- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Erick Hernández promete nuevos récords

impone-erick-hernandez-record-mundial-en-dominio-del-balon1El atleta cubano Erick Hernández prometió hoy sábado conseguir este mismo año más récords mundiales en dominio del balón.

Hernández, quien quebró la víspera la cota planetaria en la prueba de permanencia golpeando el balón solo con los pies al mantenerse 12 horas y cinco minutos sin dejar caer la esférica, dijo que intentará otras dos marcas en 2012.

En lo que resta de año intentaré otro par de récords. El primero debo decidirme entre pegarle al balón sentado o solo con los muslos, pero el segundo será tocar la esférica con todas las partes del cuerpo durante 24 horas, dijo.

Con lo hecho este viernes, Hernández batió la anterior marca que pertenecía a su compatriota Luis Sánchez desde el año 1999.

Este intento me sirve de preparación para ese de 24 horas, pero debo incluir dominio con la cabeza y los muslos, si quiero triunfar, indicó el exfutbolista.

Hernández tiene en su poder varias primacías del orbe, entre ellas la de más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17:83 segundos) y 42 kilómetros con pelota dominada (7:17 horas).

(Con información de PL)