- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domingo sangriento en México

mexico1Un total de 49 personas fueron encontradas muertas este domingo en una carretera del estado mexicano de Nuevo León, según informó la Fiscalía de ese territorio.

Los cuerpos, 43 de hombres y seis de mujeres, estaban dentro de bolsas negras abandonadas en una zona solitaria de la carretera Cadereyta-Reynosa, cercana a Monterrey, la capital estatal, agregó la fuente.

En la escena de la masacre se halló un mensaje del crimen organizado, cuyo contenido no fue revelado a la prensa.

Luego de una llamada anónima que avisó sobre el hecho, agentes de la Policía y del Ejército llegaron al lugar, donde efectivamente localizaron los restos humanos dispersos en un perímetro de 15 metros.

Los cárteles del Golfo y de Los Zetas mantienen una lucha sangrienta por el dominio de Nuevo León, una zona estratégica para el narcotráfico por encontrarse en la frontera de México con Estados Unidos, el país más consumidor de drogas del mundo.

Hace apenas cuatro días, en otro asesinato masivo, 18 cadáveres decapitados aparecieron dentro de dos vehículos en una carretera del estado de Jalisco, en el occidente mexicano, el cual fue cometido por una banda de secuestradores.

(Con información de PL)