- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miembro de los Bee Gees en estado crítico de salud

Robin Gibb

Robin Gibb

Con su cuerpo debilitado por un cáncer de hígado y de colon diagnosticado en 2011, el cantautor británico Robin Gibb, miembro del trío Bee Gees, fue internado en Londres en estado grave.

Según el diario The Sun, el músico padece pulmonía y su situación es delicada. Su hermano mayor, Barry, viajó de Tenessee, Estados Unidos, a la capital inglesa acompañado de su hijo Stephen, de 39 años, para estar junto a él.

Aunque la familia ha dado pocos detalles, fuentes cercanas a los músicos aseguraron que se encuentra en una fase crítica. Hasta el momento su coraje y determinación por recuperarse habían sido extraordinarios, pero su salud ha dado un giro. Los médicos temen por él, aseguró un amigo.

El 25 de marzo último, el gemelo del fallecido Maurice Gibb (1949-2003), fue intervenido quirúrgicamente por una operación intestinal. A mediados de 2011 había sido operado por una obstrucción, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano.

Por estos días se disponía a promover su más reciente disco, The Titanic requiem, grabado con The Royal Philharmonic Orchestra, en homenaje al centenario del hundimiento del famoso trasatlántico.

Aunque ha tenido que someterse durante largos meses a sesiones de quimioterapia, el autor de Staying alive, no ha dejado de trabajar un instante desde su casa, en Thame, Oxon.

Sus seguidores se mantienen hoy a la espera de que sucederá.

(Con información de Prensa Latina)