Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La cantante Adele consigue dos premios “Ivor Novello” de la música

En este artículo: Adele, Cultura, Gran Bretaña, Música, Reino Unido
| 21

adeleLa cantante Adele ganó hoy dos premios Ivor Novello, que reconocen a compositores y letristas, en una ceremonia en Londres que este año ha estado dominada por las intérpretes femeninas.

La londinense, cuyo segundo álbum “21″ ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo, se alzó con los galardones, conocidos popularmente como Ivors, a la mejor compositora y mejor canción por “Rolling in the Deep”.

Al recoger el galardón de manos de Annie Lennox, la cantante londinense reconoció, muy ilusionada, que había aprendido mucho de las críticas que tuvo su primer trabajo.

Los premios deben su nombre al músico galés Ivor Novello, son uno de los más codiciados de la industria de la música británica ya que son votados por letristas y compositores

“Lo principal era que mis canciones no eran tan buenas como mi voz, de lo que no me había dado cuenta, pero trabajé en ello y ahora soy la compositora del año”, dijo entre lágrimas la londinense de 24 años.

Por su parte, la cantante PJ Harvey arrebató con su trabajo “Let England shake” el premio a mejor álbum del año a Adele, como sucedió en la última edición de los Mercury, el pasado septiembre.

La veterana Kate Bush era la tercera candidata con su trabajo “50 Words for Snow” en la categoría a mejor álbum que, por primera vez en la historia de los premios, estaba integrada exclusivamente por mujeres.

La banda británica Take That recibió el galardón honorífico por su contribución a la músicay la estadounidense Lana Del Rey consiguió el de mejor canción contemporánea por “Video Games”.

La rockera Souixsie Sioux recibió el premio “inspiración”, y el dedicado a toda una carrera fue a parar Mark Knopfler, guitarrista de Dire Straits, mientras que el veterano pianista Stan Tracey se alzó con el primer Ivor dedicado a la música jazz.

Los premios, con 57 años de historia que deben su nombre al músico galés Ivor Novello, son uno de los más codiciados de la industria de la música británica ya que son votados por letristas y compositores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CJV dijo:

    Creo que se merece esos premios y muchos más. Una estrella ha nacido.
    A star is born!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Buenísima cantante, excelente voz.

  • SONIA dijo:

    FElicidades para ella, pero por favor pongan otra foto.

  • RGS dijo:

    Este artículo viene como anillo al dedo luego del que tanta polémica causó por el que publicó Carlos Manuel Álvarez. Pone sello en boca de todo aquel que tildó a la cantante de superficial y no se cuanta sarta de adjetivos venenosos, ahí están las pruebas de su calidad, ¿ahora que van a decir?

  • Damian dijo:

    Donde está Carlos Manuel el del artículo LOVESONG? Le vendría bien en leer este.

  • LRAnisimenko dijo:

    Que diría ahora nuestro amigo periodista Carlos Manuel… quizás piense que Adele tiene en sus composiciones faltas ortográficas… o que se yó…
    Merecidos los premios, hacía falta alguien que cambiara la música que se oye y nos deleitara con la fuerza y delicadeza de su voz, aunque parezca contradictorio así es como la percibo…
    Gracias a Adele he vuelto a escuchar música y a estar algo mas al tanto de ella, por cierto me gusta mucho el Rock pero también amo toda la musica… (no incluyo el reguetón porque eso no es musica, es tortura incultural)

  • MIriam dijo:

    Me imagino que el autor del artículo “Loversong” haya leído este. Una vez más Adele arrasa y no con cualquier premio, sino con dos Novello. Acaso hacen falta más pruebas que muestren la calidad de esta cantante?

  • Dj Yasel dijo:

    Parece que Carlos Manuel esta en las deportivas. Esa muchacha donde quiera que llega se recibe premios.

  • Joel dijo:

    Eres mi inspiración, Gracias por existir!!!!
    Hacia ya tiempo nos venia haciendo falta una como tú>

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Merecidos premios para la joven cantante, ahorita se llenará de comentarios este articulo para contrarrestar el anterior sobre la misma cantante.

  • Mercedes dijo:

    Admiro a esta joven cantante, escuchamos sus canciones, a mis hijas les encanta oírla.
    ¡Felicidades a la británica Adele.!

  • tadeo dijo:

    eres la mejor del 2012 esres lo ultimo que trajo l barco.

    Que viva adele

  • Randolfo dijo:

    Me parece una cantante exepcional, hacia mucho rato que el mundo necesitaba una voz como esa, no soy un profesional de la musica, ni nada que se parezca, de hecho mi profesion dista de lo artistico. Pero Adele me parece de lo mejor en nuestro mundo actual y doi gracias a dios por que exita. FELICICDADES Y MUCHOS EXITOS MAS.

  • El Insu dijo:

    Excelnte!!!!

  • Magnolia dijo:

    Adele es una cantante con una voz extraordinaria la que remos mucho, en lo particular soy su gran admiradora. Felicidades para Adele por su premio.
    Saludos desde Cuba la isla del sabor.

  • Leydis dijo:

    Quien tuvo la oportunidad de leer y criticar, como yo, el artículo periodístico LOVESONG, si es que pudiera clasificar en esta categoría, comprobaría una vez más que a palabras embarazosas: oídos anticonceptivos. Bien por ADELE que sin proponérselo ha dado un montón de galletas sin manos por estos días ¿Verdad Carlos Manuel?

  • big boy dijo:

    que les puedo decir esa cancion de rolling in the deep me llega bien de serca ademas que me parece fantastica no solo eso que me encanta su color de voz y es bellisima i love soo much adelle

  • big boy dijo:

    DE SER POSIBLE QUISIERA QUE PUSIERAN MAS DE ADELLE ADENMAS QUE PUBLICARAN MAS DE ELLA Y CONJUNTO CON ESO MAS FOTOS DE EELA OK ME ENCANTA ES SUPER ESPECIAL

  • lisandro dijo:

    Adele es una de las cantantes mas notorias de estos tiempos con su singular voz y esos grandes temas ha sabido ganarse los corazones de milones de fans.Premios como este y muchos mas son super que bien merecidos. Espero que continue asi.

  • Anay dijo:

    Quisiera la letra de las canciones Set Fire to the Rain y Someone like you. Por favor envienmelas
    anay@vc.datazucar.cu

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también