- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció Ly Van Sau, gran amigo de Cuba

 Ly Van Sau

Ly Van Sau. Foto: UPI

El veterano luchador vietnamita, Ly Van Sau, quien representara en Cuba al Frente Nacional de Liberación de Vietnam, luego de su fundación en 1962, falleció en Hanoi a los 87 años de edad.

Sus familiares notificaron el deceso que ocurrió la víspera, en el hospital militar donde convalecía de una afección pulmonar.

Ly Van Sau fungió como vicepresidente del Comité Nacional de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, en cuya labor puso toda su leal solidaridad con el país antillano que tanto afecto y admiración le tributó en casi una década de convivencia.

Durante las arduas conversaciones con Estados Unidos, que culminaron con el acuerdo de paz en 1973, se desempeñó como eficaz y esclarecedor vocero del Gobierno Provisional de Vietnam del Sur.

Tras la reunificación del país, en 1975, ocupó altas responsabilidades en el Comité Estatal de la Radio y Televisión, así como en la agencia de noticias VNA, hasta su jubilación.

Su desaparición física coincide con la conmemoración de un aniversario más de la histórica derrota de Estados Unidos en Saigón, hoy Ciudad Ho Chi Minh.

(Con información de PL)