Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comienza en Cuba V Jornada contra la homofobia

| 78

contra-homofobiaCon una exposición de obras plásticas a favor de la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, comenzó hoy en La Habana la V Jornada contra la homofobia.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Nacional de Educación Sexual, la directora de la institución, Mariela Castro Espín, explicó que el propósito principal de esta edición es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud.

Destacó que este año la jornada está caracterizada por un mayor nivel científico, y dijo que incluye actividades culturales, educativas, académicas, exposiciones, proyección de documentales, conferencias magistrales y debates, que se extenderán todo el mes de mayo.

Entre los objetivos de la agenda está sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes, el respeto pleno al ejercicio del derecho sexual e identidad de género, dijo.

La actividad central por el Día Internacional contra la Homofobia tendrá lugar el próximo día 17 en la ciudad de Cienfuegos, donde se efectuará una gala y una fiesta por la diversidad.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    1. No quiero que a mis hijos les impartan clases de homosexualidd en la escuela, la educacion es gratuita pero no se puede iponer el punto de vista de una sennora.

    2. Hay que hacer una consulta popular para modifica la constitucion, no creo correcto la asamblea nacional se tome esa atribucion.

    3. basta yaaaaa de homosexualismo, ultimamente no puedo ver ni en pintura a mariela, lo siento pero es asi, es Hija de Raul, nuestro presidente al cual admiro, igual a Fidel,los admiro mucho, pero a mariela, no la puedo ver.

  • RAUL DS dijo:

    Javier se apoyo al 100 por ciento, hace unos dias hice un comentario con parecidos puntos de vistas a los tuyos y me lo censuraron, si seguimos asi, la plaza de las palomas en la avenida del Puerto, se llenara de esos individuos.. Por favor tomen los criterios de la mayoria y no se dejen llevar por cuestiones obsoletas y hagan una encuesta imparcial sobre esto y ademas publiquenla..Gracias

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades a todas las madres por su día mañana. Les deseo salud y suerte.

  • G. Bruno dijo:

    Las hormonas sexuales, como la tetosterona y el androgeno, son los poderosos agentes biquimicos que determina el sexo del individuo por nacer y las que, mas tarde, incrementan el deseo sexual y el desarrollo de los organos sexuales durante la pubertad.
    De la misma manera que estas suatancias afectan al cuerpo y a la mente de forma selectiva es logico que, por causas geneticas o ambientales no previstas, no cumplan la funcion requerida por la naturaleza. El homosexualismo no es la excepcion y son bien conocidos los efectos que tienen sobre la conducta y preferencias sexuales los tratamientos hormonales artificiales.
    Existen tambien desviaciones de la conducta sexual motivadas por experiencias a temprana edad y de ellas algunas son tan extrañas e inverosimiles que no seria apropiado describirlas en este espacio.

  • RAUL DS dijo:

    LOs otros dias hice un comentario y no se porque no se publico, en esencia dije y repito.., es lastimoso hacer coincidir la Fiesta Nacional del Campesinado (este ano precisamente en Cienfuegos )con el acto Nacinal de clasura de la renombrada Jornada a favor de los homoxuales, preguntaba que habian hecho los Cienfuegueros para ganarse la sede de esta jornada, cumplieron las metas de adision a la homoxesualidad o alla son mas entusiastas que aqui en la Habana, la sede del dia del Campesino esta bien ganada por su agnegada produccion agricola en beneficio de nuestro pueblo trabajador, sigo diciendo que toda instigacion es mala, el que quiera ser lo que quiera ser, que lo sea por su propio peso, basta ya de tanta propaganda, confio que el estado Cubano no comparta muchos puntos de vistas que estos eventos desean imponer, creo que el Cenexes tiene muchas cosas mas importantes que estas que podrian realizar,,,Gracias

  • RAUL DS dijo:

    No estoy de acuerdo que se celebre la clasura de esta jornada el mismo dia del Campesino y precisamente en Cienfuegos los dos..

    No se porque Cienfuegos se gano la sede del acto nacional de esta jornada, sera porque cumplieron alguna meta de incorporacion o son sus homoxesuales mas entusiasta.

    Espero que el estado Cubano no se haga eco de los que se nos quiere imponer, a base de propaganda.

    Las personas que sean lo que quieren se, pero por su propio peso..

  • José Antonio dijo:

    Respondiendo a Herdrys Manuel, pues yo he visto a un heterosexual también frente a una terminal de ómnibus pero la de La Habana en pleno día marturbándose al pasar unas muchachas casi niñas, es eso normal ?Estuve en la gala del Karl Marx y en la del Pabellón Cuba, formidables las 2. La del Pabellón Cuba mejor organizada que la del año anterior.

  • Aramis dijo:

    MMM, me han dejado pensando! Cual seria la preferencia sexual socialmente aceptada, como para permitir el matrimonio, de una persona hermafrodita?
    Creo que el juez o sacerdote no tendria otra opcion que tirar los dados.

  • RAUL DS dijo:

    Bueno, se acabaron los comentarios en este tan polemico tema, al fin se dio la clasura de la Jornada en Cienfuegos, precisamente en la Universidad de esa bella ciudad, alli estaba Taladrid, que realmente no se porque, pues que yo sepa no se filmo ningun programa de los que el patrocina y dirige, al no ser que el sea de la comision de embuyo de Mariela, o le dieron la tarea de moderarel encuentro del Cenecex, vayase a ver, la vida te da sorpresas, sorpresas tiene la vida. Gracias...

  • Victor Manuel dijo:

    "Mar" eso si no le consiento, que los campesinos cambien su día por esto?

    Los siento pero no, nada de eso, solo faltaba ahora que los revolucionarios, que nuestros campesinos un sector principal forjador de nuestra identidad y nuestra revolucionaria, se tengan que trasladar para dar espacio a un sector que es cierto ha sido muy discriminado pero que no ha sido precisamente un referente para la revolución, ya basta.

    Hace unos días tuve un incidente con un homosexual, miento, no tuve yo el incidente si no mi mama y lo siento pero ya mi paciencia se colma, ustedes saben como es algunas zonas, como el capitolio no quiero volver a los tiempos de la represión , pero si las autoridades no toman medidas, mucha gente tomara la justicia por su mano, entiendo la labor de Mariela, pero creo que ya es suficiente, que hay otras muchas prioridades y ella podía aprovechar su posición para otras cosas, que ya el vaso se colma, no podemos renegar de nuestra identidad, de nuestra historia, como bien decían "antes prohibido, luego autorizado y si seguimos por este camino al final será obligado"

  • duda dijo:

    Los capitalinos siempre le han tirado al campesino. Para ellos,la Habana es Cuba y los demás pueblos o provincias son áreas verdes o son del interior, como su Cuba fuera un tubo o una caja. Entonces ¿cuál es ahora su tralalá conque el día de la homofobia sea el mismo que el día del campesino? ..........Complejos? o temor? Lo que va a ser, será!

  • eros dijo:

    ....hace muy poco pude aceptar mi orientacion sexual(homosexual) y desde ese entonces comence a verdaderamente vivir.nunca me habia familiarizado con personas diferentes a los patrones establecidos por la sociedad para expresar los generos y me parece muy atractivo el compartir con seres maravillosos que son divertidos y que poseen una calidad humana extraordinaria.creo que lo criticable son los exteriotipos o sea la persona que socialmente identificamos como amanerado, extrovertido rozando en lo antisocial y muchas veces, eso mismo, lo antisocial ; y no solo es criticable en homosexuales porque se aplica a todo el mundo.estoy en oposicion con la homofobia no solo porque soy homosexual sino porque como dice mariela castro no se puede materializar un sistema social revolucionario donde exista descriminacion,desprecio, maltrato y violencia.

  • eros dijo:

    rey valdes...
    tu comentario es muy interesante y expones datos estadisticos verdaderamente asombrosos.
    te exorto a que expongas las fuentes de donde obtuvistes esa cifra de heterosexuales y la compartas con los amigos de cubadebate.
    pienso en ti y se que debes ser un buen hombre pero con problemas socioculturales por resolver.
    haces el cuento de tu amigo como una gran hazaña pero que huviese pasado si en ves de un homosexual huviese hecho las llamadas una mujer.
    de seguro estaria muerta porque segun tu se lo busco...no?
    es dificil aceptar las diferencias. a nosotros los cubanos nos cuesta mas que a nadie porque creemos ser dueños de la verdad absoluta pero te invito a reflexionar y a encontrar en esas personas que segun tu no deben salir a la luz publica, valores humanos que las hacen tan valederas como cualquiera

  • eros dijo:

    tsv
    hablas de lo normal con total desenfado y te pregunto: que es lo normal?
    porque lo normal hace 50 años atras era que un hombre y una mujer no se besaran en publico y tu ahora lo ves muy normal.se comete un error cuando se habla de lo que no se conoce. el respeto es primordial en todo individuo y personalmente estoy en contra de lo que agreda a otra persona pero recuerda que las rayas rojas y los limites los establecemos nosotros y que son marcas que como ya ves con el tiempo no estan tan nitidas. solo es cuestion de educacion y aceptacion de lo diverso porque tu por mas hombre o mujer que seas no expresas tu sexualidad como otros

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Vivan las acciones de Mariela!

  • Mirur. dijo:

    Me alegra mucho que se respeten estas personas con su orientacion sexual e identidad de género, que no haya una familia donde los hijos tengan que vivir a escondidas sus sentimientos y recordarles que la homosexualidad no es un peligro la homofobia sí.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también