Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola reconoció al vencedor: "Felicito al Real Madrid por el título"

| 74

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, abandonó hoy definitivamente la opción de luchar por la Liga española al felicitar al Real Madrid "por el título", a pesar de que todavía les quedan partidos por jugar.

"Felicito al Real Madrid por título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, con tono, pero hemos perdido unas pelotas que con el tipo de jugadores que tenemos... Después del gol hemos bajado un poco, hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí las suficientes para ir al descanso con otro resultado", comenzó en rueda de prensa.

El Real Madrid ganó por 2-1 en el Camp Nou y se situó con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, motivo suficiente para que Guardiola abandonara cualquier esperanza de pelear por el título.

"Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto", insistió.

"Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto"

Guardiola realizó una defensa fuerte de sus futbolistas, a los que no cambia "por nadie".

El técnico azulgrana pidió "olvidar el fútbol" hasta el martes"para luchar por la Champions".

Guardiola no se reprochó nada por una alineación en la que dejó fuera a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

"Hemos abierto bien el campo, también por dentro. Con las veces que hemos jugado ante el Real Madrid, hoy hemos generado más ocasiones de otros días. Pero estos chicos llevan cuatro años jugando todos los partidos y competiciones posibles. A veces hay que entender que cuesta", analizó.

Guardiola no cree que el Barcelona estuviera por debajo del nivel del rival. "No fuimos inferiores al Real Madrid. El segundo gol nos dejó muy tocados. Tuvimos llegadas. Hemos estado a la altura y hemos competido muy bien", comentó.

Al entrenador azulgrana le preguntaron si fue la efectividad lo que marcó la diferencia y Guardiola respondió: "No tengas ninguna duda. Los matices, los detalles, deciden. Nos han generado poco.Es una lástima haber fallado en el momento clave, pero lo hemos dejado todo".

Más irónico se mostró al ser cuestionado de nuevo por su alineación: "Hemos creado el juego necesario para tener las ocasiones. Quería jugar así, pero al perder no habré tenido la razón".

Sobre su táctica, los periodistas le preguntaron por la posición de Lionel Messi, quien se marchó del partido sin disparar ni una sola vez entre los tres palos.

"Leo ha jugado donde siempre juega. Lleva dos años jugando en esta posición", explicó sin demasiadas ganas de extenderse.

Sobre su polémica decisión de dejar fuera a Piqué por segundo partido consecutivo, declaró sin voluntad de profundizar: "No he hablado con él. Tengo que elegir a unos compañeros".

Finalmente, Guardiola rechazó que el clásico haya concluido con decepción:"Decepcionante es cuando uno espera que el comportamiento de su gente no esté a la altura. Ahora nos vamos a centrar en pelear por el título de la Liga de Campeones".

Y concluyó: "El próximo año el Barcelona se preparará para competir". "¿Será con Guardiola como entrenador?", se preguntaron los periodistas presentes.

(Con información de DPA)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el juventino dijo:

    NOTICIA DE ULTIMA EN AGOSTO COPA JOAN GAMPER
    JUVE - BARZA
    SUFRAN CATALANES

  • Pepe_car dijo:

    Contra Sergito, la verdad que contigo siempre se aprende compadre! De verdad los fundadores del madrid eran catalanes???? y que hacían en la capital creando un club de futbol??? será que los echaron de barcelona y tuvieron que ir a Madrid??? bueno, espero apreder siemrpe de ti! Que conste, esto es sin ironías, hablo en serio!

  • yoel FCB dijo:

    el hecho de q el barsa haya perdido con el madrid no significa el fin de una historia, solo marca un nuevo comienzo, o a caso los mandrilista piensan en hacer historia, veremos q pasa en lo adelante
    visca barsa

  • jose dijo:

    arriba madrid el merengue se puso duro digo a su nivel ...felicidades madrilistas...

  • Fullmetal dijo:

    HOLA VAN A TRANSMITIR EL PARTIDO PLISS DIGAN ALGO AL RESPECTO PLISS

  • Fullmetal dijo:

    ALGUIEN VA A NARRARLO POR AQUI DIGAN ALGO PLISS A VER SI YA EL BARZA SE VA POR FIN JAJAJAA.. QUIERO SABER JAJJAJAA...

  • Oscar Redblue dijo:

    acabamos de ver el fin de la historia del futbol y la victoria del antifutbol

  • Messi-10 dijo:

    Esta bien perdí y que!! (este año tal vez gane la Copa del Rey o QUIZAS nada ) y tal vez CR7 coja el Balón de Oro y Messi pa' latón
    Pero Ese es mi club, y entonces que me puedes decir del Madrid que no gana la liga desde el 2007-2008 y la Champion desde el 2002 Uffffffffffff. ah y Cristianita tiene un balon de oro y mi Lio tiene 3 (CONSECUTIVOS) OK
    Además de todo esto si cambio de equipo cada vez que este mal entoces que

  • JM dijo:

    Adios Barcelona de la Champions, parece que el toca-toca ya tiene medicina; o al menos es lo que han demostrado en los últimos 3 juegos, tremendo lo del Chelsea, con 10 e incluso le pitaron un penal que fue un piscinaso de Fabregas, que gran portero es Peter Check, dejo mucho que desear Víctor Valdes y el que fue el mejor del mundo hasta el año pasado.
    Saludos

  • Dario dijo:

    Ultima hora:
    El Barza empata a 2 goles con el Chelsea y que eliminado de la Champions

  • CARLOS dijo:

    LE LLEGÓ LA HORA AL REAL MADRID, AHORA O NUNCA.

  • Oscar Redblue dijo:

    prefiero ver el barza aunque pierda que al real madrid o al chelsea jugando al balonazo que parece ver al villa clara contra camaguey

  • José Antonio Susavila dijo:

    Se dan cuenta, los propios madrilistas, no tienen ni agallas para defender al que consideran su mejor jugador el PAVO REAL Cristiano Ronaldo, este podra anotar mas goles que Messi pero integralmente nunca sera mejor que el argentino.

    A los madrilistas que bailen mientras le dure la musica.

  • Tico dijo:

    Ante todo Hala Madrid, el partido del pasado 22 de Abril a Pep no le determinaba nada pues la liga no depende del Barcelona sino de lo que haga el Madrid, por eso creo que Guardiola aposto mas por algo que si dependia directamente de su equipo y eso era la champion, que no le salieron las cosas bien son otros veinte pesos pero ese era su objetivo fundamental, tambien creo que en un equipo donde solo tienen un goleador se hace mas vulnerable pues solo tienen que ocuparce de ese. Tenemos muchos seguidores del FC Barcelona que se mofan por haberle ganado una cierta cantidad de juegos al madrid pero recuerden que todo lo que sube tiene que bajar y como dicen ya lo pasado pasado, sea pasado reciente o lejano eso ya es historia y lo nuevo ahora es que el madrid logro derrotar al que muchos dicen mejor equipo de la historia convincentemente en su terreno. Yo soy madridista 200 por ciento y creo que esta victoria del madrid era necesaria para alimentar un poco el ego del madridismo y acallar tambien un poco a la aficion cule. Solo espero que en cada enfrentamiento entre blancos y azulgrana prosiga la rivalidad, den un buen juego y por supuesto gane el madrid. HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también