- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Correa afirma que hay que salir de la pobreza sin perder la identidad

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en el país se deben realizar cambios para promover el desarrollo y no como expresan algunos sectores que consideran que todo debe permanecer igual y que la pobreza es parte de la cultura.

"Eso no es parte de la tradición, sino de la explotación y hay que salir de la pobreza sin perder la identidad", indicó Correa durante su programa Enlace Ciudadano transmitido desde el cantón Cascales en la provincia de Sucumbíos.

El primer mandatario consideró que para superar la miseria se debe cambiar y aceptar nuevo desafíos pero con responsabilidad en áreas como la minería, el petróleo, la agricultura, el turismo.

"Cuando tengamos todos los carreteros que debemos tener, hospitales, escuelas, mayores ingresos, mejor trabajo, hay que seguir con esos vestidos, con nuestra lengua, con nuestra cultura pero hay que salir de la pobreza", enfatizo.

Correa también señaló que los ecuatorianos no deben perder su identidad, que hay que luchar por ella, porque es parte de la cultura nacional.

Tomado de Radio Habana Cuba)