. Muy poca profesionalidad se muestra cuando se cometen errores tan burdos.
    Michel, ¿por quien votó Usted como mejor designado?.

  • Juan Emilio, el mango pelotero de Banes dijo:

    Es cierto que el equipo HOLGUÍN está pasando por muy malos momentos, pero no por esto hay que quitarle méritos y dejar de reconocer a la nueva revelación del pitcheo relevo en Cuba, PABLO MILLÁN FERNÁNDEZ.
    Este pitcher ya tiene 2 o 3 series, pero en la reciente maniató a sus rivales con una efectividad asombrosa e hizo que sonaran el violín en innumerables ocasiones. PABLO tuvo el mejor PCL de todos los pitchers, tanto abridores como relevistas y fue prácticamente imbateable a lo largo de toda la serie. Uno de sus impresionantes logros fue el CERO HIT CERO CARRERA que protagonizó junto a uno de sus coterráneos,pero no solo esto, sino que también fue escogido por amplia mayoría de votos en la seleccción para el JUEGO DE LAS ESTRELLAS, pitcheando como nadie y ganando el juego. Y ahora, !que alegría y satisfacción al saber que fue elegido en el TODOS ESTRELLAS! Como dicen ustedes ´´...la candidatura más sólida de relevista más destacado fue la del holguinero PABLO MILLÁN FERNÁNDEZ .´´ Pienso que la Comisión Nacional de Beisbol(CNB)
    no debe obviar los magníficos resultados de este astro del pitcheo cubano. Se ha ganado por mérito y esfuerzo propio un lugar en el EQUIPO CUBA. Tengan en cuenta esto: PABLO es un pitcher de otra galaxia, tiene que estar en el mejor equipo del mundo.
    Nos vemos en la próxima aventura. !Lo dijiste!
    JUAN EMILIO CALVO OCHOA. Banes, Holguín, Cuba.
    ome1103@otehg.co.cu

  • Enrique dijo:

    A VER SEÑORES...PARA CERRAR EL TEMA DE VICTOR MESA.....OLVIDENLO COMO DIRECTOR DEL CUBA. ES MAS, QUE YO NO SE NI COMO LO DEJARON DIRIGIR ESTE AÑO EN LA SERIE NACIONAL. AVERIGUEN BIEN QUE LE PASO EN MEXICO, EXPLUSADO DE DOS EQUIPOS DE ALLA...SI SE HABLA DE ENTRENAMIENTO DE ALTURA EN MEXICO, SIN LLEVAR AL SUPUESTO DIRECTOR MESA ???? ACTUALICENSE, SIMPLEMENTE SE LE VA LA MANO Y COMO YA ALGUIEN DIJO EN OTRO COMENTARIO, NO TODO EL MUNDO TIENE QUE REIRLE LAS PAYASADAS NI AGUANTARLE MALCRIADECES.

  • agente libre dijo:

    Rogerrrrr Machadoooooooooooo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Villareno-Matancero dijo:

    Miren que estadisticas mas interesantes a la hora de sacar el DT de la SN 2011- 2012
    JJ JG JP AVE
    mtz 110 65 45 591
    CAV 114 66 48 579
    IND 113 64 49 566

    Pero además, es el mejor entre los grandes, prio,scu,vc,ind,ssp, cfg, cav, entre ellos fue el que mas gano...clasifico 12 jgos antes de acabar la SN y tuvo el salto mas espectacular.....Lo de Serguei por Danel castro,,,es como para que los miembros especializados vayan a seguir otros deportes...que barbaridad.....

  • Truenoazul dijo:

    claro el DT del año es VM-32, que no quiere decir es el ideoneo para el equipo grande...aunque a decir verdad ya hemos perdido tanta veces con otros que no sería descabellado darle las ruiendas por delante d ecualquie4r otro seboruco... pero nada de eso... ni él ni Roger Machado, nada de eso... voto a dos manos por Jorge Fuentes que probablemente dormido puede dar lección en Cuba al más pinto d e la paloma sobre lo que es dirigir pelota, veremos que hacen, veremos que hacen, ?? veremos qué sorpresa nos depara...saludos azules

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Realmente me he sentido altamente impresionada con la decisión de no seleccionar a Victor Mesa como el DT más destacado de esta serie, me da la impresión que se ha perdido el sentido de la justicia y de la objetividad en los que tienen en sus manos estas decisiones ¿Hasta cuándo se va a estigmatizar a Victor por sus características de personalid. Considero que los peloteros de Matanzas lo aceptan muy bien y él en la misma medida que los critica cuando cometen un error, los abraza cuando hacen bien las cosas. Yo sí soy de la opinión que debe ser el DT del Cuba, nuestros jugadores no requieren sólo del clásico Director sino de un lider y VM lleva el liderazgo en sus venas y es todo pasión que la trasmite a todo el equipo

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también