Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barça a semifinales en la Champions y marca récord de goles

| 177
Foto: AP

Foto: AP

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos tantos el martes en la victoria del Barcelona 3-1 como local sobre AC Milan y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada.

Los goles de Messi a los 11 y 41 minutos, ambos de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

Messi abrió el marcador para el actual monarca europeo, pero Antonio Nocerino empató para el equipo italiano a los 32. El atacante sudamericano restauró la ventaja para los azulgranas poco antes del descanso.

Messi también contribuyó con el tanto de Andrés Iniesta a los 53.

«Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis», dijo Iniesta a Televisión española al finalizar el partido.

«Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en semifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara», agregó.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

El delantero croata abrió el marcador a los 13 minutos al conectar de cabeza un envío de Franck Ribery y selló el marcador a los 37 tras un pase de David Alaba.

El equipo alemán ganó 13 de sus últimos 14 partidos en el torneo como local y se metió en semifinales por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Bayern está desesperado por llegar a la final, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al vencer al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

Semifinales del Barça en las últimas temporadas:

Temporada Enfrentamiento Resultado

2011-12 Bar a-Chelsea Benfica

2010-11 Real Madrid-Bar a 0-2 1-1 (Campeón)

2009-10 Inter-Bar a 3-1 1-0

2008-09 Bar a-Chelsea 0-0 1-1 (Campeón)

2007-08 Bar a-Manchester U. 0-0 1-0

2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diago dijo:

    En hora buena ya el barca está en semifinales y va por la copa.Preparense los del madrid que tienen que juagr con un buen rival.Estoy contento por haber transmitido el partido en vivo.Ojalá en las semifinales y finales también los transmitan.

  • Carlos dijo:

    Pobres los del Real que pena el equipo aleman lo eliminara en la proxima ronda Cristiana no le rinde en Champions, que bueno seria una final entre el barca y el real, pero no la final es B/B= Barca
    Barca – Bayern Munich.

    Saludos
    Carlos

  • rey dijo:

    luizo quien eres el fan No. 1 de Messi,no hables mas plasta!!!!
    si le hubieran pitado eso al Milan, las lagrimas estuvieran saltaldo por el display de cada cual en este foro, Messi es el mejor jugador en la actualidad pero como lo pintas parece q no le hace falta mas nadie en el campo… el barza es un equipo completo y Messi sin el barza es un enano mas con habilidades en el terreno como cuando la plasta q juega con Argentina…

  • Messi_110% dijo:

    Anti-farcelonistas:

    que hubo penal a Ibra???? que juego estabas viendo socio????? porque yo lo que vi fue a ibra tirarse a darle un beso al cesped y atras de el a robinho tirarse al piso de espaldas a descansar un poco que estaba matao,,,, mchhh ,, miraaa,, penal dice usted..

    el segundo penal del barça no te lo discuto,, se canta o no se canta,, desición del arbitro, a la postre el partido terminó 3-1,, decidió ese penal el resultado de la eliminatoria?????

    socio lo de robinho fue mano a la cara porque levantó los brazos al despeje de pique y le dió la pelota debajo de los DOS brazos,, pero mira de que te quejas si para colmo despues en la misma acción Valdés le dio tremenda CAHAPAAAAAAAAAAA.

    a ver mijito,, seguro puedes estar que veo mas futbol que tu hace rato, y el que me parece que no vió el partido fuiste tu, o no viste que el dominio fue del barça,, que si no te cayeron mas goles fue gracias a Abiati,, ese si tuvo tremendos 2 partidazos,, tu la ocasion del gol y si acaso otra ocasion clara de gol, por lo demas de lagrimas.
    Y entonces dices que si los arbitros no pitan a favor no ganamos???.. mira empiezo por decirte que en el partido de ida se dejó de cantar 1 penal a favor del barça, el de puyol, ese mismo… roja directa a Nesta por la falta sobre Messi (ultimo hombre comete falta absurda, no le va ni a la pelota le va directo a los pies y cintura de messi, roja de libro),,, y en los 2 partidos Ambrossini por mi cuenta deberia haber llevado 6 TARJETAS AMARILLAS, y dices tu que el arbitro pitó a mi favor,, no jodas.

    A,, en cuanto a las lesiones, no te voy a decir las del milan porque me imagino que tu las sepas por ser tu equipo(yo me las sé), y para tu informacion te hago saber que en el barcelona estan lesioandos Afelay, Villa, Abidal, y Xavi jugó con el corazón porque no esta recuperado totalmente,, se lesionó para colmo Piqué en el partido, TODOS ESOS SON REGULARES EN EL EQUIPO, que tenga mejor banca que el milan ya no es culpa tuya ni mia…

    Me parece que aqui el ignorante eres tu, ponte a ver mas partidos socio para que aprendas mas.

  • @137 dijo:

    NO ES UNO SOLO HAY QUE RECONOCER QUE EL AMOR ES CIEGO Y ESTOS PARECEN QUE LO SON
    ESPERO QUE LA CAÍDA DE LA NUBE NO SEA MUY GRANDE. PARA ESTOS CIEGOS AMANTES DEL FUTBOL.

  • Ray dijo:

    Y ahora que van a decir lo detractores del Barza, no quieren reconocer que el Barcelona es el mejor equipo del mundo en la actualidad así gane o pierda, pienso que ya no tiene que demostrar mas nada, ustedes han tenido pruebas mas que suficientes, eliminó convincentemente al Milan unos de los grandes y que merece respeto, y no es hora de justificaciones ni lloriqueos sino de aceptar la derrota, con un 2 a 1 también hubieran clasificado no busquen mas justificaciones, si el Milan no jugo bien fue porque el barza no se lo permitió, la estrategia que se trazó le salió bien, o acaso, piensan que el futbol es darle patadas a una pelota
    El cuanto al Real Madrid, está super fácil, pero que se pongan las pilas con el Bayer, recuerden donde es la final, ahora vamos con el que gane del Arsenal y el Berfica, que no está nada decidido.

  • messi dijo:

    Rey y compañia metase uste a albrito para ver que tu haces so pimper, so creeper hojala que tu jugar futbool o DOTA conmigo pa darte un entra a palo de Libro so palo

  • al dijo:

    El triste oficio de inventar finales.

    No voy a caer en el juego de hinchas de “última hora” o del que “más gana”, comprendo además a estos pues se perfectamente que siempre que nos acercamos a un club o equipo en la juventud siempre o casi siempre desde nuestra condición de hinchas en la distancia, lo hacemos porque este club atraviesa un buen momento y deslumbra a todos con su juego. No somos (los cubanos) el tipo de aficionado que nace del Madrid o del Atlético por la familia, el barrio, etc. Somos hinchas en la distancia y siempre el éxito condiciona nuestra preferencia. Así me sucedió a mí y a todos los que en esta isla de dios nos gusta el fútbol.
    Amo el fútbol, es parte de mi vida y debo decir porque lo amo que, conociendo también las interioridades de este mundo mierdulinesco (de mierda), lo sucedido ayer en el mítico Camp Nou fue una vergüenza. No entremos ahora a si soy del Barca o el Milán ese no es el punto, lo real es que presenciamos todos gracias al esfuerzo de nuestra televisión un espectáculo lamentable, al menos yo me sentí estafado por la UEFA, Fox Sport y el señor Björn Kuipers, referee de los palostre.
    Iniciemos con el hombre, usted me acusara de facilista pero las trasnacionales tendrán también su momento en este comentario. Tanto Jonas Eriksson (Suecia) como el citado Kuipers (Holanda) fueron a San Siro y al Camp Nou respectivamente, sin otra pretensión que la de ser protagonistas y no para hacer su trabajo que es arbitrar imparcialmente y con profesionalidad, preceptos básicos de quien debe impartir justicia. No por gusto la representación de la justicia es la de una señora armada de espada y balanza que a su vez lleva los ojos cubiertos por una gasa: la justicia es ciega y su manera de interactuar con el mundo es sopesando los hechos con imparcialidad para luego castigar de forma implacable a quien lo merezca. Por otra parte en un evento deportivo no debe haber otros protagonistas que los propios deportistas y el deporte. Ayer, con el mundo en vilo a los resultados de un partido que prometía dejarnos no sin uñas, sin dedos o manos, luego de casi un primer tiempo trepidante en que los dos equipos habían encajado 1 gol per cápita, el Sr. Kuipers cerceno el espectáculo y luego todo se fue a bolina. La situación partió del cobro de un tiro de esquina del Barca, en la que Nesta y Piqué se agarraron mutuamente de la camiseta cual judocas al kimono del contrario, todo esto esta sucedió frente al árbitro que lejos de parar el cobro y separar a los gladiadores como correspondía pues es una situación que se esta dando previa a la jugada, espero que se efectuara el tiro para pitar una falta que era mutua y decretar un penal en contra del Milán, adiós imparcialidad y adiós fútbol. Para colmo de colmos el cobro barcelonista ni siquiera estuvo dirigido a la zona en que Nesta y Piqué intentaban sus respectivos ipones. En lo adelante todo fue un desastre donde la saña arbitral contra el Milán fue presenciada por todos, sino lo cree le recuerdo la jugada en que Mexes sale en contra golpe veloz y ante la falta de un jugador del Barca, el arbitro no otorga al francés rossonero la ley de la ventaja e interrumpe la contra y cobra la infracción o la entrada de Robinho en que el linier emulando a su superior decreta una mano inexistente y quiebra la jugada. Se dirá que Valdés salio y tapo el tiro de Robinho pero la pelota reboto y salio directo a los pies de un milanista quedando el portero descolocado con la acción anterior, en fin todo pudo pasar en esta situación o no, pero lo que no debemos perder de vista es que minutos antes Iniesta atrapo un balón que reboto en la defensa milanista y anoto un tercer gol lapidario, por cierto único tanto elaborado por el juego del Barca en el partido. No voy a extenderme más en el asunto, ni siquiera voy a entrar en la cuestión de las tarjetas, etc., me limitare solo a decir que al referee y a su equipo de trabajo le quedo larga “esta final adelantada” (según Puyol) y seguramente hoy se habla más en los medios de su pésimo desempeño que de las virtudes de Messi o Ibrahimovic, mierda de mundo en que vivimos ¿no lo cree usted así?
    Pasado el hombre nos adentramos en esos gigantes sin rostro que conocemos solo por siglas rimbombantes y que mueven interese espurios y plata, mucha plata. Vamos ahora contra la Fox Sport, abro el debate con una interrogante ¿El partido narrado por los comentaristas de la Fox fue el que nosotros presenciamos? Para mi no era el mismo no se para usted, ayer lo que escuchamos fue la apología de un equipo y de un jugador: el Barca y Messi y no les faltara razón, el equipo de Guardiola es grande y su 10 es sin duda el mejor del mundo pero por favor lo que se espera de una narración deportiva es que refleje lo que sucede en el terreno, las preferencias se dejan en casa si se aspira a ser profesional. Dejemos ya de confundir a los espectadores secundando el desenfreno pésimo de un arbitro y por si fuera poco ensalzar un supuesto “carácter “ de este por pitar a favor de un equipo local todo, dejando al contrario sin ni siquiera el beneficio de la duda, complaciendo así a su asfixiante afición, (como todas las barras del mundo cuando su equipo juega en casa) ¡valla carácter! Aquí si tengo que apoyar los comentarios de nuestros narradores deportivos, tenían toda la razón y fueron honestos, quizás porque esperaban ese gran privilegio que era ver a estos dos equipos jugar a brazo partido por el triunfo y como tantos otros se vieron defraudados. Fueron los de casa, más justos que los de la Fox que mas allá de las simpatías latinoamericanas con un messias argentino lo que esperan es seguir el show vergonzoso de los medios que pretende hacernos ver que fuera del Bernabeu y el Camp Nou no existe más futbol en el mundo, mientras tanto el dinero corre al ritmo del “pague por ver”.
    Por último la UEFA, otra sigla rimbombante y glamorosa. Del historial de este gigante de las siete leguas no voy a profundizar, son harto conocidos los métodos de esta institución que es manejada con mano dura como un negocio, que es en definitiva lo que es. Solo me limitare a decir, a riesgo de ser catalogado de teórico de la conspiración, que mostró un total y absoluto desprecio por este partido, que luego de un desempeño arbitral lamentable en el juego de ida debió venir en rescate del espectáculo y el deporte que les llena los bolsillo (al meno eso nos deben) y traer un arbitro de prestigio que garantizara imparcialidad y el juego limpio que deber ser –según ellos- un concepto más amplio que el pisotón de un jugador a otro. No lo hicieron y dejaron correr esta situación alegando quizás la respetabilidad ¿innegable? de sus árbitros mientras no pueden evitar guiñarnos descaradamente un ojo como el mago que va a sacar en breve el conejo, de esa chistera de colores de ocasión que es el Alianza Arena de Múnich. ¿El conejo? El conejo usted seguramente ya sabe cual es: un Barca-Madrid el próximo 19 de mayo que les proporcione pingues beneficios.
    Así se cierra el círculo o rueda de la fortuna de Kuipers, Fox Sport y la UEFA y no el de Puyol, Xavi, Seedorf y Abbiati que a diferencia de los primeros, nos hacen soñar. Pasaran muchos años y los que hemos visto mucho fútbol sabemos, que solo se recordara el 3 a 1 de ayer tarde, todo será algo borroso que será legitimado con que el Milán perdió con las botas puestas frente al mejor equipo de la historia. ¡Imagínese 2 goles de Messi! que estará a la sazón sentado a la diestra de Zeus Maradona en el olimpo del futbol junto Zidane y otros, con todo merecimiento.
    Para entonces, ya las ganancias de hoy estarán agotadas y saldrán los señores de levita y penales a gestar “mejores equipos de la historia” y a reinventar finales. Y sin embargo…

  • Ruben dijo:

    UN PARTIDO DOMINADO POR EL BARCA EN LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE CHAMPIONS CONTRA EL MILAN, MANCHADO UN POCO OTRA VEZ POR LOS ARBITROS, AHORA NO SE PUEDEN QUEJAR LOS CULES LE CANTARON LOS DOS PENALES NO PITADOS EN SAN SIRO, Y DE CONTRA NO LE PITAN UNO AL MILAN, PERO YA YA UNO ESTA ACOSTUMBRADO DE TODAS FORMAS, EL FARZA DOMINO Y ESO ES LO QUE SE ESPERABA, EL SEGUNDO PENAL FUE LA ESTOCADA DECISIVA YA QUE MATO EL IMPULSO DE LOS ROSSONEROS, QUE IGUALARON EL MARCADOR EN UNA GRAN JUGADA POR ROBINHO, IBRA Y NOCERINO, UNA LASTIMA LO DE PATO NO PUDO AGUANTAR, HAY QUE RECONOCER QUE EL MILAN SABIA A LO QUE SE ENFRENTABA Y YO LO ADVERTI, EL MILAN LE HACE FALTA UN JUGADOR CREATIVO ES NOTABLE LA AUSENCIA DE ALGUIEN COMO PIRLO O KAKA. MESSI JUGO BIEN Y SUS DOS GOLES DESDE EL PUNTO PENAL LO EMPATAN CON ALTAFINI EN EL VERDADERO RECORD DE 14 GOLES EN UNA TEMPORADA DE LA CHAMPIONS O COPA DE EUROPA, AHORA LOS FARCELONISTAS LE CELEBRAN SUS GOLES CUANDO CRITICAN A CR7 CUANDO LOS METE DE PENAL, . BUENO AHORA DEBEN CHOCAR CONTRA EL CHELSEA QUE SALE FAVORITO SOBRE EL BENFICA.

    EL BAYERN MUNICH CUMPLIO SU MISION, GANO 2-0 AL MARSELLA EN CASA CON DOBLETE DE OLIC Y GRAN PARTIDO DE RIBERY. AHORA LOS BAVAROS ESPERAN AL REAL MADRID, QUE EN EL BERNABEU RENDIRA TRIBUTO A JOSE MARIA ZARRAGA POR SU FALLECIMIENTO HACE UNOS DIAS A LOS 81 AÑOS,FUE DEFENSA DE AQUEL REAL MADRID DE DI STEFANO, PUSKAS, GENTO QUE GANO 5 COPAS DE EUROPA CONSECUTIVAS, SIN DUDAS EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA A NIVEL DE CLUBES.

    FELICIDADES A LA TV CUBANA POR ESTA INICIATIVA DE TRANSMITIR LOS JUEGOS DE FUTBOL, OJALA SIGAN ASI.

  • chester dijo:

    por favor a los padres de evaristo, que le kiten la computadora…niñooo dale pa la escuela, una de las cosas tremendas que tiene este sitio es que se encuentran especimenes como este tal evaristo.chao
    PD:?eso es un nombre?

  • Yoan azul dijo:

    Guardiola: «Se habla en la cancha» EFE BARCELONA — El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha enviado tras el partido un recado al delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, al recordarle que sus jugadores «hablan en el campo, que es donde se tienen que hablar las cosas». EFE El DT catalán valoró el gran triunfo de su equipo Guardiola ha contestado así al punta sueco, quien tras caer eliminado por el Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones con dos penaltis transformados por Messi y un gol de Iniesta, ha dicho que ahora entendía las quejas de Jose Mourinho cuando venía al Camp Nou. «Nos hemos clasificados cinco veces consecutivas para semifinales, eso no es casualidad, sino un hito histórico. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros y quiere hacerse el amigo del señor Mourinho, muy bien, pero aquí hay mucho esfuerzo detrás», ha destacado. Cuando le han pedido que hiciera una valoración del partido que ha hecho el ex azulgrana, Guardiola ha recordado que debe ser su entrenador y no él, quien analice el partido del sueco, que ha dado una asistencia de gol y no ha tirado ni una vez a puerta. «Eso lo corresponde al señor Massimiliano Allegri. Yo podría valorar la eliminatoria que jugó en 2010 con nosotros contra el Inter. ¿Que cual es esa valoración? Me la quedo para mí», ha contestado. Guardiola ha señalado que los dos penas máximas señaladas son claras. A mí me enseñaron desde pequeño que cuando te agarran de la camiseta dentro del área es penalti», ha comentado sobre el segundo, el más dudoso, según el equipo italiano. Además, ha sacado pecho por el juego que desplegó esta noche su equipo: «Hemos tirado 21 veces a puerta ante un equipo italiano. Treinta y pico en el global de la eliminatoria. Es para estar satisfechos». Por último, Guardiola ha tranquilizado a la afición culé, al adelantar que tanto el Xavi Hernández, que ha sido sustituido mediada la segunda mitad, y el defensa Gerard Piqué, quien se ha retirado lesionado, no tienen nada grave. «Xavi está bien y lo de Gerard me parece que es solo una sobrecarga», ha concluido.

  • Ruben dijo:

    UN PARTIDO DOMINADO POR EL BARCA EN LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE CHAMPIONS CONTRA EL MILAN, MANCHADO UN POCO OTRA VEZ POR LOS ARBITROS, AHORA NO SE PUEDEN QUEJAR LOS CULES LE CANTARON LOS DOS PENALES NO PITADOS EN SAN SIRO, Y DE CONTRA NO LE PITAN UNO AL MILAN, PERO YA YA UNO ESTA ACOSTUMBRADO DE TODAS FORMAS, EL FARZA DOMINO Y ESO ES LO QUE SE ESPERABA, EL SEGUNDO PENAL FUE LA ESTOCADA DECISIVA YA QUE MATO EL IMPULSO DE LOS ROSSONEROS, QUE IGUALARON EL MARCADOR EN UNA GRAN JUGADA POR ROBINHO, IBRA Y NOCERINO, UNA LASTIMA LO DE PATO NO PUDO AGUANTAR, HAY QUE RECONOCER QUE EL MILAN SABIA A LO QUE SE ENFRENTABA Y YO LO ADVERTI, EL MILAN LE HACE FALTA UN JUGADOR CREATIVO ES NOTABLE LA AUSENCIA DE ALGUIEN COMO PIRLO O KAKA. MESSI JUGO BIEN Y SUS DOS GOLES DESDE EL PUNTO PENAL LO EMPATAN CON ALTAFINI EN EL VERDADERO RECORD DE 14 GOLES EN UNA TEMPORADA DE LA CHAMPIONS O COPA DE EUROPA, AHORA LOS FARCELONISTAS LE CELEBRAN SUS GOLES CUANDO CRITICAN A CR7 CUANDO LOS METE DE PENAL QUE HIPOCRESIA CULE SI APLICAMOS LOS TERMINOS FUTBOLISTICOS DE SUS FANS LA PULGA NO TUVIERA 14 GOLES, ESO ES PARA QUE SE VALOREN LOS FARZISTAS. BUENO AHORA DEBEN CHOCAR CONTRA EL CHELSEA QUE SALE FAVORITO SOBRE EL BENFICA.

    EL BAYERN MUNICH CUMPLIO SU MISION, GANO 2-0 AL MARSELLA EN CASA CON DOBLETE DE OLIC Y GRAN PARTIDO DE RIBERY. AHORA LOS BAVAROS ESPERAN AL REAL MADRID, QUE EN EL BERNABEU RENDIRA TRIBUTO A JOSE MARIA ZARRAGA POR SU FALLECIMIENTO HACE UNOS DIAS A LOS 81 AÑOS,FUE DEFENSA DE AQUEL REAL MADRID DE DI STEFANO, PUSKAS, GENTO QUE GANO 5 COPAS DE EUROPA CONSECUTIVAS, SIN DUDAS EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA A NIVEL DE CLUBES.

    FELICIDADES A LA TV CUBANA POR ESTA INICIATIVA DE TRANSMITIR LOS JUEGOS DE FUTBOL, OJALA SIGAN ASI.

  • Julio A. dijo:

    No se porque todos ustedes fanaticos le dan el credito a Mesi siempre, las palmas en ese partido sin dudas para Dani Alves y para la gran lista de lesionados del Milan, muy pero muy claves en su juego como con el mejor jugador en su posición en el mundo sin dudas Thiago Silva, otro que le da alma al partido Gatuso, otro que da leña pero recupera mil balones Van Bommel, el que mejor que los sirve perfectos Cassano, del incogible Pato que jugó 10 min lesionado. Con todos estos factores a mi favor les podría decir que mi equipo seria imparable y ganaría la Champions amplio.Tengo que aceptarlo, jugaron pésimo, Seedorf hasta el juego de ayer era uno de mis ídolos, jugo iper mal, Ibra en el 2do T se quedó atrás, parecía un central. También hay que sacar a relucir en pésimo albitrejeeeeeeeeeeeeee que para mí fue el causante de esa desconcentración, cantando un segundo penal que no se canta ni en la liga de Corralillo, esa tarjeta amarilla de Robinho y algunas más
    Milan campion hasta la muerte

  • Merengue dijo:

    Lo pasado, pasado no se puede hacer nada el Barcelona gano, con ayuda, pero lo hizo, esto deja mucho que desear, han ganado una batalla con ayuda veremos hasta donde le dura la suerte de que piten a su favor.

  • Julio A. dijo:

    Voy a decir otra cosa que es real. Antes del Mundial 2006 muy poca gente le gustaba Italia, de pronto Italia gana el Mundial y a muchisima gente le gusta. Lo mismo sucedio antes de la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010, conocia a poquisimas personas que simpatisaban con España y ahora de la nada cuando España gana los dos eventos una cantidad de gete incontables le va a España, se cambian de equipo como si nada me dan ganas de cogerlos por el cuello. Creo que lo mismo sucede con el Barza que como a ganado par de Champions y hay esta el que a ganado par de balones de oro, depronto todo el mundo le va al Barza. Que coincidencia y falta de moral tienen las personas. Viva el MIlan y el calcio.

  • Ruben dijo:

    POR FAVOR ESTE ARTICULO DA LAGRIMAS SIEMPRE TIENE ERRATAS Y MUCHOS MAS CON LOS DATOS, EN LA TEMPORADA 2005-2006 LAS SEMIFINALES DEL BARCA-MILAN FUE 1-0 EN LA IDA(SAN SIRO) Y 0-0 EN LA VUELTA(CAMP NOU), REVISEN BIEN ANTES DE PUBLICAR.

  • javier,messi dijo:

    messi es sin duda el mejor de todos los tiempos y el barca en conjunto nada de q hablar es el dream team,xavi,iniesta,alves,puyol,fabregas y el dios messi son la demoledora del futbol cuando se juntan.el milan jugo demasiado a las faltas por eso le cantaron 2 penales en contra q fueron muy validos y no me digan q si el arbitro se lo regalo al barca porq llevo desde 6 grado jugando futbol y se muy bien lo q es un penal.ahora solo esperar el otro partido a ver quien va aser la otra merienda del barca.barca por siempre,el barcelona es mas q un club,es un sentimiento.visca barca.

  • la prensa dijo:

    Tomado del Mundo Dos penaltis manifiestos, transformados minuciosamente por Messi, llevaron al Barça a semifinales de la Champions. Por quinta vez consecutiva, que se dice pronto. Una prueba más de que este equipo mantiene viva la llama y aún se siente con fuerzas ante rivales tan espinosos como el Milan, ambicioso y vertical, desafiante durante una hora, justo antes de entregarse con el gol de Iniesta, broche insuperable para una gran noche de fútbol (3-1) A pesar de las dudas, se animó Guardiola con tres en el fondo, adelantando a Alves al extremo derecho y con Cuenca refrescando el otro perfil. Había que ahondar en la debilidad de Abate y Antonini, dos laterales bajo sospecha. A los movimientos al espacio de Xavi y Messi y a la llegada de Cesc desde segunda línea, se sumaban las aportaciones desde los extremos. El Barça precisaba de su fútbol y de paciencia. Mantener el balón y sujetar los nervios. Lo consiguió a medias. Fue tarea engorrosa, porque el Milan soltó las cadenas y se vino arriba cada vez que pudo. De hecho, suyo fue el primer envite, una llegada de Nocerino por la derecha, el centro tenso y el auxilio de Busquets, justo cuando Robinho se disponía para empujar a la red. Ambrosini, Seedorf y Nocerino, al socorro de los centrales. Y con el balón, salidas rápidas y concisas. Tuvo carácter el equipo de Allegri, pese a los dos primeros avisos de Messi, uno de ellos nítido tras una asistencia de Fábregas. Brava reacción Acechaba el Barça y además contó con el doble disparate de Abate y Antonini, cuando el primero la regaló para Messi y su compañero le derribó en un penalti incuestionable. Temprano alivio para el campeón, muy exigido por un rival a la altura de su historia. Ni se miró la herida del 1-0 antes de probar de nuevo a Piqué, Puyol y Mascherano. Un amago de Ibrahimovic y dos barruntos de Boateng atemorizaron al Barça. Se percibía cierta inquietud en el estadio y más imprecisión en el Barça. Así que tampoco extrañó demasiado el empate de Nocerino, nacido en las botas de Robinho y favorecido por el despiste de Mascherano y la visión panorámica de Ibrahimovic. La coyuntura trazada por Guardiola en la previa, todo un examen para el valorar a un candidato al título. No se apuró el Barça para salir del aprieto. Y contó además con la involuntaria ayuda de Nesta. Era un córner cualquiera, de esos que saca Xavi y Piqué prepara la pantalla. Quien la buscó esta vez fue Busquets, agarrado con alevosía por Nesta en las narices de Bjorn Kuipers, un holandés que divide su tiempo entre el arbitraje y su supermercado. Messi cambió de lado, Alves volvió atrás y el descanso actuó de analgésico. Se había andado la mitad del camino, aunque nadie lo tenía claro del todo. Por si acaso, Alves optó por la prudencia y Cuenca se cambió a la derecha. En el primer pelotazo arriba, la bajó de espuela Ibrahimovic y barrió por atrás Mascherano. Calló esta vez Kuipers, ajeno a las tibias protestas del Milan, que aún se veía con fuerzas. No parecía descabellado el empate hasta que un balón rebotado cayó en los dominios de Iniesta, especialista en convertir lo imposible en pan comido. Un control con la izquierda, la pausa y el cruce a la red. Ahí sí se aclararon las cosas a Guardiola, que acudió presto a Thiago para dar descanso a Xavi. Bastaba con el rondo para sujetar a un Milan ya a la desesperada, con Aquilani y Pato, que apenas aguantó un cuarto de hora, víctima de sus músculos quebradizos. Pudieron redondear Messi, Thiago o Adriano, aunque ya casi era lo de menos. Nada que objetar a ese cierre, salvo la lesión de Piqué, que venía de confirmar su reciente mejora. Su baja a medio plazo sería catastrófica para este equipo. Claro, que a ver quién se atreve a dudar a estas alturas de la historico

  • Yoan azul dijo:

    Pobrecitos , lo que dan es pena ……
    VISÇA BARÇA

  • javier,messi dijo:

    para @.bel de javier,messi es verdad q iniesta marco un buen gol,q alves estuvo explosivo,q fabregas dio pases buenos pero loco no digasq messi no tuvo credito en el penal porq no muchos jugadores lo hacen y mas con la presion del partido estoy seguro q la mierda de cr7 lo hubiera fallado porq no tiene la definicion del dios leonel.

  • eljefe dijo:

    el barca se va a ir abajo dentro de poco, no se preocupen a messi le falta mucho, y por supuesto nada va a hacer

  • eljefe dijo:

    Luizo, risa me va a dar a mi cuando pierdas, ese segundo penal no lo cantas ni tu mismo en un juego, o bueno, si lo marcas si juega el barca, hay muchas cosas del reglamento que son puro tecnicismo como la de ayer o no viste a busquets agarrando a nesta, o los corners que cobraban en area cule los del milan,cuantos defensas del barca no agarraron a los del milan……., que partido estabas viendo tu… pelota seguro. Hace falta que xavi e iniesta no se lesionen para semis y si ganan para final porque hay si te fuiste.

  • Yoan azul dijo:

    Hay algún reglamento que diga que hay penales que se pitan según los partidos.
    Nuevas leyes del futbol según los mandriles.
    Agarrón de camisa durante un córner, solo se pita en copa del Rey
    Agarrón de pelo en el área, solo se pita en la liga española
    Patada en la cara en el área, solo se pita en la supercopa de Europa.
    Patada a la canilla derecha en la parte izquierda del área, solo se pita en la copa libertadores.
    Agarrón de oreja, solo se pita en la liga de los sordos
    Agarrón de manos, solo se pita en la liga de los mancos.
    Que barbaros a ver si hubiera sido cristina a la que agarraban y cantaban el penal, a ver que iban a decir, la verdad estos nuevos mandriles dan penas hasta aportan nuevas reglas.
    Ya nadie se acuerda de los penales de San siro, ninguno comento sobre eso.
    A veces me da trabajo escribir debido a la cantidad de boberías que se escriben aquí.
    Saludos azulgranas

  • 1R3NUS4 dijo:

    muchas felicidades al Barsa y vamos por mas!!! son geniales…

    lokito mio, tenia el presentimiento q leería algo tuyo aquí…como siempre no dejas de sorprenderme,,te amo

  • Bloodsucker dijo:

    Messi sera el (mejor del mundo), pero tiene que picarse la pierna derecha, 2 veces solo y se la pasaba al portero Abiati, si hubiese sido CR7 lo que le pone es un chicharo. Real Madrid Campeon. Vivan los Merengues.

  • guille dijo:

    barça barça buen comentario el equipo esta para ganarlo todo como lo ha hecho ya.
    visça barça

  • scout dijo:

    Otro:
    Creo q usted es el único q sabe contar en este foro, es verdad que 2-1 ganaba el Barza igual pero no, tienen q hacer 10 o 12 goles para convencer a los superfanáticos del Madrid y los superfanáticos de ningún club y de los pericos q no saben nada de nada pero opinan…sinceramente hay gente q a pesar de vivir en este tiempo se están perdiendo de ver y disfrutar del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y del mejor equipo de fútbol de todos los tiempos…allá ellos.

  • marcos novoa dijo:

    Si el Real madrid logra pasar sobre el bayern que esta duro, que hartera de merengue se va a dar el barcelona en la finalll…jajajaja.
    FC Barcelona Campeon…

  • Carlos dijo:

    Final de Champions Barca – Bayern Munich, Ganador —- Barca

    Tranquilo muchachos veo mucha agrasion aqui, no se ofendan

  • RC 9 dijo:

    asi q el barca sin messi no es nadie jajaaj me rio, entonces q le pasa a messi con argentina…..es lo contrario a messi le falta a iniesta y a xavi en argentina para ganar algo.

    esta claro q el barca le ganaba al milan, pero tampoco hace falta q un arbitro ayude al mejor equipo del mundo a lograrlo….cuanta veces no vemos en los saques de esquina aguantarse unos a los otros, si pitas penal por esa accion entonces pita los demas igual…….porq al Ibra lo aguantaron de la misma forma y no paso nada.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también