Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales ya está en Semifinales del Play Off

| 104
Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Industriales derrotó a Cienfuegos, siete carreras por tres, completó la barrida a domicilio y se convirtió hoy en el primer equipo clasificado para semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

A pesar de recibir una docena de ponches, nueve de ellos de la mano del abridor derecho de los Elefantes, Noelvis Entenza, los Azules de La Habana rentabilizaron su ataque de 12 hits, incluidos par de dobletes del jardinero derecho Yasmani Tomás.

Cienfuegos, que en el primer tercio del partido hizo gala de su tradicional juego basado en la velocidad sobre las almohadillas, logró ventaja parcial de 3-1 al concluir las tres primeras entradas.

En la parte alta de la quinta, el 12 veces campeón de Cuba combinó cinco sencillos para facturar racimo de tres anotaciones y asumir el mando en el score.

El zurdo Ian Rendón se encargó de mantener la ventaja, que sus compañeros ampliaron con posteridad, hasta entregarle la pelota al diestro Darwin Beltrán tras 7,1 entradas de labor.

Beltrán que hacía su debut en el play off enfrentó a seis rivales y solo permitió un sencillo del jardinero Yusniel Ibáñez, ya en el noveno con dos outs.

La tanda baja de la alineación azul respondió con dos hits per cápita de Carlos Tabares (séptimo), Frank Camilo Morejón (octavo) y Raiko Olivares (noveno), este último con cuatro carreras impulsadas.

Todo lo contrario le sucedió al manager de Cienfuegos, Iday Abreu, quien en el partido de vida o muerte realizó variantes en el orden al bate con el ingreso de Juan Miguel Soriano (séptimo) y Edwin Vasell (octavo), quienes desperdiciaron sus seis viajes al plato.

El exantesalista de las selecciones nacionales y director debutante al frente de los Azules, Lázaro Vargas, afirmó al concluir el partido que ni él mismo había imaginado la posibilidad de vencer tres veces en su casa a Cienfuegos, luego de dividir honores en la capital durante martes y miércoles.

Dijo que ni en una serie de tres juegos (de la fase clasificatoria) resulta fácil barrer al contrario, igual podría haber ganado Cienfuegos, un gran equipo al cual las cosas no le salieron bien sobre el terreno, analizó el mentor de Industriales.

Todavía nos falta mucho por escalar, pero ya dimos el primer paso, concluyó el técnico que ahora esperará la decisión de la serie de cuartos de final Sancti Spíritus(3)-Matanzas (2), para conocer su rival en la discusión del título de la Zona Occidental.

(Con información de Prensa Latina)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  1  0  0  3  2  0  1  0     7   12    1 
 HC: CFG  1  0  2  0  0  0  0  0  0     3    7    1 

GANO: RENDON D/L NUEZ, IAN (6-7)
PERDIO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (12-8)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UN GALLO dijo:

    industrialistas por que se ponen tan euforicos, repito y no es matraca mia, NO ES NINGUN MERITO POR SER EL EQUIPO PRIVILEGIO DE CUBA, VERGUENZA DEBERIA DARLES EL NO GANAR

  • lazaro miranda dijo:

    ahora resulta que los industrialistas somos arrogantes y prepotentes porque estamos celebrando el resultado de cuartos de finales. los otros, los que no se cansaron de decir que INDUSTRIALES se iba, que los iban a pelar, a sacar los dientes y un monton de cosas, no son nada. ya empezaron con que si la sucursal ante el hecho de que INDUSTRIALES gano. asi mismo fue cuando ganamos en la 49. primero decian que iban a barrer. despues que quedaba 4-2, despues que iban a septimo juego y cuando gano INDUSTRIALES empezo el llanto: que si la sucursal, que si tienen mejores instalaciones, que si esto , que si lo otro.
    no se como hay hombres aqui que han caido en la verraca esa de los chiclets y las gorritas, antes tantas mujeres que participan en este foro y que algunas llamaron la atencion por eso. oiga, yo prefiero ser prepotente y arrogante, que caer en eso, que dije el nombre que llevaba en otro comentario.

  • Furibundo Azul dijo:

    Espero que todos hayan visto la cuarta temporada de la serie la violación de fantito ja ja ja, tusa cutusa se lo comio en salsa ja ja ja y ya a esta hora están dando la misma perretica de siempre, que si Tabares hizo mal que si que había que botarlo que si que son privilegiados ja ja ja pa que aprendan elefanticas duras, perdón camaroncitos del barrio chino ja ja ja. ahhh la última, ya saben pa que es el chiclet, pa tupirles la trompa a todas las elefantas que quieran ganar una serie, a propósito, verdad que parecían unos elefantes en el terreno, literalmente vaya y que se preparen las gallinitas si es que finalmente le ganan a las lagartijas que lo que les espera es la peor de las humillaciones, y para los Industrialistas, tranquilos todos que mientras ellos sigan en su onda envidiosa de que si los arbitros que si que la comisión que si que el chiclet que si que se fajan estamos hechos porque eso les impide ver sus propias incapacidades que sería el primer paso para resolverlas, pero por suerte la envidia los ciega, mientras tanto sufrannnnnn y si queiren ver Latino ya que esperen al año que viene o pasense para Industriales aunque les advierto que por acá no lo queremos a menos que se pasen una serie entera guataqueando en el latino, porque hasta mala suerte dan. Saludos a todos los azules e Industriales CAmpeónnnnnnnn

  • DML dijo:

    Respeto los criterios de los foristas sobre la sucursal Metros y les pido que relean lo que escribí y lo repito: Industriales (Vengan de donde vengan los peloteros) juegan bien, da gusto verlos, juegan una magnífica pelota, son un equipo macho, eso nadie que vea pelota lo discute; pero tienen VENTAJA... GRAN VENTAJA, de una serie a otra. No en esta serie, hace más de 20 años que la tienen cuando eliminaron los segundos equipos del resto de las provincias que tenían ese privilegio en la primera división.
    Si tienen mucha población, hagan 2 o 3 equipos o 7 si les da la gana, pero no formen los peloteros en otro para luego armar un solo gran equipo. Eso no lo puede hacer ninguna otra provincia y es una ventaja enorme de una serie a otra. Revisen el line up actual de IND y miren donde empezaron todos, y si tuvieron que rendir o no para que los "subieran"; sí, porque hasta ese término se usa.
    Piensen lo que quieran, enorgullézcanse, yo, de ser industrialista lo estaría, pero el hecho Metros me avergonzaría, yo solo los invito a la reflexión...
    Y créanme fuera de la Nacional, en otras provincias, y también sigo las series provinciales y la liga de campeones también se quedan fuera peloteros de cierta calidad... pero... ¿cómo saberlo? ¿cuando probarlos en la grande?
    Variantes, hay muchas, como saben... incluso me atrevo a dar otra.. hagan un erquipo mixto, con asignaciones por provincias: CHA 7, SCU 5, VCL 3, IJU 2 por ejemplo.... y que todas las provincias puedan coger o no a sus muchachos en la próxima serie. Que ese equipo no tendría representatividad... es verdad... ¿Y Metros la tiene?
    En fin... que gane el mejor... y si es Industriales Felicidades igualmente, serían los mejores... pero son... aunque ustedes no quieran reconocerlo... un equipo con VENTAJA autorizada sobre el resto.

    Saludos.

  • thelastsoulja dijo:

    Candela primera vez que veo que a un leon se le despluma, es verdad que algunos se le va la cabeza de vez en vez, SS no llega ni a la mitad ocn el trabajo que pasa con Matanzas, y Villa Clara es un eterno segundon le falta corazon para ser campeon, este año todos menos SS y Villa Clara y si gana las Villas, bueno tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe no???

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Respuesta para DML:

    Me parece una falta de ética de su parte el querer demeritar el triunfo de Industriales sobre Cienfuegos con el pretexto de que ganamos porque tenemos a Metros, por favor, no quiera restarle valor a la actuación que ha hecho Industriales. Además le digo los peloteros de Metros vienen junto con los peloteros de Industriales desde las categorías infantiles, han aprendido ha jugar béisbol en las mismas escuelas y han sido formados por los mismos entrenadores ya que son tan habaneros como lo son los de Industriales, ellos no van a otras provincias a formarse para después regresar a la capital NO ellos tanto unos como otros son formados en nuestra provincia que es La Habana así que no le estamos quitando ni robando NADA A NADIE. Pero le digo más usted nada más habla de Industriales y no dice lo mismo de otras provincias que si juegan peloteros que no fueron formados ahí, ejemplo Yasiel Santoya de S. Spiritus y Manuel Benavides de Santiago ambos juegan en Matanzas también el caso de José Ramón Alfonso de Ciego de Avila que juega en S. Spiritus y como estos muchos casos más, por lo menos los peloteros de nosotros son de NOSOTROS no de nadie así que por favor búsquese otros argumentos para su malestar y su impotencia por la victoria de Industriales y no cosas tan bajas en pos de demeritar la actuación de un equipo que evidentemente no le agrada para nada, además, es una FALTA DE RESPETO decir que Industriales gana con trampa .
    Industriales Campeón hasta el final ,ganen o pierdan Industrialista por siempre.
    Saludos a Cerro Cerrao, Otto, Latino_americano, Yohan azul, Maritere y todos los industrialistas que escriben en este foro.

  • OTTO dijo:

    No voy a hablar de forma particular pues aùn quedan muchos, o para ser exactos, han aparecido muchos ahora de los equipos que quedan, antes ni hablaban, al menos ya no se ven santiagueros, pinareños, indios, holguineros, etc, esperarè unos diitas màs para que ya no estèn las gallinas, los gatitos rayados, ni las yeguas locas; los cienfuegueros ya se callaron tambièn, lo que escriben lo hacen reconociendo los valores del rival como debe ser y lo cual les agradezco porque la verdad que el nivel de bajesa existente es mucha.
    Yo a mis azules aùn no los felicito, les agradezco las alegrìas que me han dado hasta ahora pero lo mìo es el ONE, cuando ganen los felicito, mientras no, en nada me parezco a los de vc, ciego etc tc que se conforman con lugarcitos ahì, lo mio es la corona y sè que estàn dando el màximo para alcanzarla, luchan a muerte cada out y eso me enorgullece y si por una casualidad no lo logro pueden estar seguros que no me la quitaran de jamòn, que va, con el Leòn no es fàcil, hay que pelarla y bien de lo contrario te paso por arriba. Yo la verdad que no veo obstàculos,, solo un equipito tunero està haciendo la tarea, los demàs no convencen aùn estando delante en sus respectivas series. Me encanta leer pronòsticos, de hecho los guardo, Martica los tuyos para chuparse, asì que final entre vc y ss?????, mi amiga dame un buchecito de eso, dale chica, deja el tacañerismo o estàs inhalando???, nà en serio, alèjate de eso, no te hace ver la realidad por lo que alucinas fàcilmente, ¡¡¡¡aleja a tus hijos del alcohol o a tus amigos¡¡¡¡, te sirve igual jve

  • jesus dijo:

    LA:
    es cierto que Vargas coincidio en el tiempo con Linares , y que por mucho el NINO , era el mejor. Pero Vargas no era un convidado de piedra en el equipo Cuba . Aqui va un resumen de su trajinar con el aquipo grande

    Competencias Internacionales

    Logró vestir la franela del Cuba en varias ocasiones, siempre consiguiendo el título en todas.

    Juegos Olímpicos

    Barcelona 1992
    Atlanta 1996

    Copas Intercontinentales

    La Habana 1987
    Puerto Rico 1989
    Barcelona 1991

    Juegos Panamericanos

    Indianápolis 1987
    La Habana 1991

    Juegos Centroamericanos y del Caribe

    Santiago de los Caballeros 1986
    Ponce 1993

    A nivel internacional el mejor momento fue en la cita del orbe de 1988, cuando conectó el indiscutible que decidió el choque frente al equipo de Estados Unidos, un batazo que montó al jardinero izquierdo.

    Además, en Olimpiadas tiene el récord de haber sido el primero en conectar una escalera (hit, doble, triple y jonrón) en el mismo juego, nada menos que en la final de Barcelona contra Taipei de China.

    En sentido general, en ese certamen tuvo 38 veces al bate como bateador designado, anotó 11 carreras, con 18 inatrapables, para promedio de 474, además de 12 impulsadas en nueve juegos.

    Cuatro años después en Atlanta 1996, jugando como primera base, tuvo 35 veces al bate, 7 carreras anotadas, 12 hits, 343 de promedio, 4 carreras impulsadas, también en nueve juegos.

  • Maritere dijo:

    Error.. lo que esta de fiesta no es la arrogancia... es el orgullo de seguir a un equipo grande... tambien esta de fiesta el corazon que se requiere para saber ganar los que no se pueden perder.
    Y de luto esta... la envidia, el desconcierto, la desconfianza y otras muchas bajas pasiones que afloran cuando no somos capaces de reconocer la superioridad del contrario.
    Aprovecho para agradecer a los foristas que aunque no son seguidores de Industriales,nombre que llevamos con orgullo y que no va a desaparecer, han felicitado la actuacion de nuestro equipo hasta el momento, lo agradezco en nombre de todos los adictos al color azul.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten, ¿y por que no? un poquito de suerte tambien para los que aun estan en la batalla

  • Nawar dijo:

    Amigo jve de verdad no se q estas pensando tu para decir eso NO SE DESPLUMAN LEONES amigo donde se ha visto eso, estas tan perdido en pelota como en biologia cuando se empieza diciendo disparates despues lo q se diga no tiene valor, estas perdido "nostradamus" si eres de sancti spiritus, primero debes ganarle a mtz ora por que asi sea y q no le entre el tembleque q siempre le entra a ismel jimenez el problema tuyo es grave piensa en donde te vas a meter tu... quiza vc ni le gane a las tunas si lo hace la historia a ellos y a ss les pesa demasiado demostrado q mas quieres...Ind esta viendo los juegos por TV y riendose de los comentarios como los tuyos jajajajaja!!!

  • laurent dijo:

    Para mí Iday Abréu dirigió mejor que Vargas, pero no tuvo suerte.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2012/05/cienfuegos-hizo-lo-que-pudo.html

  • INDUSTRIALISTA 100 % dijo:

    Para aquellos que durante el desarrollo de la temporada regular, criticarón, envidiarón y para nada bueno dierón opiniones necias del mejor equipo de beisbol de cuba, aquí tienen el verdadero resultado de un equipo con garras y deseos de jugar, el invicto INDUSTRIALES una vez más discute la final del campeonato, clasifica de primero y de seguro duelale a quién le duela una vez más es el CAMPEÓN NACIONAL.....

    Por eso me autotitulo INDUSTRIALISTA AL 100%, por que mi equipo no me defrauda y gane, pierda, cometan errores, tengan miles de defectos que todos crítican y envidian como si fuerán perfectos, cuando se propone ser ganadores lo logran, no como otros que solamente copian a otros para tratar de ser iguales y no lo logran....

    Para los narradores no tengo nada, solo los dejo que hablen, hablen, hablen, por que a palabras necias oidos sordos, además ese es su trabajo hablar, hablar, hablar, si nada nos importa, por que al final tienen que reconocer que el equipo insignia de la pelota cubana se llama INDUSTRIALES CAMPEÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN.....

  • ddd dijo:

    SS cuaando vio que industriales era el equipo a derrotar no ha querido ganar mas ningun juego,jejej
    y ha matanzas no me los como,yo me los desayuno.
    INDUSTRIALES CAMPEON.
    en la proxima serie la mascota de cienfuegos sera un gicotea.

  • thelastsoulja dijo:

    Caballeros dejen ya el cuento y la autocompasion!!!, antes existia metros e Industriales pero tambien habia un Pinar con tremendo trabuco, un SAntiago que era una aplanadora y nadie hablaba, dejen el show, lo que pasa es que la pelota cubana a decrecido tanto el nivel que ahora quieren que todos los equipos sean malos, es como el cuento del zorro que se corta la cola y quiere que todos los demas se la corten igual. Metros tiene la representatividad de ser de la capital, claro que el equipo insignia es Industriales eso pasa en todas partes miren la mlb, la liga española de futbol etc, etc, y nadie dice nada, que se pasan jugadores de uno a otro acaso eso no lo hacen los demas equipos y nadie dice nada!!!!. Por lo menos los peloteros de la capital se desarrollan en la capital, eso no les da verguenza!!!. No les apena y les pone a pensar que Industriales año tras año deba conformar alineaciones nuevas y que equipos por ejemplo SS o VCL con alineaciones estables por varios años no lleguen a ser campeones, acaso eso es culpa de los metros o de Industriales. Sean objetivos por una vez en la vida!!!

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también