Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barça a semifinales en la Champions y marca récord de goles

| 177
Foto: AP

Foto: AP

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos tantos el martes en la victoria del Barcelona 3-1 como local sobre AC Milan y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada.

Los goles de Messi a los 11 y 41 minutos, ambos de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

Messi abrió el marcador para el actual monarca europeo, pero Antonio Nocerino empató para el equipo italiano a los 32. El atacante sudamericano restauró la ventaja para los azulgranas poco antes del descanso.

Messi también contribuyó con el tanto de Andrés Iniesta a los 53.

«Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis», dijo Iniesta a Televisión española al finalizar el partido.

«Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en semifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara», agregó.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

El delantero croata abrió el marcador a los 13 minutos al conectar de cabeza un envío de Franck Ribery y selló el marcador a los 37 tras un pase de David Alaba.

El equipo alemán ganó 13 de sus últimos 14 partidos en el torneo como local y se metió en semifinales por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Bayern está desesperado por llegar a la final, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al vencer al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

Semifinales del Barça en las últimas temporadas:

Temporada Enfrentamiento Resultado

2011-12 Bar a-Chelsea Benfica

2010-11 Real Madrid-Bar a 0-2 1-1 (Campeón)

2009-10 Inter-Bar a 3-1 1-0

2008-09 Bar a-Chelsea 0-0 1-1 (Campeón)

2007-08 Bar a-Manchester U. 0-0 1-0

2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messi_110% dijo:

    bueno y los fanaticos del milan???? a meterse la lengua en el…….

    ahora los madridistas (estoy completamente seguro) empezaran a hablar que el juego fue un descaro porque cobraron 2 penales y que por cierto Messi los metió a sangre fria (porque hay que tener las bo… bien grandes pa cobrar 2 penales así en ese momento de presión y contra el milán y contra Abiati que mostró sus buenas maneras como portero en los 2 partidos) tengo que ver a CR7 cobrar penales en momentos asi de presión sabiendo la importancia de que esos penales valen semifinales de champions,, sinceramente hay que verlo.
    Y bueno madridistas antes de que hablen de esos penales acuerdense que CR7 tiene 20935730495308947534759380475 penales cobrados en casi todas las temporadas,, solo se los digo para que piensen en eso antes de venir a hablar sandeces..

  • gabriel dijo:

    para evaristo:
    Hermano, no creo que para expresar una idea haya que ofender tanto,, nunca creí que en un sitio tan serio como este publicasen opiniones tan cargadas como esas,,, en cuanto al futbol, pues yo no le voy a ninguno de los dos clubes, simplemente disfruto del buen futbol que ambos brindan, y solo espero que gane el mejor, no el que decida un arbitro.

  • gero dijo:

    gracias a la Tv Cubana, son lo maximo, que bien por ustedes, Frank Vendrell, por favor se puede ser fans de un equipo, pero no ser pasionista al limite de ser ciego, por favor, ese segundo penal solo lo pitó ese arbitro porque se nota a las claras q el favoritismo era para el barza, eso no lo pita nadie y menos en un partido con esta trascendencia y para remate dices que en que se dejo de cantar a »ibra» no era penal??? ay por favor de futlbol sabes bien poco a juzgar por tu comentario, el pitado penal no lo era, y sin embargo del »ibra» era penal como una casa, eso lo vió todo el mundo, incluso los comentaristas internacionales que si saben como tu dices lo dijeron que era penal, de todos modos es verdad que están en las semifinales, sin merecimiento es cierto, pero en el futbol es así, desdichadamente algunos arbitros deciden juegos tan importantes como ese.

  • @bel dijo:

    No se puede negar que el Barca es el mejor club de fútbol del plantea. PERO EN UNA ELIMINATORIA DE CHAMPIONS NO SE PITAN ESOS PENALES. Un juego, casi final adelantada, decidido por penales ??? Además, con la presión del juego en el área se juega fuerte. Muy bien MILAN, barcelonistas, CUIDADO CON EL CHELSEA!!!

  • betty dijo:

    EL MERSI VOLVIO A TRIUNFAR UNA VEZ MAS CON SU BARCA VOLVIO A MARCAR RECORD MUNDIAL LLEVA 14 CONQUISTA EN ESTA TEMPORADA A LOS 11 Y 14 MINUTOS SE ADUEÑO DE SU NUEVA MARCA EL JUGADOR MEJOR DEL MUNDO SUS GOLES 50-51 EN LAS COMPETICIÓN DE CLUBES DE EUROPA YA EL BARCA ACEDIO A SEMIFINALES POR 5 AÑOS CONSECUTIVO PARA EL MERSI,XAVI,INIESTA,FEBRERA,CASILLAS,KEITA,ZIDANE,EL PIQUÉ Y TODOS EN GENERAL SON UN EQUIPO GRANDES DE LOS GRANDES, COMO HE DICHO ANTERIORMENTE JUEGAN CON EL CORAZÓN CON EL ALMA Y LO ENTREGAN TODO SON VERDADEROS LEONES EN EL TERRENO .
    MERSI NO IMPORTA QUE ALGUNOS TE CRITIQUEN SI EL MUNDO TE QUIERRE FELICIDADES BARCA,FELICIDADES MERSI,BARCA CAMPÉONNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • @bel dijo:

    Muy bien el COMENTARIO DE EVARISTO, totalmente de acuerdo. Que no los ciege el fanatismo por Messi. Hablen de Fabregas, que le dio tremendo pase a Messi cuando se comió el gol, de Xavi, que hizo tremendo disparo, resalten más a Iniesta que metió el verdadero gol del barza, a Dani Alvez que estuvo explosivo en todo el juego. Messi no llevó al Barca a la victoria, SUS JUGADORES LE DIERON LA VICTORIA!!!

  • LuisMa dijo:

    PARA EL EVARISTO
    UN EJEMPLO DE LO QUE ES NO SABER NADA DE FUTBOL, SALUDOS MI IGNORANTE AMIGO.

  • messi dijo:

    Yasser tu tienes toda la razon, ese nombre, de donde lo saco el loco ese
    el tipo es un payaso los 2 penalti estuvieron vien cantado porque en itali dejaron de pitarles 2 claro asi que de que se quejan me importa mucho que el barca gane y quiero que messi coja el 4 balon de oro men y por algo paren las mujeres no digan mas que el albrito ni una pin– ademas esa es la suerte de campeon, ruben estoy loco porque aparesca en este debate men para decirte que no le tengo envidia a ese mongo de cr7 al ncontrario de ti que deseguro tienes una bronca por culpa de messi que es del carajo ademas que por culpa de eso no tienes ni mujer ni nada de eso estoy seguro, mira yo no se si tenga mas jeva que el mongo pero tengo y tu estas cun 2 nada mas manuela y soledad y si hay una 3ra es esperanza te dejo so pimer en el futbol que tu deseguro no sabes ni tocar un balon so palo mandame tu correo para yo escribirte y cojas el mio,men yo te respeto todo esto no es mas que una jodedera dale y cuidate

  • eljefe dijo:

    Lo que pasa con los arbitros es que todos son del barca pero no importa, el 2 penal no era penal era una falta comun dentro del area donde nesta agarro a busquets y el azulgrana hizo lo propio, messi no merece el criterio de3 mejor el mundo porque le faltan muchas cosas por hacer y sobre todo porque de no ser por xavi e iniesta no cuela, por eso no demuestra nada con argentina porque no tiene quien le de balones y tiene que ponerse el a crear, no convence.

  • caiman azul dijo:

    Independientemente de que no fue un buen partido y de lo que hizo o no el árbitro, el Milan no ganaba ese juego. Si el Barcelona no estuvo como otras veces, el Milan estuvo por debajo, sobre todo en ese segundo tiempo en el que estaban desaparecidos. Buenos encuentros para semis; ni Barcelona contra Chelsea ni Madrid contra Bayern tienen nada ganado aunque vayan como favoritos. Saludos de un viejo madridista.

  • yoel FCB dijo:

    a todos los forista q estan contra el barsa, el partido fue claro dominio del barsa, salvo contados momentos del milan, de q hablan los penales son penales porq la regla lo dice, q se aplique o no es otra cosa, lo q hay q ver es un barca precionando en TODAS las lineas, messi recuperando balones en el medio campo y todo funcionando como una maquina a el forista evaristo le digo q no es fanatismo, es amor por el deporte y el equipo y el esfuerzo por las transmiciones no pienso q tenga q ver con reinier o sergio, ellos solo narran y nada mas, las deciciones estan fuera de su alcance
    saludos y VISCA BARSA

  • Yasmany Dominguez Rodriguez dijo:

    Messi es el mejor del mundo y de la historia sin ningún tipo de discución….
    Lástima que no sea brasileño

  • Luizo dijo:

    gero: «eso no lo pita nadie y menos en un partido con esta trascendencia», sabes a quien le pitaron un penal así? A España en el Mundial del 2002 frente a Irlanda, en OCTAVOS DE FINAL, EN EL MINUTO 90!!! Quieres más trascendencia? Que sea elección del árbitro o no pitarlo… eso es otro caso, pero en el reglamento está.
    @bel:Sabía usted que Messi fue elegido por la prensa deportiva(mmmm, creo que esos saben más) como el mejor jugador del partido. el 1er penal roba un balón y le cometen el penal(100% de él), en el 2do lo anota(50% del gol) y en el tercer gol hace el disparo que provoca el rebote y el gol de Iniesta… Que me dices? Además de que llevó peligro en cada balón que tocó… POR FAVOR!!!
    eljefe: «era una falta comun dentro del area», de veras? Me das risa, le das la razón al culé… falta dentro del área es… si, PENAL, si es último hombre u ocasión manifiesta de gol… amarilla o roja, pero PENAL.

  • Oscar Redblue dijo:

    los milanistas se escondieron. si el milán hubiese ganado ayer con la basura de futbol que enseñaron, por favor hubiese sido la semifinal mas deslucidaque hayamos visto.

    a temblar, santiguarse, poner velas los seguidores de los equipos M.

    pronto veremos el debacle de la gran esperanza blanca.los llorones galacticos

    ustedes saben lo que es llamarlos de la misma manera en que denominaban a zidane , figo, roberto carlos raul v.nistelroy. por favor midan la distancia. eso si que era un R. madrid

  • messi dijo:

    caballeros dejen de ser anti-barca porfavor que no se dijen llebar por el mal camino elijan el de dios que es messi

  • rey dijo:

    cuando el rio suena es pq piedras trae,
    hay q ser cara de bate para decir q ese penal (el segundo) es de libro, es de reglamento q se marca… ese penal no lo pita ni el arbitro mas malo del campeonato nacional cubano… los q ven futbol saben q a balon parado la defensa generalmente tiene las de ganar y si se pita algo es a favor de la defensa, por dios 4to de final de la Champions el partido super caliente empatado por golazo de Milan, el barza no puede llegar a la red (aunque juega mas futbol q todos en la actulidad) (con ese marcador está eliminado) y que sucede… vaya mijito coge otro penal, increible no sean fanáticos… solo pudieron anotarle un gol a defensa italiana, el arbrito inclinó la balanza a la cara del cubano, al descaro pq ESO NO SE MARCA, NO SE MARCA los barcelonistas saben q ganaron turbio… sino no extieran comentarios, pq no ganaron como casi siempre lo hacen… acudir a 2 penales q pena……. siempre tienen chismes como cuando eliminaron al Chelsea en 2009 un penal CLARO CLARO q no se pitó a favor de los ingleses q los dejaba fuera, casi nunca se equivocan en contra del barza, q pena me da la UEFA y todavia critican a Reinier y Sergio….

  • DJVLACHI dijo:

    SENORES NO HABLEMOS MAS DE QUIEN ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA, TODOS SABEMOS QUE ESE ES CRISTIANO RONALDO, PORQUE MESSI SENCILLAMENTE ES DE OTRO PLANETA

  • Anti-farcelonistas dijo:

    AQUI TENEMOS EL PADRE DE LA IGNORANCIA:(Messi_110%) PARECE QUE NO SABES VER UN JUEGO DE FUTBOL O HACE POCO EMPEZASTE A VERLO, EL MILAN ES VERDAD QUE NO TUVO UN BUEN PARTIDO PERO AYER SE DEMOSTRO QUE SI NO PITAN A FAVOR DE USTEDES NO GANAN
    ¿A QUIEN NO TENIA LESIONADO EL MILAN ?; NO ME DIGAS YO SE LA RESPUESTA PERO LO QUE SE ES QUE EL SEGUNDO PENAL ES INEXISTENTE ASI COMO LA MANO DE ROBINHO Y QUE ME DICES DE LA FALTA SOBRE IBRA DENTRO DE LA ZONA , SE QUE NO LO VISTE POR LA FORMA EN QUE TE EXPRESAS PARECE QUE NO VISTE EL JUEGO Y TE RECOMIENDO QUE ANTES DE EMITIR UN CRITERIO LO PIENSES MEJOR.

  • Eminem dijo:

    para evaristo
    Se nota que no sabes nada de futbol mejor te callas y no hables tanta porqueria

  • Titty lo mo dijo:

    Saludos a los merengues no se acobardan nunca; la final de esta champions es en Alemania no en Barcelona solo espero que no nos hagan lo mismo de siempre de botarnos uno o lo mismo del Milan que le regalaron 2 penales así que tranquilidad.

  • futbolista dijo:

    es lamentable, el fanatismo desmedido por messi y el barcelona, barcelona mereció ganar el partido como lo hizo, pero el segundo gol no era penal en ningún lugar, eso solo lo puede justificar un anormal que no sepa nada de futbol y ni siquiera lo haya jugado

  • Titto dijo:

    ES CIERTO REY NADA DE ESO SE PITA QUEDA PARA LA HITORIA ESTE DESCARO EN CUARTOS Y LA SEMI DE 2009

  • Titto dijo:

    BAYA FARCELONISTAS LE HAN REGALADO UN JUEGO VEREMOS SI PASAN DEL CHELSI TIENEN DE VERDAD LAS AGALLAS DE ENFRENTAR AL MADRID

  • javier el messi dijo:

    sin duda alguna messi es un fuera de serie y el mejor de todos los tiempos,soy fanatico a su juego y al del barca.visca barca y adios al milan,ahora nos comeremos al chelsea

  • Gustavo dijo:

    barça sucks!!!!!!!!

  • Titto dijo:

    YA, SOLO QUISIERA VER LA CARA DE LOS LLORONES FANATICOS DEL FARZA CUANDO LE PASEN POR ARRIBA EL REAL, PONGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA EN ESTA TEMPORADA SOLO SE QUEDAN CON LA COPA DEL REY.

  • javier el messi dijo:

    me gustaria saber porq critican tanto al barca y messi el futbol es asi hay acciones q no parecen penal y lo son como el caso de los 2 penales afavor del barca,para mi q llevo desde 6 grado jugando futbol se lo q es un penal estos dos fueron validos,el milan de verdad estaba jugando fuerte pero a veces jugar asi con tantas faltas trae problemas

  • RONALDO dijo:

    PARA LOS FANATICOS EL VALON DE ORO SERA DE CRISTIANO

  • Pairol dijo:

    Tanto los narradores de Fox Sport como todos los de Tablero Deportivo, incluyendo al mismisimo Chema Abad, coincidieron en que los dos penales eran licitos…y ellos si saben de futbol….

  • el juventino dijo:

    Por favor no sean mas mediocres y no celebren mas por gusto, a mi me daria verguenza pasar a una semifinal asi a bae de trampas.Siempre q en el juego de ida se le calientan las cosas en el de vuelta siempre meten un descaro, Roja a Van Persie,cinco penaltis no cantados contra el chelsea,Roja a Pepe y ahora penalti regalado.HASTA CUANDO

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también