Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Van Van, Oscar D´León y Willie Colón en Festival Internacional de la Salsa

| 15
Juan Formell y Oscar de León, en Festival Internacional de la Salsa

Juan Formell y Oscar de León, en Festival Internacional de la Salsa

Cerca de siete horas de música se escucharon durante el primer día de actividades de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, que reunió a 85 mil fanáticos aproximadamente, quienes bailaron y cantaron al ritmo de Willie Colón, Danny Daniel, Los Van Van y Oscar D’León.

El encuentro, que arrancó este jueves y concluirá el domingo próximo, reunió en el “Salsódromo” a miles de seguidores, quienes antes de deleitarse con los afamados cantantes, disfrutaron de algunas exhibiciones de baile.

El festejo inició oficialmente con el músico y trombonista Willie Colón, quien entre juegos pirotécnicos abrió su actuación con el tema “Che che colé”.

Ataviado con un pantalón y camisa negras, que hacían juego con un saco gris, el cantante en compañía de una orquesta integrada por una decena de músicos saludó al público, al que de inmediato sedujo al tocar el trombón.

” íHola México!”, dijo el cantante antes de interpretar “Te están buscando” y “Calle luna, calle sol”, los cuales pusieron a bailar al público, como a Naomi, una niña de nueve años vestida con los colores de la bandera de Puerto Rico, quien se meneó al ritmo de la música en compañía de su padre.

“Muchísimas gracias, para nosotros es un orgullo estar aquí de nuevo con ustedes; esto se pone bueno y es para todo el mundo, les damos las gracias por la invitación al festival”, señaló Colón, quien enmudeció por unos instantes debido a los aplausos de los presentes.

El “show” continuó con “Idilio”. Después el músico mencionó el problema que tiene en una de sus rodillas, lo cual no impidió que el arreglista y compositor continuara el festejo con “Talento de T.V.”, “Sin poderte hablar”, “Gitana”, “Qué será”, además de su éxito “El gran varón”, con el cual concluyó su actuación.

Los juegos pirotécnicos de nuevo sorprendieron a la gente cuando apareció en el escenario el cantante colombiano Danny Daniel, quien vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca y chaleco gris arrancó los silbidos del público femenino, así como una serie de piropos, como ” íPapi, quiero!” y ” íHázme un hijo!”.

“Hechizo” fue el tema con el que el cantante abrió su actuación, durante la cual agradeció y dijo que era un placer estar en el festival.

“Qué rico Veracruz, esto ya se convirtió en el mejor festival del mundo de la salsa”, aseguró el cantante, quien fue ovacionado por los presentes.

“Tu mirada”, “Perdóname” y “Como la flor” hicieron que la audiencia, principalmente juvenil y parejas de enamorados, bailaran al compás de ellos; otros optaron por tomar de la cintura a sus enamorados o enamoradas y cantárselas al oído.

Con el tema “Mi gente”, Danny Daniel rindió homenaje al extinto cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. Después tomó entre sus manos la Bandera de México y la besó, lo que generó sonoros aplausos.

“Vete ya” y “Te da lo mismo” fueron los cortes con los que el cantante concluyó su actuación y cedió el escenario a la orquesta cubana Los Van Van, que tras interpretar y poner a bailar a los presentes con el tema “La maquinaria”, pidió contribuir a que se mantenga vivo por muchos años el festival. Su actuación continuó con “Recíbeme” y “Sandunguera”.

Finalmente, otro grande de la música tropical llegó al escenario, el venozolano Oscar D León, quien vestido con un saco blanco, camisa azul, corbata amarilla y pantalón negro puso a bailar al público durante toda su actuación.

“Llorarás”, “Detalles”, “Sin ti”, “La cadenita”, “Oye como va”, “La vida es un carnaval”, “Mata siguaraya” y “El rey” formaron parte del repertorio con el que prendió a la concurrencia, que lo despidió con una ovación alrededor de las 03:00 de la mañana.

(Con información de Cubasí)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS: !!!!! QUE PENA MAS GRANDE !!!!!

    LAS INFORMACIONES QUE NO PUEDA VER, OIR Y DISFRUTAR EL PUEBLO CUBANO EN CUBA:

    ” NO DEBEN APARECER EN EL PORTEAL DE CUBADEBATE ”

    ” LOS ASUNTOS DE LOS HOMOSEXUALES SI SE PUEDEN PUBLICAR VARIAS VECES”

  • Bundemaro dijo:

    Detallan como salió vestido cada cantante o artista, menos a los integrantes de Van Van, Pq?

  • DóndeEstáElCable dijo:

    A ver cuandos los encargados de estgmatizar a oscar de leon reciben un castigo….ese hombre ha defendido la cultura cubana más que muchos cubanos.

  • rafael calás lópez dijo:

    De los 5 temas que dice el artículo que cantó O de Leon son de autores cubanos incluida la cubanísima Celia Cruz

  • rafael calás lópez dijo:

    Rectifico de los 5 son tres

  • ATANASIO VAZQUEZ dijo:

    La Habana y Boca del Río, Veracruz, MEX. hermanadas por el Festival de la
    Salsa,Viva Cuba, viva los músicos
    Cubanos…!

  • Sergio dijo:

    No se si “na podido” leer lo siguiente. En casi todas partes se hacen hay SALSODROMOS, SALSOTECAS, SALSA-HOUR, etc, etc, etc,,,donde básicamente se toca música cubana, MENOS, en CUBA. Ironías de la Vida.

    Sobre el LEON de la SALSA, tienen razón, cuando era niño conoci muchas de esas canciones antologicas de la musica cubana, por los versiones de Oscar de León, Melao de Caña, Calculadora, Siguaraya, Niebla del Riachuelo (creo que esta la cantaba VLADIMIR), etc; incluso cuando el cnataba con Dimensión Latina ellos hicieron una versión de LA COMPARSA de Lecuona. Estamos hablando de hace más de 30 años. Además que siempre lo ha dicho, yo toco MUSICA CUBANA.

    Felicitaciones también a Willy, otro grande, y por su puesto a LOS VAN VAN,,,,,

    Me he acordado de otras,,,El que siembra su maíz, Frutas del Caney,,,,vaya que ya eso que nos pasó con “EL BUENAVISTA SOCIAL CLUB”, nos había sucedido con Oscar de León, en el mejor sentido,,,,Francisco Guayabal, Que bueno baila usted, Bonito y Sabroso,,,,,,en fin.

  • Guaitavó dijo:

    Por favor, a ver si alguien me explica, porque hay temas que se mantienen oscuros por años y yo quizás no esté informado: Oscar D’ León no fue el que besó la tierra cubana al bajar del avión en Cuba y luego, cuando llegó a Miami buscó la mejor marca de detergente para lavarse la cara arrepentido? Es cierto eso?

  • tomatin dijo:

    PODREMOS VER ESTOS CONCIERTOS ALGUN DIA? AUNQUE SEA EN DE LA GRAN ESCENA O EN DE CUALQUIER PARTE,ETC,ETC.QUE SUFRIMIENTO PA NOSOTROS.
    PERO BUENO,TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON EL SALON ROSADO Y LAS CASAS DE LA MUSICA,QUE AUNQUE SERGIO NO LO RECONOZCA,ESO TAMBIEN ES SALSA Y DE LA BUENA,SOLO QUE DE PRODUCCION NACIONAL.

    EN CUANTO A GUAITAVO,SOLO DECIRTE QUE TODO EL MUNDO SABE (EXCEPTO TU)POR SUPUESTO,QUE PASO CON OSCAR DE LEON EN ESA OPORTUNIDAD.EL VIVE EN EL MUNDO CAPITALISTA Y COMO TAL DEBE ACTUAR.EN SU MOMENTO TODOS LOS CUBANOS LO REPUDIAMOS.YA HAN PASADO CASI 30 AÑOS Y SOMOS CAPACES DE PERDONAR,POR ASI DECIRLO.ESTOY SEGURO QUE SI VUELVE A VENIR A CUBA NO VA A ALCANZAR EL LATINO PA PODERLO VER.DE TODOS MODOS FUI UNO DE LOS QUE LO REPUDIO EN ESE MOMENTO,PERO NO DEJE DE ESCUCHAR SU MUSICA.ES MAS, ME CONSIDERO FANS DE SU MUSICA Y SUS CANCIONES.LO POLITICO EN ESTE CASO,PA UN LADO.

    BUNDEMARO,TU HAS CONTADO ALGUNA VEZ A LOS MUSICOS DE LOS VAN VAN ?…

    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Eugene dijo:

    Guaitavó, asi mismo hijo, asi mismo fué

  • marazul dijo:

    Quisiera estar en un concierto de Oscar D Leòn ,,, En verdad es tan dificil??????

  • Guaitavó dijo:

    Así que fue verdad. Y quién dijo que yo tengo que saberlo? Sí, es verdad que su música es buena. Buen músico, desde que estaba con la gran Dimensión Latina. Yo no soy político ni hablé de política pero tampoco soy como decían mis abuelos: pocavergüenza. La ofensa no fue contra un político, fue contra mí (que soy el pueblo), contra mi tierra. Vivimos tiempos de perdón, cierto, pero hay cosas que no tienen perdón. Porque sino ahorita, con tanta perdonadera, le mean la cabeza a Martí otra vez y si andamos de puticas nos la mean a nosotros también. Él se disculpó con nosotros? Infórmenme que estoy como el cuento del tipo cabrón con el gallego por el abuso de los españoles con los indios.

  • tomatin dijo:

    ESCRIBO NUEVAMENTE PORQUE EL ANTERIOR COMENTARIO PARECE QUE NO GUSTO MUCHO.

    GUAITAVO.
    NO TE PONGAS NOMBRETES.ESO ES FEO.ESTAMOS EN EL 2012.
    QUE DIRAN LOS MUSICOS NUESTROS QUE DURANTE EL AÑO SE LA PASAN COMPARTIENDO ESCENARIOS CON ESTOS ARTISTAS.NO DIGO OSCAR DE LEON.HAY MUCHOS MAS QUE HAN HABLADO MIERDA DE CUBA Y SIN EMBARGO LO SIGUEN PONIENDO POR RADIO Y TV.QUE PENSARAS TU DE ESTOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LA PROGRAMACION DE NUESTRO PAIS….
    ESO NO ES SER POCAVERGUENZA COMO DECIA TU ABUELO.LOS TIEMPOS CAMBIAN,CAMBIA TU TAMBIEN.Y SI NO QUIERES,QUEDATE EN EL 80.
    DICE OSCAR DE LEON QUE TE PIDE DISCULPAS A TI PERSONALMENTE,QUE ESO NO VA A PASAR MAS.

  • Gina dijo:

    Yo no quisiera morirme sin volver a ver al Oscar D León en un concierto en vivo, yo lo disfute cuando visito mi tierra Santiago de Cuba y solo veo algunos conciertos cuando alguien que va a Venezuela los trae y me los presta, pero es el mejor para gozar de verdad.

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    guataivò te voy a hacer una anecdota:corria el año 59 y por el mismo aeropuerto que dias antes habia arribado a republica dominicana el dictador batista llegaba tambien nuestro poeta JOSÈ ANGEL BUESA,al llegar enseguida le preguntaron los periodistas ¿ que cree ud de la nueva y flamante revoluciòn cubana?, a lo que respondiò: hace unos dias batista estuvo en este lugar,uds le preguntaron de mi poesia?,no entonces a mi no me hablen de politica,yo soy poeta, eso es lo que erroneamente pasò con oscar d`leòn en aquellos tiempos siempre mezclabamos la politica con la cultura ,al final nos hemos dado cuenta que a veces hay preguntas que sobran con algunas personas.

    gracias.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también