- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Policía griega se alquila para recaudar fondos

Policía griegaEn Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis, siguen buscando la manera de superar los problemas financieros. Así, la Policía griega confirmó que planea alquilar a sus empleados, así como el equipamiento técnico como las motocicletas, lanchas y helicópteros. Según el organismo, la medida ayudará a recaudar fondos y así equilibrar los gastos de la Policía griega.

Se informa de que los policías de 'alquiler' pueden escoltar mercancías peligrosas como, por ejemplo, explosivos; custodiar grandes cantidades de dinero, objetos de gran valor y obras de arte, entre otros. Además, la Policía puede participar como una fuerza de seguridad privada en diversos eventos, incluso conciertos, concursos, y durante la filmación de películas y programas de televisión.

Todos estos servicios se ofrecerán solo en el caso de que la Policía disponga de personal o equipamiento libre, según indicaron fuentes policiales. Además, precisaron que solo se puede requerir estos servicios "en casos específicos" y que "no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad".

(Con información de RT Noticias: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_38536.html)