- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva ola de arresto contra Indignados en Nueva York

occupy-tr1La policía arrestó este sábado a varios activistas de Ocupa Wall Street (OWS) durante una manifestación contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica, frente a la Bolsa de Nueva York.

Durante esta protesta, los manifestantes anti capitalistas acusaron al Departamento de policía de Nueva York de imponer un bloqueo mediático a las manifestaciones populares y orquestar una burda confrontación con los manifestantes.

Según los organizadores de esta protesta, esta manifestación es parte de la ola de repudios semanales en la ciudad, que tiene como objetivo preparar una concentración popular el primero de mayo.

Los principales sindicatos y el movimiento anti-capitalista, OWS, en Nueva York, han anunciado planes para organizar una masiva manifestación conjunta en el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Los norteamericanos, coreando consignas como "Somos el 99 por ciento", manifestaron su indignación a un porciento del resto que están en posesión de la mayor parte de la riqueza de la nación.
Mientras tanto, los manifestantes de OWS han comenzado a pasar las noches en las aceras de Wall Street, cerca de la Bolsa de Nueva York y delante de los bancos.

Las malas condiciones económicas, la pobreza, la corrupción, así como la desigualdad social y económica en el Occidente han ocasionado que el movimiento de OWS se extienda a las principales ciudades de los EE.UU. y otros países occidentales, desde septiembre de 2011.

El movimiento OWS se creó el 17 de septiembre de 2011, cuando un grupo de manifestantes se congregó en el distrito financiero de Nueva York, en protesta contra la injusta distribución de la riqueza en el país, y la excesiva influencia de las grandes compañías en las políticas de Estados Unidos.

(Tomado de Hispantv)