Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fallece mediocampista italiano del Livorno en pleno juego

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia
| 13

fallece_campo_piermario_morosiniEl centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, se convirtió hoy en la última víctima de la lista de jugadores que han perdido la vida mientras disputaban un partido o se entrenaban, en su caso, debido a un problema cardíaco.

Morosini falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia.

Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia.

El futbolista se sintió mal en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.

Morosini fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente le trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.

Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.

Otros casos

La relación de los principales casos de futbolistas muertos en el campo de juego cuando disputaban un partido o se entrenaban -o transcurridas varias horas- a consecuencia de alguna enfermedad desde 1990 es la siguiente:

– 5 abril 1990.- El lateral izquierdo del Sport de Recife (Brasil), Joao Pedro, de 23 anos, muere horas después de sufrir un infarto durante el partido contra el Estudiantes por el campeonato del estado de Pernambuco.

– 10 septiembre 1990.- David Longhurst, jugador del York City (Reino Unido) fallece de forma instantánea durante un partido de fútbol de un paro cardiaco.

– 24 noviembre 1992.- Vicente Vásquez, de 23 años, portero del equipo local de Garuhapé (Argentina), muere de un ataque al corazón al rechazar un penalti con el pecho.

– 7 septiembre 1993.- Gábor Zsiborázs, portero de la selección húngara de fútbol, fallece en Budapest tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un partido de entrenamiento.

– 13 septiembre 1993.- El futbolista Ricardo Ferreiro, de 24 años, fallece de un infarto en los vestuarios del campo del Gomesende (Orense), tras el lanzamiento de penaltis para desempatar el partido que disputaba su equipo de la Tercera divisón española.

– 19 noviembre 1993.- El futbolista juvenil Stefano Gessa, de 19 años, fallece de un infarto durante un entrenamiento de su equipo, Carbonia Mineraria, en Cagliari (Italia).

– 2 febrero 1993.- El centrocampista de origen rumano Michael Klein, del Bayer Uerdingen, de la Bundesliga, fallece en Krefeld (Alemania) tras sufrir un desmayo en el entrenamiento de su equipo.

– 30 noviembre 1997.- Shamo Quaye, jugador del equipo de la Primera División sueca Umea, y miembro de la selección ghanesa que se adjudicó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Barcelona, fallece en Accra (Ghana) tras recibir un golpe en la cara con un balón de fútbol.

– 5 octubre 2000.- Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumano.

– 16 julio 2001.- El nigeriano Charles Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay (India).

– 1 octubre 2001.- Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.

– 30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.

– 28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

– 20 noviembre 2002.- Muere mientras se entrenaba Sergio Sánchez, “Pepío”, de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del Berrón.

– 4 febrero 2003.- El árbitro paraguayo José Roberto Rodas fallece como consecuencia de un ataque al corazón sufrido durante un partido amistoso disputado en Asunción entre Guaraní y Olimpia.

– 26 junio 2003.- El centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaco en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).

– 3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

– 21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub’17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.

– 25 enero 2004.- El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

– 1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.

– 27 octubre 2004.- El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, “Serginho”, del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

– 25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro entre amigos en el campo del Uniao Sport.

– 31 agosto 2006.- El jugador de la selección egipcia Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.

– 10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece en un hospital de Asunción (Paraguay) tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento del club Atlético Trinidense, de la Primera División.

– 28 agosto 2007.- El jugador del Sevilla Antonio Puerta fallece dos días después de desvanecerse sobre el terreno de juego a la media hora del partido entre su equipo y el Getafe.

– 1 septiembre 2007.- Ángel Arenales,jugador de 31 años del equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe, fallece en Aínsa (Huesca) al desplomarse en el vestuario poco después de finalizar un partido amistoso contra el equipo de primera regional de su mismo club.

– 2 abril 2009.- El futbolista paraguayo Víctor Hugo Ávalos, que había militado en clubes de varios países sudamericanos, fallece cuando festejaba el gol que había conseguido en un partido de aficionados en Asunción.

– 8 agosto 2009.- El españolista Daniel Jarque, de 26 años,fallece de un infarto mientras hablaba por telefóno desde la habitación de su hotel durante una concentranción de su equipo en la localidad italiana de Coverziano.

– 13 febrero 2010.- El jugador Óscar Uriel Callejo, de 36 años, fallece cuando disputaba un partido de fútbol en Sotillo de la Ribera, correspondiente al Trofeo Diputación de Burgos.

– 4 marzo 2010.- El futbolista paraguayo Guido Cantero, de 19 años, fallece durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la Segunda División de su país,en un campo a las afueras de Asunción.

– 14 abril 2012.- El jugador del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, fallece en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara (centro de Italia), tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara.

(Con información del Observador.com)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisito dijo:

    triste que un jugador muera asi parece que dios quiere en el cielo alos buenos porque los malos no se acban de morir

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    feo se siente estos casos de la muerte de futbolistas, y mas en medio de un partido, ojala su familia enceuntre la resignacion……..

  • Johanel dijo:

    Lástima lo de estos muchachos, recientemente tambien el Voleivolista Italiano … pregunto ¿estos muchachos tendrían algún padecimiento cardiaco?.
    Un salu2.
    io.

  • Sergio dijo:

    “DI NATALE SE HARA CARGO DE LA HERMANA DISCAPACITADA DE MOROSINI”

    16/04/2012 11:42
    Antonio Di Natale, delantero internacional del Udinese y ex compañero de Morosini, se hará cargo de la custodia de la hermana mayor discapacitada del futbolista fallecido. “Es mi deber cuidar de Maria Carla Morosini. Ella no deberá preocuparse por nada. Será para siempre parte de nuestra familia”, confirmó. Y es que a Morosini había perdido el padre y la madre durante la adolescencia y también murió un hermano mayor. Por tanto, Piermario era la única familia directa que le quedaba a Maria Carla.

    “Fue un excepcional compañero, tan lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por ello”, dijo Di Natale sobre Morosini.

    “Perdí a mi madre hace cuatro años, y como él ya había pasado por eso, estuvo a mi lado. Ver por televisión lo que le estaba pasando fue un shock. “Quiso levantarse, pero cayó nuevamente. Al ver eso, lo único que puedes hacer es pedir ayuda a Dios”, agregó el delantero italiano.

    “El amaba la vida y encontrar el éxito, para él, por su familia que no tenía más y por su hermana. Inmediatamente dije que no podíamos jugar anoche, no era lo correcto. Aplaudo al Inter y la FIGC por tomar la decisión, en un día como éste el fútbol es imposible”, finalizó.

    Por su parte, el Udinese ha creado la iniciativa ‘Udinese para la vida’, que con el resto de equipos de la Serie A y Serie B, ayudarán a la hermana del fallecido futbolista.

  • Sorin Markov dijo:

    Triste y horrible suseso , sin lugar a dudas, tragedias como estas no deberian ocurrir en el deporte mas hermoso del mundo, mis respetos y condolencias a la familia del futbolista

  • gandalf dijo:

    que lastima que jugadores tan jovenes les pase eso y que sus familias pasen por tan mal rato,cabria preguntarse si esos muchachos tedrian alguna afección cardíaca o el entrenamiento es muy fuerte para ellos pienso que se deberá investigar sobre esos hechos lamentables.

  • Sergio dijo:

    Bueno lo que han dicho es que “NO SE SABE NADA”, hicieron la autópsia y no reveló, así que seguirán haciendo exámenenes. Se sospecha que haya sido algo congénito. Es lo que hay hasta ahora.

  • Juan Carlo dijo:

    Es verdad que para morirse solo hay que estar vivo, ahora cae un joven con mucha vida por delante. estaba para el.

  • messssssiiiiiiii dijo:

    please sergio u otro forista q tenga informacion sobre si pondran las semis en vivo o no q me lo comunique.
    messi el mejor

  • pairol dijo:

    Sergio, estremecedor de lo q ha hecho Di Natale y el Udinese..en medio de toda la tragedia oir cosas como esa nos llenan de optimismo
    Gracias por tus comentarios siempre tan atinados

  • luis dijo:

    Sergio que se sabe en visperas a las semis de champions ,,,me dijeron por aqui que david luis no puede jugar el miercoles…actualizanos…gracias

  • israel dijo:

    Bueno mis colegas les dire que soy fan a la medicina, aunque no tengo ni pizca de titulo, solo eh pasado cursos de primeros auxilios y ademas leo mucho al respescto, nada que todos los extremos son malos, en cuanto al deporte de alto rendimiento y el football es uno de los mas fuertes les dire que si hace tremendo daño a la salud ya que el desgaste cardiaco es eminente, asi como tambiem el boxeo, baloncesto ademas de los suplemntos estimulantes que deben de tomar para soportar estas cargas que tambien les ponen el ritmo cardiaco a millon, de hecho lo mejor que hay es practicar ejercicios 3 veces por semana segun los especialistas en medicina deportiva asi se evitara cualquier problema, ah y claro tomar descanso durante algun tiempo, recuerden que lo que mas le afecta al organismos es la rutina el se cansa de todo lo que es continuado aunque sea beneficioso, hay que alternar, variar y sobre todo vivr la vida con plenitud y sin preocupaciones, esas personas que viven solo pensando que si subieron 2 libritas que si esto y lo otro tampoco son felices, recuerden varien en todos los actos de la vida y veran que la muerte llega cuando ya dios lo disponga o hablando cientificamente cuando el organismos ya deje de funcionar naturalmente no cuando uno lo provoque .

    bueno luisito vi tu comentario no le desees la muerte a nadie que te vas a afectar a ti en algun momento, ya que estas empleando parte de tus pensamientos en eso ok.

  • Sergio dijo:

    No, David Luiz no juega más en la temporada, PAIROL, Di natale, aunque no es muy mediatico y pocos los conocen o lo conocen a Media, pasará en la HISTORIA del FUTBOL como UNO DE LOS MAS GRANDES FUTBOLISTAS de la historia, quizás sus resultados estén por debajos de otros que no necesitamos mencionar, pero desde el punto de vista del ser HUMANO, no creo que haya otro, y esto es poco divulgado, ya sabemos como funcionan ls cosas hoy en día. Además de este gesto que acaba de tener con la hermana de MOROSINI, en el 2010 en un juego contra la LAZIO, el UNIDESE estaba perdiendo 3 a 2, y en los finales del juego hubo una jugada en la cual el tenía la pelota casi delante de la portería, en ese momento aconteció alguna cosa con el portero de la Lazio, y Di natale, con posibilidad de hacer el gol, paró la jugada, pues se dió cuenta que era serio la cosa. Esto no lo hace todo el mundo, y menos en estos días, por su puesto que recibió el premio jugador fair play del año.

    Saludos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también