Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Me enamoré definitivamente de Cuba”, asegura el actor francés Pierre Richard

En este artículo: Baracoa, Cine, Cultura, Francia, Guantánamo
| 9
Conferencia de prensa del actor francés Pierre Richard, realizada en el hotel "Sevilla", de La Habana, el 24 de mayo de 2012  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

Conferencia de prensa del actor francés Pierre Richard, realizada en el hotel "Sevilla", de La Habana, el 24 de mayo de 2012 AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

Me enamoré definitivamente de Cuba cuando vine por primera vez, en noviembre de 1987 a realizar un documental sobre Ernesto Che Guevara, afirmó hoy en esta capital el gran comediante francés Pierre Richard.

Richard se encuentra en Cuba en la filmación de la película Tres hermanos, del director Patrick Grandperret, en la cual, dijo asumir un pequeño pero hermoso papel de padre de un banquero galo, quien busca las huellas de un antecesor pirata desaparecido en las costas de Baracoa.

En breve encuentro con la prensa en el Hotel Sevilla, el protagonista de cintas memorables como El rubio alto del zapato negro, resaltó que cuando pasa mucho tiempo sin regresar a la Isla, le echa de menos profundamente.

Es algo que mágico, irracional, que no puedo explicar, confesó Siempre he admirado la dignidad del pueblo cubano, el cariño especial que profesa por su país, sentimiento que no encuentro en Francia, precisó el protagonista de la cinta El regreso del gran rubio.

Subrayó que coordina con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para realizar un proyecto conjunto y tener razones artísticas para retornar, porque cada vez que ha trabajado aquí lo han impresionado la eficiencia y calidad de los técnicos y trabajadores del séptimo arte.

Argumentó que a esa eficacia profesional le acompaña “una alegría de vivir y un goce por trabajar, excepcionales”.

Acerca del filme que acaba de asumir en Baracoa, dijo que trata de la Cuba de hoy sin clichés ni estereotipos con los cuales se refieren a la Isla en algunas partes del mundo, sino que -por el contrario- aborda la cotidianidad de la vida de las personas.

Conferencia de prensa del actor francés Pierre Richard, realizada en el hotel "Sevilla", de La Habana, el 24 de mayo de 2012  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/T

Conferencia de prensa del actor francés Pierre Richard, realizada en el hotel "Sevilla", de La Habana, el 24 de mayo de 2012 AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/T

Sobre sus planes inmediatos, confesó que cuando regrese a París le espera un fuerte trabajo para un espectáculo teatral unipersonal titulado Pierre Richard III, con muchos textos, que humorísticamente califica de un encuentro en solitario entre William Shakespeare y él.

Adelantó que filmará la segunda parte de una película que protagonizó con la actriz norteamericana Jane Fonda -con gran éxito de taquilla-, titulada Y si viviéramos juntos, que espera estrenar próximamente en La Habana.

Susana Molina, vicepresidenta del ICAIC, anunció que para esa ocasión prepararán una retrospectiva de las películas de Pierre Richard que se conservan en Cuba, para proyectarla en salas de todo el país.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Como no se va a enamorar de Cuba si es Bellisima,, por donde la busques, las mejores aguas del mundo,, la mejor arquitectura y su gente ni hablar..yo le digo Cuba,, la perla del Caribe

  • Daisy Rivera dijo:

    Yo tambien me enamore desde el 1977.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si recuerdo de cuando estuvo en Cuba para la realización de ese documental, en esa oportunidad habló también de la admiración que despertaba el Che en él, de lo que le había gustado Cuba, y se habló en el articulo de que el actor vivía en un bote en el río Sena.

  • ldíaz dijo:

    Muy buena la visión de Cuba que nos comenta Laura Beatriz, sobretodo lo de “La mejor Arquitectura del Mundo”, ¿Será por los derrumbes?. Nada que no hay que fanatizarse. De que es presiosa nuestra isla nadie lo duda. Cuenta con paisajes hermosos, lindas playas, etc. Nuestra gente, ese es el principal atractivo de Cuba, esa gente que incluso en las peores situaciones económicas sonríe a carcajadas, esa gente que comparte lo poco y lo mucho, esa gente que triunfa en cualquier lugar del mundo, esa es la verdadera belleza que tenemos. Saludos a todos.

  • brandys cabrera dijo:

    ojala junte su buen humor con el de los buenos humoristas aca en un buen proyecto de cine.

  • JUANCHO dijo:

    Yo me enamore perdidamente a partir del 1 de Enero de 1959.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    CUANDO LA VISITE POR 1º VEZ AQUEL ABRIL DEL 2002, QUEDE ENAMORADA DE ESA ISLA MARAVILLOSA……… ¡TIENE UN ENCANTO ESPECIAL!
    HE ESTADO SIETE VECES Y CADA VIAJE ME EMBRUJA AUN MAS, SU GENTE ,SU CULTURA,SUS PAISAJES, SU MALECÓN ÚNICO EN EL MUNDO (aunque cada país que he visitado tiene su encanto),COMO CUBA NO HAY NINGUNA……¡CUBA TE AMO, MI CUBA BELLA!

  • Belkis Aranda Rodriguez dijo:

    Lic. Belkis Aranda Rodriguez

    Naci y vivo en Cuba y es la ciudad mas hermosa y mas segura que existe en todo el planeta por eso la adoro.

  • Eugenio Pérez Almarales dijo:

    TUVE LA SUERTE DE ENTREVISTAR A PIERRE RICHARD CUANDO COMENZABA MIS ESTUDIOS DE PERIODISMO EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. ME QUEDÓ LA IMPRESIÓN DE QUE ES UNA GRAN PERSONA.

    AQUÍ HABLO DE AQUEL ENCUENTRO: http://universalcuba.nixiweb.com/080912.htm

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también