- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concierto de música electrónica del DJ británico Mala

concierto-de-mala-en-cubaComo parte de la programación de Verano 2012 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica el próximo viernes 8 de junio a las siete de la noche se presentará un gran concierto de música electrónica bajo el nombre "Villalón celebra la Semana Británica". El concierto será en el parque Villalón, ubicado en Calzada entre C y D (Vedado, La Habana), y forma parte del proyecto homónimo liderado por el DJ productor Iván Lejardi, quien compartirá ese día el escenario con el DJ británico Mala.

DJ Mala lo integran el dúo de productores de dubstep "Digital Mystikz" junto a Coki. Originarios de Norwood, barrio del sur de Londres, comenzaron a hacer música juntos en su adolescencia, cuando se les conocía por el nombre de Malibu y COki. Ambos dirigen asociados a Loefah y Sgt. Pokes el sello discográfico DMZ y son anfitriones del influyente espectáculo nocurno DMZ que se celebra en la capital británica.

Su tema "Anti War Dub" apareció en la película "Children of Men". En el verano de 2008, Mala resultó seleccionado para encabezar la porción nocturna del Festival Sonar en Barcelona. En abril de 2011 viajó a Cuba con Gilles Peterson cuando este regresó a La Habana para producir la segunda parte de la serie "Havana Cultra". Mala se encuentra entre lo más avanzado del sonido dubstep de Londres, marcando pautas con su sello único dentro del género sonoro.