- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama marca el inicio oficial de su campaña

Mitt Romney y Barack Obama

Mitt Romney y Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará inicio oficial a su campaña como candidato a la presidencia el próximo cinco de mayo en una universidad de Ohio, donde además pronunciará su primer discurso de campaña.

Desde este jueves, en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone, Obama comenzó a increpar a su casi seguro contendiente, el multimillonario Mitt Romney.

"El presunto candidato republicano cree en la drástica reducción de las reglas sobre el ambiente, cree en la reducción del déficit de balance, en el que las tasas deben ser recortadas más a los estadounidenses más ricos, y que los recortes al gasto están enteramente a cargo de la instrucción", dijo Obama al bimensual, considerado "la Biblia del Rock".

En realidad Obama ya tuvo una larga serie de encuentros con simpatizantes y donantes de fondos para su campaña electoral, pero hasta ahora había evitado atacar directamente a su rival político, privilegiando a todo el partido republicano, que a su vez lo criticó por el uso "a costa de los contribuyentes" que hizo del Air Force One para viajes relacionados a su campaña.

Uno de los principales estrategas de "Obama 2012", David Axelrod, en cambio no tuvo problemas en apuntar contra Romney explícitamente, y afirmó que el ex gobernador "no tiene un trabajo desde hace seis años" y que se nota que como "desocupado" tiene todo el día para la campaña.

(Con información de Europa Press)