- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Condoleezza Rice podría formar dupla con Romney

rice1La ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice ganó hoy el más alto favoritismo de los votantes republicanos en Estados Unidos para formar el dueto presidencial con el candidato a la Casa Blanca Mitt Romney.Rice se agenció un nivel de apoyo de 80 por ciento, por delante del ex senador Rick Santorum (65 por ciento), y del gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien marcó el 55 por ciento.

Aún más abajo en el sondeo de la cadena CNN y la consultora ORC quedaron el senador por Florida Marco Rubio, con 44 por ciento, y el congresista por Wisconsin Paul Ryan, 43 por ciento.

La encuesta es una iniciativa puramente mediática. En múltiples ocasiones la jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de George W. Bush ha dicho que ya no se inmiscuirá en materias de gobierno y quiere dedicarse a tocar el piano e impartir clases de ciencia.

Tras el reciente retiro de Santorum de la carrera electoral, Romney es el virtual nominado del Partido Republicano para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre. Solo falta la certificación protocolar de la Convención Nacional en agosto.

(Tomado de Prensa Latina)