- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rinde Cuba homenaje al fallecido presidente argelino Ben Bella

ben bellaEl primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, rindió homenaje en La Habana a nombre de la isla al recién fallecido ex presidente de Argelia Ahmed Ben Bella, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota divulgada en el Noticiero Nacional de Televisión, el alto funcionario acudió el martes a la embajada de ese país en Cuba, donde firmó el libro de condolencias abierto por la muerte a los 96 años de quien fue una de las principales figuras del nacionalismo árabe y el primer mandatario de Argelia tras la independencia de Francia en 1962.

Machado Ventura transmitió en la sede diplomática a nombre del Gobierno y pueblo cubanos el profundo pesar por la pérdida, precisa el texto.

Además del primer vicepresidente, acudió al homenaje el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

Ben Bella (25 de diciembre de 1916 11 de abril de 2012) es recordado por la implementación de programas sociales como la reforma agraria, y su actividad política, en la cual sobresalieron las gestiones para la entrada de Argelia en Naciones Unidas y el impulso al Movimiento de Países No Alineados.

(Tomado de Prensa Latina)