- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más agentes de seguridad de Obama podrían estar involucrados en escándalo de prostitutas (+ Fotos)

EScándalo de prostitutas: ¿lo que más trascendió en la delegación norteamericana?

Escándalo de prostitutas: ¿lo que más trascendió en la delegación norteamericana?

El escándalo que involucrara en Cartagena a por lo menos 11 de los miembros del cuerpo de seguridad de Obama, tras contratar a prostitutas en un hotel y embriagarse de alcohol, promete llegar a mayores, tras conocerse que podría aumentar el número de funcionarios implicados.

Los agentes, de los cuales varios son casados y por lo menos dos supervisores, fueron enviados de vuelta a los Estados Unidos en medio del descrédito generado para la delegación norteamericana y de todo tipo de rumores exacerbados por la prensa local e internacional.

Al parecer, el escándalo estalló cuando uno de ellos se negó a pagar 47 dólares por una prostituta, luego de beber whisky en abundancia. Según declaraciones de los propios trabajadores del Pleay Club -donde ocurrieron los hechos- los agentes estadounidenses bebieron en exceso y contrataron a las prostitutas más atractivas, por 300 mil pesos, unos 180 dólares.

Según trascendió, el propio Presidente Obama estaría furioso frente a la conducta de sus guardaespaldas. "Los agentes representaban a los Estados Unidos y debían conducirse con una alta dignidad. Obviamente, lo que se ha reportado no se corresponde con esos estándares"- aseguró el Presidente.

Sus declaraciones sobrevinieron a otras ofrecidas por el congresista Darrell Issa, para quien no es la primera vez que el equipo de protección del Presidente está involucrado en un escándalo de prostitutas. "Creemos que el número de agentes involucrados puede ser mayor, estamos averiguando la cantidad exacta de implicados", dijo Issa al programa Face the Nation.

"Estas cosas no pasan si no han pasado antes", concluyó.

El bar donde los agentes se consagraron al alcohol

El bar donde los agentes se consagraron al alcohol

El pley club, visitado por el equipo de seguridad de Obama

El Pley Club, visitado por el equipo de seguridad de Obama

El aparataje de seguridad incluyó vigilancia submarina

El aparataje de seguridad incluyó vigilancia submarina

El Pley Club, una espina atragantada en la Casa Blanca tras Cumbre

El Pley Club, una espina atragantada en la Casa Blanca tras Cumbre

(Con información del Daily Mail)