Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Eligen Todos Estrellas y Guantes de Oro

| 175
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir García. MVP de los play off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol (CCCB) hizo público hoy el equipo Todos Estrellas del recién finalizado 51 Campeonato Cubano de béisbol y también reveló los jugadores Guante de Oro del torneo.

Según la CCCB, la designación de mejor receptor en la etapa regular correspondió al internacional tunero Yosvani Alarcón, un máscara de corte ofensivo pero, a sus 27 años, con mejorías notables en sus habilidades defensivas.

Alarcón, que durante la serie compiló .370 de promedio de embasado (OBP), disparó 15 cuadrangulares, anotó 52 carreras y remolcó 56, obtuvo el 91.7 por ciento de los votos y superó sin muchos contratiempos al principal estandarte de la receptoría cubana, el villaclareño Ariel Pestano.

En primera base, los sufragios señalaron de manera unánime al slugger cienfueguero José Dariel Abreu, inicialista titular de la selección nacional en los últimos torneos extrafronteras.

Sus números en la Serie dejaron con la boca abierta a propios y extraños. En 87 partidos sacudió 35 jonrones (uno cada 8,1 veces al bate), impulsó 99 compañeros para el plato, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379.

Sus prestaciones de OBP: 542 también dejaron claro que su nivel está muy por encima del reinante en la actualidad en el béisbol cubano. Además registró 40 ponches en 384 comparencias ofensivas oficiales (uno cada 9,6).

Entre segundas bases la competencia estuvo más reñida, pero finalmente el santiaguero Héctor Olivera fue el agraciado con el 58,3 por ciento de las papeletas.

Olivera, por mucho el mejor camarero de Cuba, desforró la Mizuno 200, sin embargo solo jugó 60 partidos debido a una lesión, un handicap que no pudieron aprovechar sus rivales en la posición para sacarlo del Todos Estrellas.

El astro indómito, integrante del equipo Cuba en los últimos certámenes internacionales de primer nivel, incluido el II Clásico Mundial, llevaba 17 bambinazos en el momento de su percance, bateada para .340, ostentaba OBP:462, y OPS:mil 88, cifras destinadas únicamente a jugadores considerados fuera de liga.

En la tercera almohadilla, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el espirituano Yulieski Gourriel se robó el espectáculo, con el 91,7 por ciento de las preferencias en la CCCB.

Considerado por algunos como el jugador más completo del béisbol cubano, Gourriel desapareció 22 pelotas de los estadios nacionales, empujó 85 carreras, se robó 14 bases en 18 intentos, y sus promedios ofensivos fueron respetables (OBP:434, OPS:mil 20).

El integrante del campo corto en el equipo soñado de la temporada fue el holguinero Yordan Manduley, avalado sobre todo por la conjunción ofensiva-defensa que lo llevó a obtener el 66,6 por ciento de los votos.

Con el madero promedió para .351, mientras a la defensa exhibió un fantástico .985, superando a jerarcas de la posición como el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, el villaclareño Aledmis Díaz y el tunero Alexander Guerrero.

Entretanto, los tres jardineros escogidos obtuvieron el ciento por ciento de las simpatías. Estos fueron los casos del granmense Alfredo Despaigne -cuarto bate del equipo Cuba desde finales de 2009-, el prospecto matancero de 20 años Guillermo Heredia, y el internacional avileño Rusney Castillo, recientemente coronado campeón de Cuba.

Además de conformar el Todos Estrellas, Despaigne también fue designado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular, en dura porfía con Abreu.

El guardabosques de los Alazanes de Granma recibió finalmente la distinción gracias a su récord absoluto para Series Nacionales de 36 cuadrangulares y sus 105 carreras remolcadas, además de sus descomunales OBP:479 y OPS:mil 174.

Como mejor lanzador derecho del año fue seleccionado el avileño Vladimir García, el serpentinero zurdo escogido fue el granmense Leandro Martínez, y la candidatura más sólida de relevista más destacado fue la del holguinero Pablo Millán Fernández.

García libró una dura batalla contra el espirituano Ismel Jiménez -líder en victorias en el campeonato con 17-. Sus bazas fundamentales recayeron sus 14 triunfos, en su promedio de efectividad 1.71, el mejor de todos, y el average ofensivo que permitió a sus oponentes de solo .201, además de completar 11 de sus 22 aperturas en la etapa regular, en la que encadenó 10 éxitos al hilo.

El novato del año fue, de manera unánime, el lanzador tunero Carlos Juan Viera, el designado elegido fue el industrialista Serguei Pérez, el MVP de la postemporada fue Vladimir García, y la distinción de manager del año fue a parar a las vitrinas del timonel de Ciego de Ávila, Roger Machado, vigente monarca nacional.

Defensivamente, los Guantes de Oro fueron para el receptor artemiseño Danger Guerrero, el inicialista guantanamero Yoennis Southeran, el segunda base de solo 18 años de edad, de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, el antesalista avileño Raúl González y el torpedero Manduley.

Los jardineros más brillantes con la mano enguantada fueron Castillo, Heredia, y el villaclareño Yuniet Flores, mientras el lanzador más hermético a la defensa fue el granmense Alberto Soto.

La premiación de estos astros del béisbol cubano, según la CCCB, se realizará de manera tentativa a principios de julio venidero, aunque la fecha exacta aún está por definir.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dimas dijo:

    Dice que el ciclon azul ha arrasado en 12 oportunidades de 51 posibles cuantas stgo ,pinar y VC en cuantas posibilidades hay que sacar % que para eso existen.
    El mejor dtor sin duda Victor Mesa , no le quieren dar el credito que merece pues sino tendrian que ponerlo para el clasico y Victor no deja que lo dirijan cuando es el dtor , pero eso es lo que le hace falta al equipo Cuba, creo que es el unico que nos puede salvar de un papelazo en el clasico

  • dimas dijo:

    Pito y yuliesky son extra clase ,pero no la dan cuando tienen que darla ,y si siguen asi nunca seran los mas completos , Despaine es mediocre en el fildeo ,pero por lo gnral la da cuando hay que darla ,para mi el mas completo hoy Rusney Castillo

  • osvaldo dijo:

    PARA el Clasico y los juegos internacionales que vienen:

    De Granma llevaría a Despaigne, el pelotero más sembrado en el equipe Cuba, a Leandro mejor surdo de la srie 51, a Samón, que es un excelente primera base con un bateo extraordinario y como si fuera poco es muy rápido a la hora de correr las bases, es verdad que Pito batea más que él pero Pitocristalito vive siempre con lesión como este año.

    Por otra parte llevaría a Rudymantequilla pero como designado porque el tipo es un colador de altos quilates en tercera, también a Cepeda que es uno que no puede faltar, eso si a Yulieski ni lo mencionen, el Yuli sufre del mal de la hora buena, solamente hay que analizar sus números en play off. A Fran Camilo lo llevo si a última hora se lesiona el cargabate, y los que si no pueden faltar son: Ondrisamer(IND) Torres(PIN) Manduley(HOL) Jimenes(SSP) Pedroso(ART)Vladimmir(CAV) Pestano(Vc) Pedroso(LAT) Danger(MAY)

    Como cosa curiosa esta lo de Soto, el niño no había cometido pifias en toda la etapa regular, solo cometió una luego, en la etapa de PLAY OFF frente a Vc, est error nos costo un juego y casi la serie pero por suerte solo quedo como una anécdota curiosa ya que a la postre Granma venció a Vc en los juego que faltaban y uno fue gracias a un excelente trabajo de él.
    El manger: Gordo el de las Tunas o Machado de CAV.

  • teresa1 dijo:

    el problema que para el equipo nacional siempre escogen 3 4 o 5 bates para confercionar el equipo ,resultado sale un equipo que solo sabe dar jonrrones y donde esta el toque de bola o la jugada de bateo y corrido eso para mi es un errosr el equipo cuba deve tener de todo jonrroneros pero tocadores y jente rapida que sepan jugar el juego chiquito

  • shadowman dijo:

    Vivo en Las Tunas pero soy industrialista y lo señalo para que vean que no es cuestión de favoritismo. Solo critico la elección del manager aunque se que ciego fue el campeón y no se en que se basara la CN para esta elección, pero creo que no hay mas manager del año que el señor Victor Mesa y no dire el motivo porque todos lo saben.

  • Noel el AZUL dijo:

    A tonito salgadito , verdad que tu estas enamorados de los industriales se acabo la serie y sigues ahi pegados a ellos , preparate pa el año que viene a ver si puedes llegar .INDUSTRIALES tiene 12 y tu 1 berraco

  • teresa1 dijo:

    por que en el equipo cuba siempre escogen alos mejores 3 4 y quintos bates eso es un error pues solo sacas un equipo jonronero pero y el juego chiquito quien lo hase

  • Rick dijo:

    Ciertamente no entiendo porque Serguei y no Danel Castro como mejor designado. De momento pienso que tal vez influya el hecho que Danel Castro en muchos partidos tuvo que jugar alguna posición del cuadro. Veamos: Joan Carlos Pedroso, 1B titular de Las Tunas, sufrió una lesión a mitad de temporada que lo mantuvo fuera del line up regular por espacio de unos 30 a 40 juegos, y durante ese tiempo en algunas ocasiones Danel Castro asumió la defensa de la inicial. También a Danel se le vió jugar en varias ocasiones la 2B, posición en la que se ha desempeñado en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de la temporada fue Bateador Designado de Los Leñadores, teniendo en toda la campaña un despliegue ofensivo como en sus mejores momento, que a mi jucio, bien le avalan como mejor Designado del torneo. Sería interesante saber por qué Serguei fue la designación de estos cronistas...

  • Lord Marcheco dijo:

    "El mío". Hablando como los locos. ¿Recuerdas la discusión sobre el famoro récord igualado de jonrones, de Pito, primero a Céspedes y luego a Despaigne, sobre el que el distinguido Suarez Valmaña disertó por TV, y aquí en Cubadebate, de que sólo pertenecía "al primero que había llegado". Teoría sin fundamento seguida por unos cuantos?.

    Bueno, acaban de dar la noticia en el NTV de que Liu Xiang acaba de igualar el récord de 12.87 de Dayron Robles (no oí muy bien porque estaba lejos, pero creo que fue así la noticia).

    Pues en cuanto la marca sea homologada por la IAAF (sino lo bate antes), verás en el Registro Oficial, el nombre de los dos recordistas del mundo en los 110 m c/v

    ¿todavía sigues pensando que no le corresponde el récord a quien lo iguala?

    Saludos.

  • cronos dijo:

    en que se baso la CCCB en cuanto a poner delante de danel castro a serguey perez o es que ellos no saben de beisbol o no conocen los numeritos por favor hasta cuando saludos .

  • Latino_americano. dijo:

    Aclaracion!..Danger Guerrero es del equipo de Mayabeque,no de Artemisa........................

    Por lo visto el todos estrellas esta conformado casi en su totalidad con jugadores que estuvieron en la ultima seleccion nacional,solo el campo-corto(la posicion mas discutida en el Cuba)la integro un pelotero que nunca se habia destacado sobremanera,hablo de Yordan Manduley,el holguinero que tuvo una fantastica demostracion a lo largo del campeonato,por cierto otra aclaracion al que confecciono este articulo,en estos momentos en Cuba no hay ningun “jerarca” en la posicion del campo-corto,esa `posicion no tiene dueño,y menos este año,veremos que haran,y que no se olviden de Roberto Carlos Ramirez!

    Del novato del año no puedo ni opinar,y no se quien pueda,es que ni se vio!,muy poco,supongo que esta seleccion la haran por los numeros,porque no se como la habran visto,bueno!,si a Alfredo Despaigne apenas se vio en una sola serie durante todo el año!…jajaaa,,y es el MVP!,,candela!

    Lo que si me ha provocado tremenda risa es la eleccion de Roger “el triturador de brazos” Machacado como manager del año,y eso?,en que se basaron?,porque gano el campeonato?,y que?..ese hombre es pesimo dirigiendo,con toda y la experiencia que tiene,que se yo!,lleva como 8 años dirigiendo ya,a demas este año CAV clasifico en el ultimo juego de la temporada,en el juego 96,y porque los elefancamarones practicamente les regalaron ese juego sentando a 7 regulares incluyendo a se arma mas potente J.D.Abreu,con todo y eso el “triturador de brazos” trajo a Vladimir Garcia para poder ganar,quien por cierto venia presisamente de una recuperacion de 15 dias por una inflamacion en el codo derecho causada por un sobre-uso en su brazo de lanzar,como el mismo Vladimir le expreso a Roberto Pacheco en Radio Rebelde cuando fue entrevistado en vivo,con todo y eso lo designan manager del año????,señores que es esto!,acaso una burla!..y que paso con el trabajo de Victor Mesa,trabajo magnifico con un equipo de MTZ sotanero desde hace 20 años,los llevo hasta el 3er lugar de un solo salto,y Lazaro Vargas,aunque no dirigio igual en la pos-temporada se merecio tambien el reconocimiento,en su año de mentor debutante va directo a la final,contra los pronosticos de muchos,sacando a los azules del 10mo lugar…no,no,no,si lo que pasa en el beisbol cubano da risa!…jajajaaaaaaaaaaa.....................

    Saludos azules.

  • Alex Avila dijo:

    Todo esta muy bien solo discrepo en el designado para mi fue el veterano Danel Castro

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    El manager del año fue Víctor, quiero aclarar que leí en algún lugar que la diferencia fue de solo 1 voto entre Víctor y Róger Machado, algo que debió haberse reflejado en este artículo.

  • celia dijo:

    lolo, los nombres en rojo no son para resaltar. eso indica que "pinchando ahí" se accede a otras páginas web. eso es un HIPERVINCULO en el lenguaje este de la computación. compruebe para que vea.
    ah! y ya ven que son los mismos foristas los que hacen que los azules no mueran.
    allá los periodistas que hicieron la selección si se saltaron a danel castro, si es cierto lo que dice el furibundo antiazul con títullo nobiliario. eso no es culpa de serguey, ni de industriales.
    yo admiro muchísimo a olivera, pero a lo mejor no debieron escogerlo, porque desgraciadamente jugó muy poco. a menos que aún así haya sido muy superior a los demás. claro, no tengo los datos, pero nada en contra de ese muchacho, por si acaso el lord es santiaguero.
    saludos

  • Albert Puyol 254 dijo:

    En la selección hay varios puntos que no coincido.
    Primero el mejor director del año por mucho es Victor Mesa, solo hay que ver los números de Matanzas y le cambio la mentalidad a esos muchachos y de no ser nadies los puso en ese glorioso tercer lugar.
    Segundo, la decignación de Yordan Maduley parece que estuvo en dudas ya que un gran porciento de nuestros más ¨GRANDES¨periodistas no lo vieron así.
    Tercero, Serguey Pérez un de los más destacados azules pero creo que esta vez fue para la Pantera de Manatí Danel Castro los números de Lord B. Marcheco hablan solo.
    Cuarto, la mejor Segunda Base de Cuba hoy por hoy es por mucho Hector Olivera, es más completo que Mayito Vega de aqui a China ida y vuelta, no hiso más por la trombosis que tuvo en el brazo pro figense en los números en solo 60 juegos, asi que ese Yuri Cotelo por favor no vengas con eso de Mayito que si de coraje se trata el es el MVP pero desgraciadamente existe ese grande que es Olivera.

  • Lord Marcheco dijo:

    Bueno, El mío. leo con más detalles la noticia. La marca de Liu no podrá ser homologada como récord del mundo, porque el viento a favor supera el límite exigido en el reglamento. Sólo ese detalle no lo convierte en co- recordista del mundo.

  • YML dijo:

    Me gusta la idea de 8 equipos con los mejores jugadores del país, a ver si aprenden a batearle a Vladimir o Odrisamer. Sé que un evento así lleva más recursos pero esa creo que es la mejor forma de entrenamiento para el clásico, jugar meses contra lo mejor que tenemos y jugar con motivación, no me gusta pensar que vamos para un clásico llevando jugadores que fueron seleccionados de una multitud de jugadores mediocres, todos los números de bateo que tienen los mejores han sido en buena parte del torneo contra picheo débil, que pasaría si ponemos a Vladimir, Odrisamer, a Ismel, etc a pichar ahí todos los días, cuáles serían los promedios ofensivos de Despaine, Pito abreo o Rudney castillo, un picheo como ese y de más nivel es al que están acostumbrados los jugadores en las grandes ligas todos los días y al final son los que juegan contra nuestro equipo, entonces naturalmente no podemos pensar nuestro equipo así.

    No sé porque de esto no se habla, para mi es elemental que esto se debata, a no ser que este desinformado y ya exista una idea mejor. Por favor si es posible escriban sobre esto, no podemos seguir viendo a nuestra serie nacional como el mejor indicador para seleccionar. Necesitamos un evento de más calidad que dure tanto como la serie nacional.

  • Margarita dijo:

    Estoy de acuerdo con la opinión de Yuri Cotelo en cuanto a las cualidades de Mario Vega, segunda base de Ciego de Ávila. Debió ser él el escogido, pero a pesar de su integralidad como pelotero y su coraje ejemplar, nunca apareció en el Cuba. Otra vez vamos a pensar en la mala suerte...
    Mayito debía estar como ejemplo de oro de la pelota cubana.
    Hay que inventar un título para él!
    Pronto no estará jugando en el terreno por sus lesiones... sin embargo el pueblo de Cuba , no sólo el de ciego de Ávila , ha podido ver sus sostenidas hazañas. Eso es coraje,puro coraje con C....mayúscula!
    ¡Felicidades, Mayito!

  • isx dijo:

    y bueno... no se que parametros usaron para seleccionar a Serguey sobre Danel... pero no pienso que fueron los correctos.
    Cuando haces algo malo, hiede.
    Si un equipo no tiene representacion un equipo, QUE NO LA TENGA y punto. Sea cual sea el equipo. Sin distinciones. Hubiese jugado mejor, y aca los numeros, hablan.
    para ocupar un puesto de HONOR en el Todos Estrellas, hay que ganarselo jugando, no por carne de identidad.
    Ojala y puedan rectificar el nombramiento.

    en cuanto al DT de la seleccion grande... me inclino por Jorge Fuentes: el caballero del dogaut. Inteligente y capaz. siempre fue un buen director. Ahora, con mas años, debe ser mejor.
    en cuanto a VM32? bueno, SOLO SI SE TOMA SU CARBAMAZEPINA ANTES DE LOS PARTIDOS, va y puede mandar la nave GRANDE.
    Es, sin dudas, un buen estratega 'segundo a segundo', muy completo y habil. Tiene HISTORIA, DIGNIDAD y EJEMPLO... tres grandes cosas que ayudan a lograr segudores y adeptos.
    SOLO su maltrato a los peloteros lo enlutan. Solo sus malas formas cuando algo no le sale como el quiere, lo hace no elegible.
    OJALA y esto que pensamos los simples cubanos le llegue.
    los cubanos ADORAMOS A VICTOR MESA... pero no le aguantamos las soquetadas, maltratos ni golpes a nadie, no a VM32: A NADIE. Somos asi.
    Ojala, y si es justamente seleccionado, se de cuenta de eso y lo repare.
    Al final de los finales, estoy convencido que cuando dirigía fuera de Cuba no le podia gritar a nadie, ni meterle una pelota en el pecho a un pitcher delante de una pila de gentes mirando. ¿por que a nosotros si?
    Si aca lo logra, seria perfecto.
    Es importante que tenga en cuenta que no estaría dirigiendo a un equipo sotanero acostumbrado a perder... sino a LOS MEJORES PELOTEROS DE SU PATRIA... A LOS MEJORES.
    Ojala y Victor reconsidere eso, sin dejar de ser el VICTOR que todos quieren.
    saludos azules.

  • Carol(azul "oscuro") dijo:

    dimas
    En serio Pito y yuliesky necesitan un buen psicólogo para que superen lo que dices con razón, sinó estamos perdidos.

  • Carol(azul "oscuro") dijo:

    dimas
    En serio Pito y yuliesky necesitan un buen psicólogo para que superen lo que dices con razón,sinó estamos perdidos.

  • Cubano dijo:

    Jesus F. Mesa parece que es familia de Victor, si si el Cuba es de él no fastidie ni que se estuviera loco, y es verdad como poner a Serguey por delante de Danel, miren los numeros que da el aficionado Lord B. Marcheco, un saludo vamos a ver a quien le dan la rienda del CUBA, ay mamá.

  • si,pero no dijo:

    CON TODO RESPETO,ESTUVE BASTANTE DE ACUERDO CO LA SELECCION,PERO,CABALLERO,LO DE JOSE DARIEL EL PITO NO TENIA DISCUSION,TODOS HABLAN DE ESO,EN LA HABANA EN MTZA,HASTA EN GRANMA,ADEMAS ANALICEMOS PRIMERO ANTES DE DAR CRITERIOS ME REFIERO A LA OPORTUNIDAD DE PITO EJEMPLO,UN HOMBRE KE IMPULSO 100 CARRERAS PRACTICAMENTE CON 60 BESES AL BATE MENOS KE DESPAINE!!!!!ENTONCES NO ES OPORTUNO?VALLA EL MUNDO PAL CAAAAAAARRRRRRRAMBA,HABER, EN KE OTRA COSA FUE SUPERIOR DESPAINE,AAAAA,ME ACUERDO,EN JONRRONES,SENORES EL JONRRON 36 DEL DESPA!!ESO NO FUE NI DOBLETE!CREANME!OTRA COSA,SABEN CUANTOS JUEGOS COSTARON LOS ERRORE DE DESPAINE,PERDI LA CUENTA,Y NO ME DIGAN KE DESPUES ENMIENDA LO MAL HECHO CON EL BATE PKE ESO ES CUENTO DE CAMINOS,SI LO KE HACE ES BATEAR ENTONCES KE SEA EL DESIGNADO,PKE SI GANA 10 JUEGOS BATEANDO Y PIERDE 10 DIGANME USTEDES ENTONCES KE ES MEJOR?SABEN CUAL ES EL PROBLEMA,KE NO SABEMOS DONDE FUE A PARAR EL TERCER BATE DE GRANMA Y TENEMOS MIEDO KE PASE LO MISMO CON EL CUARTO(YO PERSONALMENTE NO LA PIENSO ASI PERO LOS DIRECTIVOS SI).LOS NUMEROS HABLAN SOLITOS,ESTO NO ES UN PROBLEMA DE CRITERIOS NI DE COMO LA PIENSA CADA CUAL ES UN PROBLEMA DE ESTADISTICAS A LA DEFENSA Y A LA OFENSIVA,EN LOS DOS ASPACTOS DE JUEGO ES SUPERIOR PERO POR MUCHO PITO,DESDE LOS TIEMPOS DEL NINO LINARES NO A HABIDO UNO COMO JOSE DARIEL,DEL YULI SE PENSABA INCLUSO UN POCO MAS PERO LA VERDAD ES KE HA FALLADO A NIVEL INTERNACIONAL EN MOMENTOS CLAVES.AAAAAA!!!!Y HABLANDO INTERNACIONALMENTE PARA ALGUNOS KE HAN DICHO KE INTERNACIONALMENTE AL PITO LE FALTA,RECORDEMONOS DEL PELOTERO EN CUBA KE EL ANO PASADO FUE EL LIDER EN JONRRONES EN TODOS LOS TORNEOS KE PARTICIPO,KE ADEMAS FUE EL LIDER EN AVERAJE DE LA SELECCION CUBANA PROMEDIANDO LOS TRES TORNEOS,KE HIZO EL TODOS ESTRELLAS EN LOS TORNEOS KE PARTICIPO,KE EN FIN EL DESPA BATEO COMO PROMEDIO EN LOS MISMOS TORNEOS PARA 200 Y NO HIZO UN SOLO ESTRELLAS,ENTONCES?A KIEN ES EL KE LE FALTA?EL PROBLEMA ES KE TENEMOS TODAVIA EN LA MENTE LA PILA DE CUADRANGULARES AKELLOS KE DIO DESPAINE EN EL UNIVERSITARIO AKEL DE 3 ANOS ATRAS,KE POR CIERTO ESTUVO TAMBIEN JOSE DARIEL Y EN SU PRIMER TORNEO FUE 2DO EN JONRRONES Y CREO 1RO EN AVERAJE COMO SIEMPRE.HAGO ESTA COMPARACION DE ESTA MANERA UN POCO FEA PERO ES LA REALIDAD DE TODAS FORMAS LOS KIERO A LOS DOS EN EL EKIPO NACIONAL EL PITO DE 3RO Y EL CABALLO DE 4TO,DESPUES CEPEDA Y TODOS LOS OTROS, DIGAN LO KE DIGAN!!!!!!SALUDOS.

  • Ildefonso Igorra López dijo:

    Es increíble que hayan seleccionado como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie 51 a Alfredo Despaigne, a quien no le quito sus grandes méritos, ¡pero, señores, solo comparen los numeritos entre él y José Dariel Abreu!
    Citando los datos de este propio trabajo, hago una comparación entre José Dariel y Alfredo Despaigne:

    En 87 partidos (menos jugados que Despaigne, por lesiones) sacudió 35 jonrones (uno cada 8,1 veces al bate - 1 menos que Despaigne), impulsó 99 compañeros (solo 6 menos que Despaigne) para el plato, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379 (Despaigne terminó con mil 174).
    Sus prestaciones de OBP: 542 también dejaron claro que su nivel está muy por encima del reinante en la actualidad en el béisbol cubano (479 para Despaigne).
    Todo lo anterior, sin contar la cantidad de pelotazos y bases por bolas intencionales que recibió el cienfueguero.
    El asunto no es que repartir para que todo el mundo coja y queden contentos al final, sino otorgarle a cada cual lo que verdaderamente se merece. Y mi opinión muy personal es que en esta oportunidad, Pito debió ser el mejor inicialista (como resultó) y el Jugador Más Valioso.
    De todas formas, ya veremos en la Serie 52 quien de los dos se mantiene arriba, y sacaremos nuestras propias conclusiones, una vez más.
    Por cierto, el CINCO de Septiembre digital tiene una encuesta muy interesante sobre estos dos peloterazos, por lo que invito a los fánaticos cubanos del béisbol a que la visiten en http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_acepolls&view=poll&id=4:quien-sera-el-mejor-slugger-de-la-serie-51-de-la-pelota-cubana&lang=es

  • DEBATE CUBANO dijo:

    de acuerdo excepto que el director debió ser VICTOR MESA....en un voto popular seguro sale ampliamente

  • Faustino Puig dijo:

    En el periodico Granma lei que solo habian votado 12 "entidades" deportivas. ?Fue un error del que redacto la nota? No lo se, es posible, pues creo deben haber mas de 12 Cronistas Deportivos (CD) en Cuba. ?Es la votacion por CD o por "entidades"?
    Aqui en Cubadebate ni se menciona cuantos CD participaron.
    ?Seria posible que alguien digera cuantos CD votaron?
    ?Explicaran como es que se realiza esa votacion?
    O en esto ?tambien impera "el secreto de estado" que ejerse la Federacion en todo lo que hace o detrmina?
    Coincido: con muchos que consideran que el DT debio ser Victor Mesa (aunque su forma no me gusta para nada); los play off no deben ser tenidos en cuenta; y Danel fue mejor que Serguei (aunque mis simpatias son para los Azules).
    No coincido con la valoracion de que Victor no fue nombrado para que no pudiese ser designado Director del Cuba. Esas "lucubraciones" estan mas alla de "nuestra" Federacion (que no es Federacion y yo no la considero nuestra -de los aficionados-).
    Lo mas sano para nuestro deporte nacional es que desde ya, Jorge Fuentes sea designado el DT del proximo Cuba.

  • carmita dijo:

    NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTO DE PELOTA SOLO LO ELEMENTAL PERO ME GUSTA MUCHO, FUI PROFESORA MUCHO TIEMPO, Y DIRCTORA TAMBIÉN Y SIEMPRE TUVE COMO PREMISA RESULTADOS, RESULTADOS CONCRETOS ES LO QUE DETERMINA UN BUEN MAESTRO O UN BUEN DIRECTOR,los métodos, bueno cada uno tiene su librito y me parece que los de VM no fueron tan malo, cuando sus peloteros se mantuvienron con el hasta el final y los que no llegaron fue por indisciplina de ellos Y QUE MEJOR RESULTADO QUE EL DE VICTOR MESA,ni Vargas ni Roger pueden compararse, pero bueno que se le va hacer de todas formas para muchooooooos VICTOR MESA, MANAGER DEL AÑO y yo se que no serán solo las matanceros, VC tiene muchos seguidores porque los méritos no se loS puede quitar nadie, ASI QUE FELICIDADES VICTOR TU PUEBLO TE QUIERE Y SABE VALORAR TU TRABAJO

  • PJ dijo:

    El manager del año sin duda alguna fue Victor Mesa. Hombre que le va haciendo mucha falta al equipo Cuba para ver si se deja de poner gente por sus nombres y que jueguen los que rindan y lo hagan bien en el terreno. Mis respetos para Roger Machado pero no le veo la fuerza como para dirigir el equipo grande. Otra cosa, todos esos números están muy bonitos pero la hora de la verdad es allá afuera donde se ha demostrado muchiiiisimas veces que esos averages son solo fantasía alimetados por el pesimo pitcheo de la serie nacional. Espermos que esta situación cambie pronto, por el bien de nuestro llamado deporte nacional.

  • Ofreidis dijo:

    El jugador mas completo que tiene la pelota cubana se llama RUSNEY CASTILLO, no lo digo yo lo dice Cuba entera, me inclino ante ese jugador, es grande grande grande

    Saludos

  • Chuchito dijo:

    Oiga hay que oir cada cosa, Bartolo que pelota vez, tu regionalismo te mata, Arrubarruena mejor que Manduley en esta serie no ha sido ni de casualidad mejor, sin contar que el grillo se pasó 60 juegos sin rendir y Manduley ha sido muy estable. Lo del jonrón 36 de Despaine TÚ LO VISTE ??? mira que dan opiniones superficiales, por qué dices que hay trampa, mira en deportivamente el locutor de la emisora de la Isla lo explicó y fue bien legal, es un record, por suerte tú no estás en la votación y la mayoría en estos casos no se equivocó. Pito es buenísimo pero tiene una deuda en grandes competencias y play off que tampoco gusta mucho por eso a la hora de decir que es el mejor.
    Algo que realmente discrepo es con lo de Seguei, por lo demás lo veo todo muy bien.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también