Imprimir
Inicio »Noticias  »

Desaparece avión en Indonesia con 46 personas a bordo

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Indonesia
| 30

avionUn avión Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa con 46 personas a bordo desapareció este miércoles durante un vuelo de demostración en los alrededores de Yakarta, informaron los servicios de rescate indonesios.

"El aparato desapareció de nuestros radares en la región de Bogor (sur de Yakarta). Hemos iniciado las tareas de búsqueda y no sabemos aún si se estrelló", declaró a la AFP Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia nacional de operaciones de rescate.

El avión estaba realizando justamente un vuelo para mostrar las virtudes de este Superjet 100 (SSJ100), un modelo para uso civil que acaba de obtener su certificado europeo.

Los pasajeros habían sido invitados a participar en este vuelo de demostración y el aparato "sólo debía dar varias vueltas en la región antes de aterrizar", explicó Herry Bakti, responsable del transporte aéreo del ministerio de Transporte.

Este vuelo se incluía en una campaña de publicidad que el fabricante Sukhoi realiza en varios países, clientes potenciales, como Pakistán, Birmania, Laos o Vietnam, según la embajada rusa en Yakarta.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    ¿Otro más?
    Dios mio, ¿qué está pasando con el medio de transporte más seguro según los entendidos y las estadísticas? Realmente es ya una epidemia lo que está pasando con las aeronaves.
    Parece que las virtudes del Sukhoi van a quedar en entredicho.
    Ojalá sea esto lo que se lamente y no la vida de los que iban en él.
    Menos mal que yo ando a pie.

  • cool dijo:

    Espero que aqui no lo compren

    • E dijo:

      Compraron uno mas malo...

  • Luis dijo:

    Espero que no haya ocurrido ninguna desgracia, en primer lugar por las personas que viajaban a bordo, y en segundo lugar por el descredito que podria traer para el fabricante,precisamente en vuelo de demostracion.

    Luis

  • ANDAL dijo:

    Que interesante Sukhoi fabricando aviones civiles, espero como dice Luis que no haya victimas porque eso seria desastroso para esa compañia asi como para los familiares de esas personas.
    Siempre he creido que los aviones de fabricación rusa son los mas seguros.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Pues quiero que sepan que el Sujoi-Suoerjet, es una joya de la aeronautica , no solo Rusa sino europea . Es un avion que ha resultado un escandalo comercial y del que se ha esperado muchas compras. Tecnología de punta en todos los sentidos.

  • Jorge Enrique dijo:

    Andal:
    Según las estadísticas son los menos seguros

  • Mercator dijo:

    Los accidentes pueden ocurrir aunque sea el avión mejor dotado tecnológicamente.

  • RF dijo:

    Cuantas personas desaparecidas, solo le pido a Dios que donde quieran que esten, estén bien.

  • ANDAL dijo:

    Jorge: yo prefiero un IL62M a un Boeing con todas sus comodidades.
    ¿cual de los dos tienen mas caidas en su conjunto?

    Para ni hablar de los ATR.

    Los IL y los TU son mas que reconocidos en el mundo. En los años 90 cada ves que daban una noticia de caida de avión era un boeing.

  • Antonio Salgado dijo:

    Lo sigo diciendo,entre mas avanzada en la tecnologia de la aviacion,mas insegura se comporta.SUERTE PARA LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES.
    Pregunto ¿ las comunicaciones tambien fallaron ?

  • doteros dijo:

    a los dos primeros comentarios 1-a sujoi nunca quedara entedicho, mejor compannia mejor avion casa su27 de la historia, 2- ojala lo compren seguro que aunq se caiga mil veces sera mejor q cualkiera frances como el atr q se callo!!!

  • Alk dijo:

    doteros.. Antes de desacreditar al ATR frances tomemos en cuenta cuales fueron las causas de tan trágico suceso.

  • Blue Ray dijo:

    Lamentable hecho, ojalá no afecte la imagen de la compañía, estuvo dentro de las opciones de compra por Cubana pero debido al tema bloqueo de USA a Cuba y la cantidad de componentes de esa procedencia impidió el negocio, espermos más información al respecto

  • Blue Ray dijo:

    Acabo de ver un comentario y disculpen mi intrusión pero soy profesional de la aviación y no puedo dejar de opinar que los aviones de Boeing son los mejores tecnológicamente hablando. Los Il 62 estuvieron dentro de la norma de aviones seguros, pero ya son aparatos envejecidos que ya vencieron su vida útil muy dignamente. No se pueden comparar aeronaves de diferentes generaciones, son paradigmas diferentes, es como comparar en el beisbol al Premier conrado Marrero con Pedro Luis Lazo, gracias

  • Armando dijo:

    Andal, se ve que de aviación sabe cero, evidente que esta basando su opinion en ideologia. Hay 70 mil vecez mas boeing en operacion que TU or Iliushin. En Rusia practicamente todos Los meses hay accidents aereos, en Los Estados Unidos con la cantidad de trafico que existe hace tiempo que no hay accidentes. Los aviones civiles rusos no se pueden comparar con los Boeings ir Airbus, es la realidad. No por gusto un porcentaje alto de la flota rusa esta compuesto de Boeings y Airbus. Le habla un piloto que ha volado Boeings y muchos aviones rusos.

  • BeisbolHabanero dijo:

    El Sukhoi Superjet 100 es un avión regional dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas. Su desarrollo dio comienzo en el año 2000, siendo diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011. El 21 de abril de 2011 entró en servicio comercial con la aerolínea armena Armavia.

    Competirá con aviones como el Antonov An-148, Embraer E-Jets, COMAC ARJ21, Mitsubushi MRJ90 y el Bombardier CSeries.

    Se producirá en dos clases, la ejecutiva cuyo precio será de 40 millones de dólares, mientras el avión regional SuperJet-100 de 95 pasajeros costará 28 millones de la misma moneda.

    El pasado 28 de enero de 2007, el primer prototipo fue transportado de la planta que lo fábrica en Komsomolsk-on-Amur al aeropuerto Zhukovsky a las afueras de Moscú, para realizar pruebas.

    En su presentación durante el Paris Air Show de 2009, tuvó el mayor número de pedidos realizados durante la exhibición, logrando 27 pedidos firmes y 17 opciones de pedido. Con esto los pedidos totales del avión sobrepasan las 140 unidades. Según Superjet International, sociedad filial de Sukhoi y Alenia Aeronautica, encargada de la comercialización de la aeronave, los costos de operación del SSJ 100 son entre 10 y 15% menores que los de sus competidores actuales, los Embraer E-Jets y Bombardier CSeries.

    Mmmm... indudablemente es un tremendo avion! Pero en la vida lo unico seguro es la muerte.

  • BeisbolHabanero dijo:

    La siguiente es una lista de los peores ACCIDENTES aéreos ordenados por NUMERO DE VICTIMAS MORTALES:

    583 fallecidos: El peor accidente de la historia de la aviación, conocido como el Desastre de Tenerife sucedió el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Tenerife Norte, en Tenerife, España.
    520 fallecidos: El Vuelo 123 de Japan Airlines que se estrelló en lo alto del Monte Takamagahara en la prefectura de Gunma, Japón, a 100 km de Tokio el lunes 12 de agosto de 1985. Fue el peor accidente aéreo de la historia con un solo avión involucrado.
    349 fallecidos: La Colisión aérea de Charkhi Dadri, el 12 de noviembre de 1996, accidente el en el cual un Ilyushin Il-76 y un Boeing 747 chocaron en vuelo sobre la India. Es la peor colisión en el aire de la historia de la aviación.
    346 fallecidos: El Vuelo 981 de Turkish Airlines se estrelló cerca de Ermenonville, Francia, tras despegar del Aeropuerto de París-Orly el 3 de marzo de 1974. El accidente fue producto de una descompresión explosiva en la zona de carga.
    301 fallecidos: El Vuelo 163 de Saudia, ocurrido el 19 de agosto de 1980 cuando el avión que realizaba el vuelo, un Lockheed L-1011 TriStar, tras haber aterrizado sin contratiempos en el antiguo aeropuerto de Riyadh, se incendió repentinamente, muriendo todas las personas a bordo.

  • BeisbolHabanero dijo:

    De los 20 peores desastres aereos desde 1943 hasta el 2012 soo 2 corresponden a aeronaves de fabricacion rusa o sovietica. Boeing han sido 11 de esos mismos 20.

    Creo que la cuenta es sencilla de sacar...

    Para mas datos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_más_graves_de_aviación_(1943-2012)

  • cadillac dijo:

    Buenoos dias, en vedad Sukhoi s tremendo palo para la compañia ese accidente en pleno vuelo de demostracion, es verdad que Sukhoi hace tremendos cazas, pero y su experiencia en aviones comerciales???, pero no quiero decir nada con esto...
    Andal , ¿sabes cuantos Il -62 se fabricaron en el mundo??, no llegaron a 300 y solo lo explotaron unas cuantas compañias, 747 Jumbo van por mil y pico, aparte de eso, Il -96 y 86 solo hay en el mundo unos 15-20 sin embargo boeing´s 727-747-777-767 -737-717 en todas sus variantes, hay MILES.. Andal ¿cual tiene mas probabilidades de caerse??, de ser suceptibles a errores humanos, mal tiempo, ataques terroristas o simplemente algun problema tecnologico de mantenimiento en el avion???o algun problema de fabrica ¿porque no???, seguro que no sabias que los primeros modelos de Il -62 tuvieron accidentes debido a problemas de calidad con los motores...que el Yak 42 estuvo en la URSS la flota completa en tierra y su fabricacion paralizada por problemas en la cola del avion que causaba vibraciones y ocasiono accidentes...que el Il -96 estuvo parad su fabricacion y perdiendo clientes potenciales por problemas en los frenos del avion??...y que AEROFLOT no adquiere naves de fabricacion rusa, debido a que no presentan los standares requeridos... que la flota de esta compañia se esta llenando de Airbus y Boeing´s???

  • liu dijo:

    No olvidemos que los hombres (pilotos) también cometemos errores...Nadie está excento...

  • LRAnisimenko dijo:

    Es lamentable lo del accidente, pero creo que en estos momentos lo mas sensato antes de divagar en especulaciones de quien es la línea aerea mejor o peor es esperar los resultados de las busquedas e investigaciones que se desarrollan, esperemos que no hayan fallecido los pasajeros y tripulantes, mas adelante... muy personalmente considero que los comentarios deberían de cesar hasta nuevas noticias, ya que cambian el sentido de pesar de la misma que es bastante desagradable...
    respeto criterios de todos pero los comentarios realizados son para otro tipo de noticia preferíblemente de tecnología.

  • LRAnisimenko dijo:

    Que lamentable accidente.!!!!!
    ojalá que las busquedas al reiniciarse logren esclarecer que no hubo tal perdida (aunque sea dificil considerar siempre hay posibilidades), ya las investigaciones dirán que pasó... esperemos, mientras tanto espero que no se sigan haciendo comentarios que nada tienen que ver con el dolor que hoy deben sentir aquellos allegados a los desaparecidos (mientras no se diga otra cosa es lo que són...), por favor esperemos los resultados y no hagamos de esto un debate de tecnologías aereas... para eso mejor otro comentario periodistico.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    LRAnisimenko: de acuerdo contigo, es más importante el destino de esas personas y no tratar de descubrir el agua tibia de quién es mejor. Me da lo mismo si la Boeing, Airbus, Ilyushin, etc.
    La Pregunta es: ¿Por qué no se sabe más nada de todos los que viajaban en el aparato?. Estuve mirando en internet y no se dice nada.
    ¡Qué extraño!

  • ANDAL dijo:

    Cadillac, el problema es que los americanos, le dan mucho mas marquetin a sus productos y or lo tanto tienen mucho mas comercio y posibilidades de vender mas aviones y recuerda que el airbus es patrocinado por varios paises y de esa forma sale mucho mas barato producirlos. y no me hables de errores de fabricacion que cualquier avion tiene problemas cuando sale de la fabrica para probarlos. SEncillo, el yak 42 no esta volando ahora¿? entonces que ¿? hasta el mig1 tubo su bateo y pararon la produccion hasta que salió el mig3, entonces los boeing nunca dieron palo¿?.

  • Pepo dijo:

    Lo lamento por las personas de a bordo, pero yo ando en bicicleta y veo muyyyyy lejossss el día en que me monte en avión

  • LRAnisimenko dijo:

    así mismo Julio Cesar C.A. en estos momentos un amigo me dijo que en bbc mundo dieron la noticia que habia aparecido el avión... estoy intentando buscarla para poder leerla... lastima que Cubadebate no esté actualizada en noticia tan importante...

  • Leydis dijo:

    Pienso que eso fue un acto de competencia desleal

  • cadillac dijo:

    Andal, jamas he dicho que los Boeing no han tenido su metida de pata, recurda que tuvieron 4 accidentes pro problemas en el hidraulico del modelo 737 creo, de eso hasta se hizo un documental.
    LEE BIEN MI COMENARIO dije que la floya del ak -42 estuvo en tierra, no que esta todavia en tierra.
    los aviones rusos van a festivales aereos y se pesentan en ellos y son degan calidad, entonces ¿porque la flota de aeroflot es casi toda occidental???? respondeme ¿por marketing que hacen los americanos??, no me digas... cuando los rusos son muy orgullosos de sus productos nacionales compadre.
    ahora esta bueno, los Il, Tu, Yak y compañia, tienen pocas ventas o e ven mnos porque los rusos no le hacen marketing...
    Y EL YAK 42 CUANDO LO DEJARON EN TIERRA NO ESTABA EN PRUEBAS lo que das a entender con: "y no me hables de errores de fabricacion que cualquier avion tiene problemas cuando sale de la fabrica para probarlos" ESTABA EN SERVICIO CON AEROFLOT.

  • Alexa dijo:

    Pepo:

    Qué cómico, pero yo voy a trabajar y ando a pie y está muy lejos el día en que pueda comprar una bicicleta.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también