Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comienza en Cuba V Jornada contra la homofobia

| 78

contra-homofobiaCon una exposición de obras plásticas a favor de la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, comenzó hoy en La Habana la V Jornada contra la homofobia.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Nacional de Educación Sexual, la directora de la institución, Mariela Castro Espín, explicó que el propósito principal de esta edición es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud.

Destacó que este año la jornada está caracterizada por un mayor nivel científico, y dijo que incluye actividades culturales, educativas, académicas, exposiciones, proyección de documentales, conferencias magistrales y debates, que se extenderán todo el mes de mayo.

Entre los objetivos de la agenda está sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes, el respeto pleno al ejercicio del derecho sexual e identidad de género, dijo.

La actividad central por el Día Internacional contra la Homofobia tendrá lugar el próximo día 17 en la ciudad de Cienfuegos, donde se efectuará una gala y una fiesta por la diversidad.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    YA QUE TANTO SE HA AVANZADO EN LA ACEPTACION DE ESTAS PERSONAS EN LA SOCIEDAD HA LLEGADO EL MOMENTO AHORA DE LA LUCHA CONTRA LA HETEROFOBIA!!

  • Santiaguero dijo:

    De acuerdo totalmente con JACE, no tengo nada a favor ni en contra de estas personas, cada cual que disfrute con lo que le guste, ahora bien gastar dinero en medio de una crisis económica un país pobre….en esto de cambios de sexos, aprobar matrimonios del mismo sexo para que entren a lugares públicos donde pueden estar niños, me pregunto y a lo mejor es mi ignorancia la que no me permite responderme, que respondería ante la segura pregunta de mi hija ¿papi, por que esos hombres (mujeres) se besan en la boca?………….

  • lory dijo:

    Me preocupa de alguna forma lo mismo que a santiaguero y aunque parezca un chiste lo de manolo, tambien puede ser real. Ahora mas allá de lo complejo del caso, la situación es realmente seria. Se aboga(hasta con spots televisisvos)por la optimizacion y ahorro de recursos en la salud pública cubana con el slogan de "la salud en cuba es gratuita, pero cuesta", entonces es realmente procedente en medio de nuestra situación económica incurrir en estos gastos que van a parar a las espaldas del estado y por consiguiente a las nuestras?. No soy homofobica simplemente no comparto algunos criterios. En otra ocasión escribí aqui mismo en este foro que existen problemas mas serios que comprometen a la sociedad cubana. Si queremos gastar dinero, a sabiendas de que nuestra población es una de las mas envejecidas de todo el hemisferio y que la tasa de nacimientos apenas se incrementa, porque no se invierte tambien en los servicios de fertilización asistida(especificamente in vitro) cuya tecnología es extremadamente cara y funciona solamente una en el hospital Hnos Ameijeiras?, hablamos de la descendencia de muchas parejas que hoy por hoy se ven imposibilitadas de procrear y sin esperanzas por este medio. Sencillamente hay cosas que no entiendo. Cada cual tiene DERECHO a no ser discrimando, pero al paso que vamos los discriminados seran los heterosexuales

  • meril dijo:

    Señor Santiaguero! ¿Usted ha visto a personas del mismo sexo besándose públicamente? Entonces, no se escude con lo de la aprobación del matrimonio. Las personas que no se respetan sean homosexuales o heterosexuales, lo mismo se besan en público estén casados o no. La misma juventud con tantos seriales extranjeros han cogido el rábano por las hojas y no son precisamente homosexuales. Las personas que decidan hacer pública su relación, asumiendo el coraje de casarse legalmente, pienso que serán personas juiciosas y caseras, que lo que buscan es una estabilidad de pareja y sobre todo, una seguridad en cuanto a la formación de sus intereses y de su patrimonio. No lo vea tan crudamente y civilice más su mente que los niños saben tanto o más que usted y al final cada cual es y será como Dios disponga.

  • Aybos dijo:

    UMMM ESTO ES UN TEMA MUY DINÁMICO PORQUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHO A EXPRESARSE Y VIVIR SIN CENSURAS, PERO LOS DEMÁS NO TENEMOS QUE ACEPTAR QUE EL DÍA 17 QUE ES UNA FECHA HISTÓRICA PARA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y EL CAMPESINADO CUBANO QUE SE EFECTUÉ ESTA ACTIVIDAD, SUGIRIENDO QUE LO POSPONGA PARA OTRA FECHA Y NO CONJUNTA A ALGUNA CELEBRACIÓN DE NUESTRA REVOLUCIÓN.

  • lilipur dijo:

    POR FAVOR HASTA CUANDO VA A SEGUIR EL CÁNCER EN ESTA SOCIEDAD A CAUSA DE UN HUMANISMO DISFRASADO , HACER ÉNFASIS EN LA RAIZ DEL PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD ,EXISTEN PRINCIPIOS QUE SON INVIOLABLES, Y ES QUE EL HOMBRE QUIERE HACER LO QUE LE DA LA GANA, NOOOOOOOOOOO, ES UN GRAVÍSIMO ERROR. INSISTO ESTO NO ES UNA ENFERMEDAD SU RAÍZ ESTÁ DADA EN DIVERSAS CAUSAS COMO EL RECHAZO, LA NO ACEPTACIÓN DE SÍ MISMO, LA AUSENCIA DE UNA FIGURA PATERNAL, SECUELAS DE ALGUNA VIOLACIÓN,FALTA DE AMOR, ETC........ MF=NS , (MATRIMONIO FELIZ= NACIÓN SANA)

  • rudy dijo:

    meril: no se el santiaguero pero yo SI HE VISTO ESA SITUACION Y PEOR TAMBIEN, pasa por la FIAT del malecon, o por el parque al lado del cine Riviera o por el parque central y lo veras. ¿que resuelven dos personas del mismo sexo casadas? si es cuestion de patrimonio con poner todo a nombre de los dos incluso la casa, ya resuelven. Creo que no es cuestion de patrimonio sino de autoestima (lo que se traduce en complejo) si los heteros se casan por que no los homos (es eso lo que subyace, no creo que sea el patrimonio)Trabaje muchos años con una persona homosexual a la cual su pareja le puso todo a su nombre y cuando se fue de cuba, a ella le quedo todo el patrimonio y no hubo problemas con la ley y mire que esas leyes aqui son complicadas!! La homofobia en cuba no esta en la gente sino en el gobierno que durante muchos años la persiguio, la condeno y casi la prohibio. Sabe Ud que fue la UMAP? Por suerte eso esta cambiando pero el pueblo nunca lo ha sido, Ah que se rien del que se disfraza de mujer o de la que juega pelota con los varones, ah bueno eso forma parte de la idiosincrasia del cubano, pero nunca he escuchado que le hayan dado una mano de palos por ser homosexual. Que muchos homos aun andan dentro del closed, bueno ese es su problema. Conozco de un instituto de investigaciones de este pais donde uno de los secretarios del PCC es abiertamente homosexual desde que habla HASTA COMO CAMINA Y CON PAREJA INCLUIDA, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene problema con el.Por supuesto de que el que hace gala y alardea de su homosexualidad recibira risas y hasta irrespeto (con lo cual no estoy de acuerdo) pero no por eso el pueblo es homofobico. Es por eso que no entiendo que haya que gastar esos recursos en una grandiosa fiesta que ya mariela dijo que se hace con fondos de donaciones, o sea, no nos cuesta, pero aun asi ¿por que no emplearlo en otra cosa dentro del CENESEX?
    Gracias por publicar este comentario

  • TSV dijo:

    En primer lugar lo normal es un hombre con una mujer, eso es lo primero.
    Ahora cada cual escoge su espectativa sexual, pero me parece que se está inculcando a escoger ese camino el del homosexualismo. No me interesa la preferencia sexual de nadie cada cual está con quien se siente mejor y le de placer, pero mucho ojo con eso, porque me parece que están recriminando a los heteroxesuales que es lo normal en la vida por lo anormal(homosexual). Ahora que hay que aceptarlos, correcto, no me incumbe, pero me parece en este caso los homosexuales tienen que tener claro que deben respetar la vida de los heterosexuales, y que en este caso los homosexuales que tengan su espacio, que no entre en chabacanerías ni vulgaridades en la sociedad , al igual digo que los heterosexuales a ellos deben de respetarlos que no queda más remedio que aceptarlos. Todos somos iguales y tenemos los mismo derechos. Pero vamos a mirarnos por dentro, hay cosas que estan peores y no han formado tanto bombos y platillos para subsanar los errores, la SALUD CUESTA y si DIOS te dijo que eres mujer y quieres ser hombre, entonces paga por tu operación, ya eso entra en la estética, si quieres estar linda o lindo , si quieres estar mas joven, págalo, hay personas que necesitan de ese dinero para su enfermedad que bastante caro le cuesta a nuestro país los medicamentos para las personas que de una forma u otra tiene una enfermedad difícil de tratar y no hay dinero para comprar los medicamentos.
    PERO POR FAVOR HAY UNA RAYA ROJA QUE NO PODEMOS PASARNOS. ES NORMAL QUE UN NIÑO O NIÑA VEA A UNA MUJER Y UN HOMBRE BESÁNDOSE EN LA CALLE, PERO VER A DOS HOMBRES Y DOS MUJERES EN LA CALLE BESÁNDOSE NO ES NORMAL CADA UNO TIENE SU ESPACIO. AHORA NO VAYAMOS A VOLVERNOS LOCOS, PORQUE COMO SIEMPRE TODO NOS SALE MAL.CADA CUAL EN SU LUGAR, espero que entienda lo que quiero decir con CADA CUAL EN SU LUGAR Y EN SU ESPACIO,es cierto que todos tenemos iguales condiciones y derechos,PERO CADA COSA CON SU COSA, NO NOS ENVALENTONEMOS.

    Gracias.

  • Adrian dijo:

    Senores, senoras y demas:
    Abajo la homofobia,
    Vivan los hombres homosexuales
    (mas mujeres libres).

  • estrella dijo:

    TODO MUY BIEN, MUY INTERESANTE, PERO HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR QUE LA DOCTORA MARIELA CASTRO,SE DEDIQUE SOLO A LOGRAR QUE SE APRUEBE LA LEY DE LA UNIÓN CIVIL DE TODOS LOS HOMOSEXUALES???, YA LO OTRO ES UN RE FRITO, LO MAS IMPORTANTE NO ES TOCADO Y SOLUCIONADO, OJALA QUE LA SEÑORA CASTRO TOME AL TORO POR LOS CUERNOS Y QUE NO SE DEJE MESER.....FUERZA DOCTORA Y LUCHE POR UN DERECHO DE AS UNIONES CIVILES DE LOS HOMOSEXUALES, SOLO ASÍ USTED PASARA A LA HISTORIA COMO VERDADERA Y ÚNICA MUJER Y SE HUMANO QUE VELO Y SACO CARA POR TODA LA COMUNIDAD GAY Y ASI SER UN EJEMPLO VIVO Y ACTUAL, PARA OTRAS NACIONES QUE AUN ESTÁN EN LA ERA CAVERNICOLA CON ESTE TEMA,COMO EN MI PAIS...OJALA QUE POR FIN USTED DE EL EJEMPLO Y HAGA VALER SUS DERECHOS QUE LLEVA TANTOS AÑOS EN LUCHA POR ELLOS.

  • Antonio Fox dijo:

    No tengo nada en contra, pero el 17 de mayo es el dia del campesino, dia histórico, cuando fidel firmo la 1ra ley de reforma agraria en la comandancia de la Plata. No pudieron coger otro día para eso?

  • lilipur dijo:

    ESTRELLA, YA VERÁ LOS RESULTADOS SI DIOS SE LO PERMITE , LA HISTORIA SERÁ TESTIGO DEL HUECO QUE ESTÁN CABANDO PARA HECHARSE MAS TIERRA ENCIMA, NO ES POSIBLE QUE ESTA CIUDAD VAYA A PASO DE CONVERTIRSE EN SODOMA Y GOMORRA, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ALGUIEN TIENE QUE INTERVENIR , Y ELLOS LOS POBRES NO SABEN NI QUÉ HACER, ELLOS NECESITAN AMOR Y MUCHA ORIENTACIÓN, ES PRECISO QUE RECUPEREN SU IDENTIDAD, ESTRELLA YA NO ES NI UNO NI DOS SON TANTOS DE MILES DE MILES, PROBABLEMENTE EL HOMBRE IRÁ EN EXTINCIÓN , Y SI YA NO NACEN UNA CANIDAD CONSIDERABLE DE NIÑOS AHORA MUCHO MENOS , PORQUE DOS HOMBRES NO PUEDEN PROCREAR NI DOS MUJERES.

  • Chago dijo:

    Para mi el homofóbico es alguien que teme que se enteren de su verdadera orientación sexual

  • RAUL DS dijo:

    Estimada Mery, y sin animos de replica, a travez de estos 52 anos de Revolucion nos hemos adaptado a muchas variantes, incluso dese el punto de vistas de la alimentacion, aqui a nadie le preocupa ni la carne de res, ni los camarones, ni las langostas, etc, etc,, pero si a la inmensa mayoria de la poblacion si le preocupa los bombos y los platillos que estan tratando de que suenen a favor de cuestiones inadmisibles antes, ahora y despues, costara mucho trabajo y haran falta muchas Marielas,para cambiar la indocincrasia de nuestro pueblo, aparentemente machista, aunque yo la considero muy varonil, yo soy de un pueblo de campo,,, asi le dicen a Ciudades bellas del interior aqui en la Habana,, incluso de mas de 100,000 hab. me recuerdo que en mi barrio, que era el mas grande de la ciudad, habian conocidos y muy conocidos 2 homosexuales, nadie se metia con ellos, por dos razones,, porque se daban a respetar y ademas porque eran muy corpulentos, ahora aqui en la Habana la poblacion de ese tipo aumenta cada dia mas, es lo que decia alguien, ahorita, al paso que vamos,, los discriminados van a ser los hombres y mujeres que practican el sexo que la naturaleza les dio, realmente no se porque a Cienfuegos se le escogio para ser sede del evento nacional,,, hay tantos homoxesuales por alla, que se lo ganaron ?.. Gracias...

  • rey valdes dijo:

    Todo esta muy bonito ,pero que no se le de tanto bombo y platillo a esta historia por que el 92 por ciento de la poblacion cubana es heterosexual y no le interesa nada de esto, asi si se acabará la raza humana , por que como unico se logran descendientes es con parejas de diferentes sexos ,y no creo que ninguna mujer quiera tener un hijo con un homosexual y viceversa o ya se invento algo para que parejas homosexuales tengan hijos ,y nuestro pais no es de tener casas de adopcion , bueno , la cosa es que deberia haber un lugar para discutir este tipo de cosas y que no sea tan publico .
    Tambien estoy de acuerdo con Ayan y con Jace ,pueden ser homosexuales pero que respeten la sociedad empezando por sus promotores ,pienso que este tipo de noticia se deberia publicar en una revista especial para los homosexuales y para los que no han salido del closet todavia,tampoco estoy de acuerdo con las operaciones , imaginense que ahora yo tengo una hija de 7 años , hasta ahora me ha visto desnudo con lo que tienen los hombres , imaginense el dia que me vea de buenas a primeras con lo que tiene una mujer , la confusion seria tremenda ,y cual seria la explicacion compañeros homosexuales, ahora tienes dos mamas en vez de una.
    se imaginan el chucho en la escuela ,por que siempre hay un ojo que te ve y les puedo asegurar que cuando los ven por la calle ,el 90 por ciento de los transeuntes los ve mal por que no nos acostumbramos ni nos acostumbraremos jamas a esto ,no es problemas de tabues o de machismo, he visto homosexuales que son mas hombres que cualquiera pero son reservados y si todos fueran asi otro gallo cantaria , por los años 90 tuve un amigo que mato un homosexual por que lo empezo a acosar por gusto y llamaba a su casa diciendole a la mujer que su marido estaba con el y al final paso lo que tanto se busco por falta de respeto ,creo que lo primero que se debe hacer es educar a los homosexuales a respetarse ellos y a la sociedad.
    P.D. que no nos metan mas esto por los ojos que hay un monton de cosas mas importantes que discutir y no esto.

  • meril dijo:

    Mira Rudy, yo creo que se le ha dado mucha propaganda a eso del matrimonio homo. En realidad, si lo aprueban bien venido sea y el que quiera legalizar su relación, pues que lo haga y verás como nadie se va a acordar del tema. Todo lo nuevo es como el chisme que se le da rienda suelta y lo toman como una moda, aparejada a un escándalo. En cuanto a la falta de respeto ya lo dije y estoy de acuerdo con usted, pero es que la indisciplina social es tan grande que va a costar trabajo frenarla. Lo mismo ves parejas hetero haciendo el amor en plena via pública, en cualquier rincón, en cualquier escalera de un edificio, dejando los pcondones colgados de la puerta de tu casa, que a hombres de cualquier edad orinando delante de la gente como si estuviera en el baño de su casa. Lo mismo sucede con los jóvenes y casi niños, que lo que tienen metido en la cabeza es el sexo y no son precisamente los homosexuales. Por lo regular las personas homosexuales son gente más reprimidas, más marginadas, muchas de ellas super trabajadoras y fieles defensores(as) de la Revolución y sin embargo se ven apartadas como si fueran una peste. Reconozco al otro especímen tanto hetero, como homo que son deprimentes. Que se manifiestan delante de todo el mundo sin importarles el qué dirán. Eso se ve tanto en un género, como en otro. Pero claro, como lo anormal es lo contrario a la naturaleza (el homosexual), pues se echa a ver más, pero es lo mismo. El depravado siempre va a ser depravado sea o no de la forma que sea. Lo importante en esta lucha es que veamos a las personas homosexuales como parte de la diversidad. Aún hay personas que son racistas y mira si han pasado años en esta lucha de razas. En La Habana pienso que se vea más este tipo de desfachatéz en el malecón, porque parece que los que van a dar allí se creen que son invisibles y son lo más malo y deprimente de la sociedad, pero no por culpa de ellos tenemos que medir a los demás con la misma vara. En cuanto a Mariela, creo que hay que agradecerle infinitamente la lucha que está librando para darle derechos a los homosexuales, lástima que muchos de ellos le abochornen con tanta desfachatez, en vez de comportarse y ganarse un lugar lindo ante los demás. Por otra parte, pienso que aunque le den la propaganda que sea, el que nació homosexual, seguirá siéndolo y al que no le guste esta vida nada ni nadie podrá cambiarle su gusto ni su ideología, eso es cuento!

  • Hendris Manuel dijo:

    meril: En Bayamo, frente a la terminal de Omnibus Nacionales, 9.00 PM una paraje de hombres debajo de un poste alumbrado, besándose y uno de ellos le metió la mano al otro por debajo del pantalon y le apretaba las nalgas...mira: ASQUEROSOOOOO!!!!! Que me consideren homofóbico, pero a veces se pasan y hacen cosas que una pareja convencional no haría, están pasando límites del respeto a la sociedad. Deberían parar eso, es bueno que los respeten pero hay que exigirles que respeten a la sociedad, son ellos los que se están pasando. Es verdad lo que dicen muchos foristas, ya lo que casi casi está de moda es la HETEROFOBIA.

  • Dagmara dijo:

    Buenos dias, muy bien porque todos tengamos los mismos derechos independientemente de su orientación sexual. y si se quieren casar 2 personas del mismo sexo muy bien eso no perjudica a nadie, pero muy de acuerdo con el forista que planteó que hay que investigar las causas de tanto homosexualismo en nuestro país, siempre he pensado que quien nace homo debe tener todos los drechos a vivir una vida como todos y expresarse sin restricciones, pero nadie se ha preguntado porque personas que hasta hoy fueron heterosexual de pronto son homo, no hay que confundir derecho con depravación, hoy en día existe un sector de la población tan depravado que le da lo mismo el bando en que estén, deben irse a las causas, a la protección de los niños y jovenes pues a las carencias materiales y a la falta de principios si les estás diciendo a un joven que es normal ser homo o bisexual por supuesto que aunque psiquicamente y aunque sus hormonas no le digan que le gusten las personas del mismo sexo sencillamente van a expirementar pero ojo la satisfación sexual se puede obtener con cualquier cosa que estimule los sitios adecuados para este fin en nuestro cuerpo, y un joven que se sepa que tenga un experiencia sexual homo es sencillamente rechazado por el sector heterosexual, por lo tanto queda atrapado en el mundo homo, yo por ejemplo jamás tendría un relación amorosa con un hombre que haya tenido alguna expiriencia homosexual, pues sencillamente me gustan como dicen los viejos los hombres de pelo en pecho.Solo me queda agregar que hay muchos problemas en nuestro país como para desgastarnos en este asunto, que no se se a donde queremos llegar. Gracias

  • AYan dijo:

    Pulsares:

    Toda Cuba porque ya quieren introducirlo en las escuelas, si es así o se vira tóo alrevés o le busco una escuela a mis hijos aunque tenga que pagar lo que sea.

  • Damián dijo:

    Es importante que se tenga encuenta esta fecha y que se luche dias a dia por el derecho a la libertad y la libre orientación sexual, la homosexualidad es igual a la heterosexulidad son personas normales, ellos forman partes de nuestra sociedad y por tanto se le debe de respetar sus preferencias sexuales, no categorizarlos como enfermos o viciosos, debemos de ayudarlos y encaminarlo para que no sean estigmatizados.

  • Alfonso Chacon Martin dijo:

    Que candanga, homofobia contra heterofobia, Mariela lucha por….. la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual ….., y ya le están exigiendo que coja al toro por los cuernos y cambie la constitución, ya lo dije, no se entiende el mensaje, y si no se entiende homosexuales no se van hacer aceptar ni respetar NADA y van a caer en la irresponsable orientación sexual, tiene bastante trabajo el CENESEX, ah y hasta ahora todo muy bonito, espero que la candanga no pase de las opiniones que están 50/50

  • G. Bruno dijo:

    Y yo me pregunto: Si un hombre ama igualmente a dos mujeres y tiene recursos para mantenerlas, por que tazon no se le permite contraer matrimonio com ambas, mientras que por otro lado se esta labrando el camino para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y con ello practicas sexuales antinaturales que van hasta en contra de la propia evolucion de las especies.
    Si nacieron asi, no es culpa de la sociedad y no deben restregar y tratar de polpularizar algo que es repulsivo para un ser normal.
    La atraccion mutua entre hombre y mujer no ha sido impuesta por reglas artificiales de ninguna indole, ha sido sabiamente condicionada por la naturaleza a lo largo de millones de años y la aversion a la homosexualidad tiene tambien origenes explicables por la seleccion natural Darwiniana.
    No creo que vamos en buen camino cuando le estamos llevando un mensaje erroneo a nuestros hijos e hijas.
    Cada cual tiene su derecho por su condicion de humano pero ir mas alla por otras razones me parece poco apropiado.

  • Damián dijo:

    Pulsare estoy de acuerdo con tu comentario

  • Victor Manuel dijo:

    Yo si considero muy viva la homofobia, alguno dice que esa homofobia es fruto de la política institucional respecto al tema, yo mas bien pienso al contrario el pueblo era machista y convirtió la revolución en homofobica.

    Ese es un problema muy largo y profundo, no es cuestión de decir un día "se debe respetar" y final de tema, por ejemplo mi papa tiene ese pensamiento contrario a las personas homosexuales, le sucede lo mismo con muchas personas católicas, es muy difícil en una persona de cierta edad modificar sus pensamientos respecto a determinados asuntos en los que durante muchos años la consiga era la opuesta a la actual.

    No soy partidario de las operaciones de cambio de sexo gratuitas, considero uno de los principios diferenciadores de Cuba respecto al resto del mundo, es la aceptación de uno mismo y en esa aceptación y amor propio nace igualdad, una persona se debe aceptar y en caso contrario asumir los costes de dicha operación.

  • LRAnisimenko dijo:

    Por favor, acepto el hecho que la orientación sexual de cada cual es solo derecho de cada uno, pero hacer propaganda de esto considero debe ser cuidadosamente tratado pues el cambio respectivo al tema no es en la aceptación o nó de los heterosexuales a estas personas homosexuales y su derecho que tienen en nuestra sociedad, sino en lo que está ocurriendo y deprava la vida social.. y no le hechemos la culpa a los heterosexuales... ¨pase usted por la esquina frente al Capitolio Nacional de Cuba, o por galiano y Malecón, La Rampa y otros lugares centricos de la habana¨... estos lugares son puntos de concentración de personas Homosexuales de diversos tipos... Señores.!!! LA LIBERTAD A LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO ES RAZÓN NI MOTIVO PARA DEGRADAR EL ENTORNO... antes criticabamos a las Jineteras.. (digamos correctamente ¨Prostitutas del CUC/USD¨)... Hoy queremos defender abiertamente la homosexualidad.!!!! OJO.!!!
    ¿Quién le va a poner freno a estos ¨Homosexuales del CUC/USD¨ que se fresquean impúnemente con personas heterosexuales o nó, que pasan por estos lugares en camino de sus casas o simplemente porque han salido a pasear o van en camino a casa de un familiar?...
    Solo esto, la falta de respeto, la obsolescencia a la ética y la moral de los ciudadanos comunes... solo así van a provocar mas homofobia en la población y en las familias concebidas bajo las normas naturales de selección natural de la vida para la reproducción y subsistencia de las especies...

  • Yordan? dijo:

    Ayan de lo que usted dice, no creo, al parecer usted no pensara tener nietos, que pena, y si uno de ellos le sale, Gay
    Se matariaaaaaaaaa?

  • LRAnisimenko dijo:

    Por cierto, no quiero decir que rechace o no a los homosexuales, solo que sean quienes quieran ser pero cumpliendo las normas de conducta social establecidas para la convivencia humana, el respeto a los que nos rodean.
    tengo hijos de ambos sexos... su preferencia sexual hasta hoy no parecen estar invertida, suerte para mí!!! pero como explicarles que esas personas parecen que son lo que en verdad no són? como definirle que es ser hombre o mujer?
    Se que la homosexualidad no es una enfermedad pero por la forma en que hoy proliferan en las calles y como se comportan, tampoco eso es normal.
    En los años que tengo, he conocido personas homosexuales de ambos sexos y he comentado con ellos muy normalmente sobre el tema y han estado de acuerdo conmigo en los criterios personales que tengo, la forma en que se está tratando ¨que considero no es la mejor¨ y lo que está ocurriendo en verdad en nuestras calles que no es tampoco lo mejor para nuestra la sociedad...

  • Mila dijo:

    Bueno las opiniones mayoritarias son las heterosexuales, obvio y gracias a dios. Me incluyo abiertamente, mi famila toda también, ahora, hace años atrás se veían muy pocos homosexuales, cierto o no? Será ya como una moda o será una opción fácil de ganar dinerito para una parte de la juventud. Se han multiplicado, por cuánto? Estoy segura que "por muy normal que algunos dicen ver la homosexualidad, nadie quiere ver un caso en sus hijos. Si te tocó, pues hay que aceptarlo y amarlo como quien acepta un hijo con alguna discapacidad. Ojala la ciencia pudiera corregir todos esos problemas Pero de ahí a hacer fiestas, convenciones. No estoy de acuerdo, como nunca lo estuve conque fueran discriminados, castigados, burlados, pero no podemos seguir permitiendo que sean exaltados, no hay por qué. Ya es muy difícil que las parejas de jovenes heterosexuales puedan pasear por las "salidas más comunes y económicas de los jovenes habaneros", dígase: cine, coopelia y malecón. Es repugnante ver cómo han invadido sin tregua el espacio nocturno de la calle 23.

  • mar dijo:

    bUENO A LOS CAMPESINOS QUE CELEBRAN SU DIA EL 17 LE SUGIERO QUE LO CELEBREN EL 18 , QUE BARBARIDAD OJALA TODO SE HAGA CON CULTURA , TANTAS COSAS QUE HAY QUE HACER Y MEJORAR Y AHORA LO QUE IMPORTA ESE DIA ES LA HOMOFOBIA .

  • RSJ dijo:

    Cuando comenzara la primera jornada contra la heterofobia ?
    :-)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también