- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuestas del rival de Chávez son "desoladoras", reconoce analista opositor

Chávez tiene conexión emocional con el pueblo", dice analista opositor

Chávez tiene conexión emocional con el pueblo", dice analista opositor

Al candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, no le puede ir peor. Luego que uno de sus asesores, provenientes de Estados Unidos, diera por perdida la batalla contra el Presidente venezolano, un acérrimo crítico de Chávez reconoce hoy que las encuestas a favor de Capriles son "desoladoras".

El comentario lo hizo Rafael Poleo, director del diario opositor El Nuevo País, quien actualmente reside en Miami tras huir de la justicia venezolana por cargos de difamación.

El comentario de Poleo, textualmente, dice lo siguiente:

"Las encuestas son desoladoras. El Capriles que nos muestran es un candidato flojo con una estrategia equivocada. Ignora que en Venezuela el voto es emocional y que en todas partes la gente vota por la esperanza. Le han hecho una imagen de chayota creyendo que cada uno le pondría su propio sabor. Esa imagen y ese mensaje de muchacho decente ganará en el Este de Caracas. Pero el resto no ve al hombre de las circunstancias. El chavismo llegó al corazón del pueblo que AD y Copei, sifrinizados, habían dejado vacío. Luego hizo un contrato tácito con las mayorías desatendidas (...) Ese contrato está vigente. Por este camino, puedo desde ya decir los resultados".