- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrancó el Festival de Cannes

La edición 2012 rinde homenaje a Marilyn.

La edición 2012 rinde homenaje a Marilyn.

La edición 65 del Festival de Cannes arrancó hoy en ese balneario de la Costa Azul francesa con la exhibición del filme estadounidense "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, uno de los aspirantes a la Palma de Oro.Una buena parte del equipo de la película, entre ellos los actores Edward Norton, Tilda Swinton y Bruce Willis, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.

El presidente del jurado, el italiano Nanni Moretti, agradeció a Francia y a los organizadores del evento que reservan siempre un lugar importante a la cinematografía.

"Es para mí un gran honor, un gran privilegio, una gran responsabilidad ser presidente del jurado del más importante festival de cine del mundo", dijo.

Un total de 22 cintas aspiran a la codiciada Palma de Oro, entre ellas "Cosmopolis", del canadiense David Cronemberg; "Amour", del alemán Michael Haneke; "Usted no ha visto nada todavía", del francés Alain Resnais; y "The angels share", del británico Ken Loach.

Por América Latina participarán este año en la lid por el principal galardón la cinta mexicana "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, y "En camino", del brasileño Walter Salles.

La prestigiosa cita cinematográfica, que se extenderá hasta el 27 de mayo, rendirá homenaje a la actriz estadounidense Marilyn Monroe, en el 50 aniversario de su muerte.

(Tomado de Prensa Latina)