Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El nudo en la garganta de Víctor Mesa

| 131

victor-mesaPor: Joel García

Después de tantos triunfos, de tantos éxitos en su carrera deportiva, de ese carácter explosivo, espectacular, alegre, único; después de tantos años viéndole discutir una jugada, deslizarse en las bases, defender las causas más imposibles con su ejemplo, debo confesar que nunca pensé que a Víctor Mesa se le pudiera hacer un nudo en la garganta.

Había sido felicitado por un pueblo entero - y cargado entre los hombros de la gente- cuando le dio a Matanzas el pase a la semifinal tras una victoria histórica sobre Sancti Spíritus, y en esta ocasión volvió a ser felicitado por todos, aunque la derrota significaba el tercer lugar histórico para una provincia que depositó sus esperanzas, su luz, su optimismo en una discusión por el título. Víctor así le había hecho soñar, creer y convencer.

Conversó con sus muchachos antes de enfrentar a la prensa y le comentó, como siempre, los detalles del juego, los errores que le impidieron dar ese salto a la gloria dorada, el trabajo que aún falta por lograr y que él está dispuesto a continuar en la próxima campaña. Los felicitó a todos y sin mucho protocolo se apareció en la conferencia de prensa, vestido de rojo y convencido de que podía responder cualquier pregunta.

Felicitó a Antonio Romero, el lanzador joven que hizo de Industriales el rey occidental del béisbol cubano. "Se presentó fantástico, es un gran talento. Me gustó como pitcheó. Cogió la bola en el primer inning y no la soltó más. Les decía a mi gente: aprendan, que es joven igual que ustedes y ganó el juego de vida o muerte".

La emoción parecía contenerle las palabras, pero continúo. Y siguió sentando cátedras de confesiones, el director recio, el más duro, el que le habla a sus discípulos como si peleara constantemente. "Ya me reuní con todos ellos. Les di mis felicitaciones y ahora tenemos que esperar al año que viene. Esto de hoy es una demostración que en el béisbol hay cosas muy difíciles, que algunos ven fáciles desde las gradas, pero para los que actuamos son muy difíciles".

De momento, un colega le lanza la pregunta comparativa entre lo hecho con Villa Clara y Matanzas. Otra vez Víctor Mesa toma la batuta. "La primera vez con Villa Clara fui del 11 al 4 y luego llegaron dos subcampeonatos y un tercero. Aquí el trabajo también salió. Estoy estresado hasta los "timbales" y aunque ustedes no lo notan, pero he dejado de dormir y tengo mucho estrés, porque arriesgamos y creamos compromisos".

La voz comienza a bajar, pero quedan aún las confesiones. "Gracias al trabajo del colectivo de entrenadores y a la vida, se cumplió lo previsto y eso implica que el año que viene la meta es mayor: ya no es clasificar a la postemporada sino mejorar lo hecho".

Las últimas palabras fueron intensas. "Y salió el resultado para alegría de este pueblo, porque somos de Cuba y defenderemos esto donde quiera que estaremos. Matanzas me ha hecho vivir, con las calles llenas, el estadio lleno, los saludos, las invitaciones, las amistades nuevas. Me llevo tremendo emoción de Matanzas y no me las llevo, porque regreso. Estoy contento con el pueblo, pero muy triste por dentro...
Y ahí mismo se le hizo el nudo en la garganta. Pidió permiso para no llorar y se marchó como lo que es, un ganador, el Víctor Mesa que todos conocemos.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Santiaguero dijo:

    MUCHAS FELICIDADES VICTOR, LLEGAR DONDE LLEGASTE CON TODOS LOS PRONOSTICOS EN CONTRA ES DE CAMPEONES, NUNCA TE SIENTAS DERROTADO DESPUES DE TODO LO QUE HAS LOGRADO, EL CAMPEON DE ESTA SERIE SERÁ INDUSTRIALES O CIEGO Y DENTRO DE TRES TEMPORADA NADIE SE ACORDARÁ DE ESO, LO QUE SI NO SE LE OLVIDARÁ NUNCA A NADIE FUE LA MANERA EN QUE USTEDES JUGARON EN ESTA TEMPORADA, SE VA A RECORDAR MAS TU TERCER LUGAR QUE AL MISMISIMO CAMPEON, SI LEES ESTO DISELO A TUS MUCHACHOS.

    UN ABRAZO

  • sonia dijo:

    Un abrazo apretadísimo para el equipo de Matanzas y su director Victor Mesa, nos hizo saltar en nuestros asientos ante cada desempeño para bien o para mal, pero lo hemos seguido hasta el delirio, verdaderamente su pueblo así lo ha sentido, felicidades al equipo Industriales y Ciego de Avila que van por la otra parte que les queda de la Serie.
    las fiestas en Matanzas deben haber sido buenísimas porque tenían razones para celebrar.

  • Buen beisbol dijo:

    FELICIDADES VICTOR! ADELANTE VICTOR!

  • la cardenense dijo:

    los resultados de ayer no nos desalientan solo un jefe como victor es capaz de realizar esta gran hazana , si este es el primer combate que esperaremos para el proximo ,solo se ha perdido una batalla, a pesar de este tercer lugar el sabor que nos queda es de sentirnos campeones, muchas felicidades al equipaso con que contamos y por supuesto a su timonel VM

  • YAMIR dijo:

    NADA VICTOR, BUEN TRABAJO. PERO ES QUE CON INDUSTRIALES NO HAY QUIEN PUEDA.

  • El culé dijo:

    Muchas muchas felicitaciones para los cocodrilos, un juego lo pierde cualquiera, que sigan así, esta FINAL estaba por ocurrir hace varios años, QUE GANE EL MEJOR /TREMENDO DUELO VLADIMIR-ODRISAMER/

  • Ericklazaro dijo:

    Gracias Víctor por regresar la pasión a cada una de nuestras casas, a nuestras mujeres, a nuestros niños. Hemos vividos días inolvidables que habían sido olvidados pos muchos de nosotros los matanceros y desconocidos por las más jóvenes. Viva Matanzas!!

  • Milan dijo:

    es como se dice, dignidad tiene de sobra, he ahi una muestra de jugador, de deportista, de un hombre que como se decia en un articulo, peca porque se atreve, los demas hacen lo que viene en el libro, victor el mejor, tanto asi como para dirigir un equipo cuba

  • Juan Karlos dijo:

    Victor sabe exprimir las naranjas y ahora supo sacarle la sustancia a los cocodrilos, es un líder a pesar de sus errores, no creo que mucha gente pueda hacer esas cosas. A pesar de todo creo que puede dirigir el equipo Cuba, en estos momentos díficiles se le puede dar una oportunidad

  • Xavier dijo:

    Felicidades Victor, a matanzas o al equipo que dirijas le esperan muchos triunfos, pronto podras alcanzar la gloria de ser titular como manager, le haces falta a nuestra pelota.
    salu2s

  • danden dijo:

    HOLA VICTOR, ADELANTE MATANZAS, ME HE IDENTIFICADO CON ESTE EQUIPO POR EL SENTIDO DE SACRIFICIO, SALIR CASI DE LA NADA Y LLEGAR A ESTE PUESTO, DEJANDO ATRAZ A MUCHOS QUE PODIAN HABER HECHO MEJOR PAPEL, ESTE EQUIPO CON VICTOR MERECIO EL PRIMER LUGAR, PERO ADELANTE AHORA NO PUDO SER, QUIZAS FALLOS TECNICOS, INESPERIENCIA, ETC ETC ETC NO SE PUDO LLEGAR, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE QUEDA EL CONVENCIMIENTO QUE SI SE PUEDE, Y ESTOY CONVENCIDO COMO APASIONADO QUE SOY DE LOS CONVENCIDOS, QUE EL PROXIMO AÑO SERA MEJOR. GRACIAS VICTOR POR TU ENTREGA Y SACRIFICIO, GRACIAS GRAN EQUIPO, GRACIAS PUEBLO MATANCERO, CREO HAN EXISTIDO POCOS ESPECTACULOS COMO ESTE QUE TODOS UDS LE HAN DADO AL PUEBLO, Y PORQUE NO GRACIAS INDUSTRIALES

  • María Victoria GarcÍa dijo:

    QUIERO DECIRLE A VICTOR, MI IDOLATRADO VICTOR, QUE DESHAGA ESE NUDO DE LA GARGANTA, PORQUE LO QUE ÉL CON SUS MUCHACHOS LE REGALO A ESTE PUEBLO MATANCERO Y A TODA CUBA NO SE COMPARA CON NADA, NOS DEVOLVÍO LA PASIÓN POR NUESTRO DEPORTE NACIONAL(COMO SE HA DICHO TANTAS VECES), NOS PUSO EN EL NIVEL MÁS ALTO CON TODA LA ACTUACIÓN DE SU EQUIPO, NOS ALIVIO EL ALMA YA QUE ESPIRITUALMENTE SOMOS LOS MÁS FELICES DEL MUNDO CON ESOS RESULTADOS Y NO SÉ PARA OTROS, PERO PARA MÍ MATANZAS SÍ ES CAMPION, SIN DEJAR DE PENSAR QUE TODAVÍA NOS QUEDAN CABOS SUELTOS, ESTANDO SEGURA QUE PARA LA PRÓXIMA CONTIENDA QUEDARAN RESUELTOS,PORQUE CON EL CARISMA Y LA SABIDURÍA DE ESE HOMBRE DIGNO, FUERTE,QUE ES CAPAZ CON UN SÓLO BRAZO CARGAR A SUS PUPILOS BIBRANDO DE ALEGRIA Y TRANSMITIENDOLA A SU VEZ. !AH! Y ESTOY SEGURA QUE SI SE REALIZARÁ UN CONCURSO PARA OTORGAR UN PREMIO DE LA POPULARIDAD, SIN LUGAR A DUDAS, ESE PREMIO SE LO LLEVARÍA VICTOR MESA; VICTOR ES CUBANÍA Y ESO ES LO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO. FELICIDADES AL EQUIPO DE MATANZAS POR LLEGAR HASTA DONDE LLEGARON. SALUD Y EXITOS PARA TODOS.

  • ok dijo:

    viva matanzas y viva victor mesa, lo que hizo solo lo saben hacer los grandes, ese es el ejemplo de lo que puede un lider.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Nuestra admiración para Victor, tan polémico a veces, pero con la arcilla de los campeones.

  • Maidalys dijo:

    Me siento muy feliz como todos mis compañeros de trabajo que seguimos dia a dia cada juego del equipo MATANZAS, indiscutiblemente hicieron un formidable papel, mucha disciplina, entrega, y que decir de Victor, un extraordinario manager. FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!

  • El Rafe dijo:

    Hola Joel García, usted o alguien me pudiera decir ¿dónde puedo leer la conferencia de prensa?, ¿porque no la publican ni en la tv, ni en los medios de prensa escritos?, ¿es "TOP SECRET" como tantas cosas de la Comisión Nacional?
    No entiendo, si no se le da divulgación, ¿Para que la realizan?
    Gracias

  • douglas dijo:

    FELICIDADES VM32, HOJALA EN CUBA EXISTAN MAS COMO TU, ERES UN EJEMPLO DE BUEN CUBANO, HOJALA ESTA COMISION NACIONAL NUESTRA TENGA PRESENTE QUE ERES EL HOMBRE QUE NECESITAMOS PARA GANAR CAMPEONATO A NIVEL INTERNACIONAL.
    ESPERO QUE CUANDO TE DEN LAS RIENDAS SIGAS SIENDO TU, EL HOMBRE QUE NO CREA EN NOMBRE SINO EN RESULTADOS COMO LO DEMOSTRASTE EN MATANZAS.
    SOY INDUSTRIALISTA PERO RECOSCO AL HOMBRE QUE POR SI SOLO SE CRESE ANTES DE LAS DIFICULTADES
    FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO MATANZAS , PORQUE ANTE TODO VM32 NO LO HIZO SOLO.

  • Lacónico dijo:

    El Mejor.

  • Tata dijo:

    Un poco más y convierten en alguien sobrenatural a Victor Mesa, no es para tanto. Con lo grosero y payaso que es, daba verguenza verle ayer bostezar como queriendo que la pesadilla en que se conviertió el partido de anoche para los cocodrilos se terminara de una vez.
    Habrá sido muy buen jugador, pero deja mucho que desear en su trato con los demás.
    Que opinará el árbitro al que le echo tierra en los ojos?

  • pensandolibremente dijo:

    Matanza fue el ganador de toda esta serie
    de un ultimo lugar hasta una semifinal renida con industriales el equipo que mas serie ha ganado, es meritorio.
    Para mi matanza habia ganado cuando clasificó en octavo de finales y cuando gano a S spiritus ya era suficiente
    haber llegado hasta donde lo hizo, fue fenonomenal.

    por otra parte el espectáculo de esta serie fue Matanzas e industriales, pòr lo que ya podemos decir que no habrá nada nuevo,
    no creo que entre los finalista se viva tanta emoción como los 7 juegos vividos entre estos dos equipo.
    felicidades a Matanzas y a Victor mesa, aunque reconozco que no me cae bien por su forma, es digno de destacar su inteligencia en el baseball, por lo que es un digno aspirante a dirigir el equipo del clasico, ojala se elija con inteligencia y no con sociolismo
    felicidades

  • Eve_azulita dijo:

    Creo que la culpa de todo es del Tosco, consejo para Mesa, no dejes que te prometa mas conciertos ni orquestas si ganas que te da un mal de ojo tremendo, jjj
    ahora en serio, Felicidades a Mesa y al Equipo de Matanzas, hace años fui una vez al estadio de Matanzas y al verlo ahora por la tv no parecia el mismo, Soy industrialista a morirme, con mi león, mi I cursiva en un cachete y mi 55 en el otro (porque Maye es mi hombre, me encanta tu sonrisa) pero en medio de mi alegria tambien se me hizo un nudo en la garganta porque Matanzas merecia ganar por tanto esfuerzo, por venir de abajo, por no darse por vencido, asi que Felicidades para ustedes mas que merecidas.
    Y para industriales, aunque a veces tengo ganas de mandarlos para la caña que sepan que los amooooooooooooooooooooooooo a todos

  • Krlos dijo:

    Sin dudas es Victor el manager que hace años necesita el equipo Cuba...felicidades a Matanzas y a el por hacer esta gran hazaña...saludos

  • Matancero_100% dijo:

    Victor pa´lante, Matanzas no supo ganar el más importante, pero gano mucho, Felicidades a todos, espero que el próximo año mejoren ese trabajo y que el desempeño de los buenos sea hasta el final, ayer contemplé un juego frío por parte de MTZ, los albitros ni que decir, la tienen cojida con Benavides, 2 pelotasos el miercoles para coger la BxB y ayer jueves no darle el tiempo pedido y cantarle strike, deben mejorar el albitraje, de lo contrario nunca volveremos a los planos estelares en el mundo del beisbol.

  • El Padrino dijo:

    Nada que para V Mesa todos los honores aunque algunos no esten de acuerdo a como el dirige pero el es asi y con eso basta ojalamtodos los directores fueran como el,la pelota seria otra cosa y no fuera el gran aburrimiento del siglo XX en cuba.

    felicidades a matanzas y Victor Mesa incluido

  • CUCO dijo:

    MUY FEO QUE LAS PERSONAS SE FUERAN DEL ESTADIO Y NO ESPERAR AL FINAL , PARA DARLE UN RESPETUOSO APLAUSO A SU EQUIPO

  • Vivian Migollo dijo:

    MUY BUENA ACTUACION DEL EQUIPO DE MATANZAS, SE MONTARON EN EL TREN BIEN TEMPRANO EN LA CAMPAÑA Y SE CREARON LA CONCIENCIA DEL SI SE PUEDE,
    PERO A V.M.32 QUE NO USE LA ULTIMA BALA QUE DICE QUE LE QUEDA PARA SU SUICIDIO JEJEJEJE. AHORA NO VALEN LAS LAGRIMITAS DE COCODRILO AHOGADOS EN EL PANTANO.
    FELICITACIONES AL PUEBLO DE MATANZAS, BIEN ENTRENADO EN LA OPERACIÓN METEORO (SON CAPACES DE EVACUAR EL ESTADIO EN CUESTION DE SEGUNDOS SIN ACCIDENTES). EL POBRE MESA CUANDO SACO AL EQUIPO PARA SALUDAR AL PUEBLO SOLO ESTABAN LOS DE LOS PULLOVERS AZULES.
    Y A LOS QUERIDOS MATANCEROS QUE SIGAN EL AYUNO PORQUE NO HAY PICADILLO DE LEON.
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!

  • Julio Enrique dijo:

    Soy Industrialista, pero aprecio a Víctor, siempre lo hice, y después de todo esto que ha hecho con Matanzas y por Matanzas, pues lo estimo más todavía. Demostró ser el más capacitado de nuestros directores, cosa que ya sabíamos muchos, pero era necesario demostrarlo una vez más, para que nadie dude en darle el CUBA al III Clásico.
    Felicitaciones a VM32 y sus muchachos.
    Nos vemos la próxima temporada.
    Sólo una petición: Victor, sigue trabajando con Matanzas.
    Y repito, soy de La Habana e industrialista.

  • LETAL dijo:

    POR QUE EXTRAÑARSE DEL NUDO EN LA GARGANTA?. LOS APASIONADOS Y LOS QUE SIEMPRE QUEREMOS MAS PADECEMOS DE ESE NUDO QUE POR CIERTO SE PERCIBE POR EL QUE ESCUCHA EN LA GARGANTA PERO EL QUE LO SUFRE LO SIENTE EN EL ALMA. LA SN QUE ESTA POR FINALIZAR TENDRÁ UN CAMPEÓN, AHORA HACE RATO QUE TIENE UN CAMPEÓN MORAL, MATANZAS, ESO LO SABE TODO EL MUNDO. SOLO UNA ULTIMA OPINIÓN. CUBA NECESITA CIENTOS DE VICTOR EN TODAS LAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD, PARA MI ESA ES LA PRINCIPAL LECCIÓN QUE ME HA DADO. VICTOR, NO SOLO TE QUIEREN EN MATANZAS, TE QUIERE CUBA ENTERA. FELICIDADES CAMPEÓN.

  • JUAN ALBERTO dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS ADMIRADORES DE VICTOR, A VICTOR Y A SU EQUIPO.
    HA QUEDADO DEMOSTRADO COMO LA DISCIPLINA, EL ORDEN Y EL USO ADECUADO DE LA TECNICA CONLLEVAN A OBTENER GRANDES EXITOS.

    OJALA HUBIERA UN VICTOR MESA EN MILES DE LUGARES MAS, VICTOR SIGUE ASI.

  • NTA dijo:

    soy de industriales, pero aprecio mucho a victor mesa, q lastima q no le escuche felicitar a industriales, ni saludar a vargas, en finnnnn

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también