Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barça a semifinales en la Champions y marca récord de goles

| 177
Foto: AP

Foto: AP

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos tantos el martes en la victoria del Barcelona 3-1 como local sobre AC Milan y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada.

Los goles de Messi a los 11 y 41 minutos, ambos de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

Messi abrió el marcador para el actual monarca europeo, pero Antonio Nocerino empató para el equipo italiano a los 32. El atacante sudamericano restauró la ventaja para los azulgranas poco antes del descanso.

Messi también contribuyó con el tanto de Andrés Iniesta a los 53.

«Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis», dijo Iniesta a Televisión española al finalizar el partido.

«Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en semifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara», agregó.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

El delantero croata abrió el marcador a los 13 minutos al conectar de cabeza un envío de Franck Ribery y selló el marcador a los 37 tras un pase de David Alaba.

El equipo alemán ganó 13 de sus últimos 14 partidos en el torneo como local y se metió en semifinales por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Bayern está desesperado por llegar a la final, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al vencer al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

Semifinales del Barça en las últimas temporadas:

Temporada Enfrentamiento Resultado

2011-12 Bar a-Chelsea Benfica

2010-11 Real Madrid-Bar a 0-2 1-1 (Campeón)

2009-10 Inter-Bar a 3-1 1-0

2008-09 Bar a-Chelsea 0-0 1-1 (Campeón)

2007-08 Bar a-Manchester U. 0-0 1-0

2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl dijo:

    Muy acorde con el deseo del público que hallan transmitido el partido,
    recomiendo que sigan así en lo que queda de champions y que se extienda
    esto a otros partidos durante el año, como los partidos más importantes
    de cada semana en las ligas, esto es una muestra de que si se pueden
    transmitir los partidos con frecuencia por la TV, debiera haber varios
    espacios fijos a la semana donde podamos disfrutar de los mejores encuentros del futbol internacional.

  • José Raúl dijo:

    Por qué no me publican el comentario, tiene algo de malo?

  • José Raúl dijo:

    Probando

  • José Raúl dijo:

    Muy acorde con el deseo del público que hallan transmitido el partido,
    recomiendo que sigan así en lo que queda de champions y que se extienda
    esto a otros partidos durante el año, como los partidos más importantes
    de cada semana en las ligas, esto es una muestra de que si se pueden
    transmitir los partidos con frecuencia por la TV, debiera haber varios
    espacios fijos a la semana donde podamos disfrutar de los mejores encuentros
    del futbol internacional.

  • chawy13 dijo:

    CHELSEA CAMPEON
    Barça: Mas que un Club…..un Puticlub. jejeje

  • evaristo dijo:

    un saludo para todos y felicitaciones a nuestra tv por darnos el juego en vivo ,ahora bien da pena que en este pais se gaste tanto dinero en formar periodista como este que escribio el articulo que ni a mediocre se aproxima y digo esto tomando en cuenta que ni siquiera tiene el valor de ponerle nombre a la basura que escribe que no es mas que una ensarta de estupideces y ensalsamiento a leo mesi que si bien metio los dos penales que el arbitro les regalo y luego se pone (el periodista ) A DECIR ESTUPIDECES DE LAS VICTORIAS DEL BARSA QUE NO VIENEN AL CASOEN ESTOS MOMENTOS por que si bien es verdad que las reglas dicen del penalti y los agarrones tambien lo es que el arbitro favorecio descaradamente al barcelona que pienso por la calidad de sus jugadores no le hace falta eso pero con periodistas tan malos como el que escribe y no tiene el valor de respaldar las mierdas que publica y ademas escribiendo para un ejercito de fanaticos y analfabetos barcelonistas (ME PERDONAN PERO NO ENCUENTRO OTRA FORMA DE DECIR LO QUE ES VCERDAD)pero mientra tengamos periodistas asi estamos perdidos y a los foristas les pido de favor que el fanatismo no lo ciegue pues todos vimos el juego y si bien los de GOLTV tienen mas argumento como dice un cretino que sergito y reinier recuerden que lo poco que vemos de futbol es gracias a ellos y no a los bien pagados de GOLTV que jamas han pensado en nosotros ,muchas gracias atodos .( aclaro no me importa el madrid ni otro club solo defiendo el buen deporte pero el fanatismo no es bueno )

  • danielederossi dijo:

    El Montero:

    Que tienes en contra del futbol…. o es que prefieres ver un juego de pelota que se acabe 17 a 8…. que es eso…..

  • danielederossi dijo:

    Totalmente decepcionado por el partido del barca, y que conste que no soy ni mucho menos aficionado al milan (mas bien soy bianconero, pero es una verguenza ganar partidos así…. creo que todos vimos el parido….. sin comentarios….

  • yasser dijo:

    para osvaldo
    suerte hermano aqui en la habana nunca hubo problemas en la transmisiojn, solo en el 2 tiempo , y aqui cobran 1 o 2 cuc por ver el partido

  • yasser dijo:

    para nesty
    sufre p…

  • yasser dijo:

    para evaristo
    loco tu tienes que ser del monte poruqe con ese nombre no hay otra opcion, otra cosa eres del madrid porque para hablar tantas zandeces debes ser fan del madrid, ,
    ah te preguntaras como se tanto es, que soy adivino, si quieres saber tanto como yo, verle al abrca TONTO.

  • Luizo dijo:

    @evaristo: «Personas» como usted no deberían ni acercarse a un teclado de computadora para «intentar» emitir un criterio. La falta total de concordancia con que escribes, el uso de malas palabras… echa por tierra aquella crítica que «intentaba»(repito) realizar.
    El periodista habla de Messi(para casi toda la prensa deportiva el mejor del partido, auqnue no fue de sus mejores) y del Barca. De Messi porque marcó 2, ocasionó 1 penal y propició el 3er gol, porque estableció un nuevo récord de goles(para la Champions League en este formato, iguala el récord de 14 goles de José Altafini en Copa de Europa) y además porque ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO. Habla del Barca porque es uno de los 2 equipos más seguidos en nuestro país, porque clasifica por 5ta vez consecutiva a semifinales de Champions(igualando el Madrid Pentacampión de 1956-1960), porque clasificó derrotando a un equipo de la calidad del Milán(Campeón y líder de la serie A).
    Mañana compañero evaristo… mañana goleará el Madrid(otra cosa no se puede esperar frente al Apoel), y se hablará y escribirá sobre el merengue… y tal vez no tengamos que aguantas su verborrea prosaica y leer tanta falta de respeto de su parte.
    PD: Fanáticos somos todos, a una causa u otra, a un equipo, a un club, a una religión… yo escogí ser fanático a la Revolución, a Fidel, a Cuba y al Barca… creo que no he equivocado en ninguno. Analfabetos? No sé usted, pero el que escribió el artículo, es periodista, yo soy Ingeniero… pero por lo que escribió en su comentario, compararlo con un campesino, sería faltarle el respeto a esa persona.

  • osvaldo dijo:

    yasser hermano le voy al AC.Milan y aunque perdió lo que más me duele es no haber visto el 1er tiempo, tú sabes que hay fue donde se decidió todo, lo demás es como se dice en el argot del fútbol, pura vaselina. Pero nada, gracias a la televisión nacional y estoy casi seguro que el problema era aquí en Granma no de la señal de halla, de todas maneras creo que por ética debió de salir alguien a hablar y explicar la situación, vamos a ver mañana porque los merengues también juegan bonito y espero tener más suerte

    PD Aquí estaban a 1 fula pero la bajaron a 10(demasiado caras todavía para la mayoría de los cubanos), eso es para que veas que esas tarifas la ponen en los hoteles.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Evaristo:
    Ya terminaste?
    Entonces hala la cadena y limpiate la boca.
    Eso de que vemos Futbol gracias a Reynier y a Sergio.De donde lo sacaste?.Simpatizo muchisimo con ellos ,pero ayer se le fué la musa a Reynier y los comentaristas de GOLTV lo hicieron quedar muy mal parado,pues dijeron todo lo contrario.Si el reglamento dice que es penal,entonces por que hay que decir lo contrario?
    Viva el Barza,Viva Messi,Viva Pep Guardiola y que Viva el arbitro tambíen!!!!!!!!!,aunque este último no le hizo falta al Barza para hundir al ACMilan.
    Y para rematar que Viva Evaristo!! el socito de Reynier y de Sergio.

  • Atenea dijo:

    Tenemos que lograr que se instaure un CANAL DE DEPORTES
    para que podamos verlo todo y cada cual escoja lo que le gusta.
    No importa lo que digan algunos de este partido,creo que sí, que el árbitro tuvo buenas acciones y no creo que haya regalado el segundo penal.
    Que hable Sergio y los otros que saben.
    CANAL DE DEPORTES YA (tenemos cinco subutilizados)

  • reidel dijo:

    Evaristo, analfabeta no es quein no sabe escribir solo, sino quien como ustd no ve ni sabe nada de lo que escribe, no se trata de patriotismo, se trata de futbol, y Reinier(que considero el mas que sabe de futbol en cuba de los comentarists) como Sergio no solo hacen comentarios que pudieran ser acertados o no sino que uno seguidor dl Sevilla y el otro no se de que equipo sera se presialisaron con el AC Milan, lo de la FOX o GOL TV, por su experiencias en ese mundo susu cometarios acertados o no tambien hay que tenerlos en cuenta, y no se trasmite para fanaticos sino para guatadores de furbol, ¿Que Sabra utd? de fanaticos, ese tipo de parsonas son diferentes a los que como algunos de nosotros defendemos a un equipo, ¿Que sabra utde de fanaticada? cuando se atreve a hablar esas boberias, si tiene internet busque que y quienes son fanaticos, en Inglaterra, España, Alemania, Italia ectera, aca no hay fanaticos ni de la pelota, asi que saque utd sus propias concluciones.
    nada que utde ni le gusta el furbol y mucho menos es fanatico.

  • cr7 dijo:

    Vamos guardiola y compañia quejense de los arbitros. para el que habla de los comentario de reinier estudia futbol que cuando el balon esta parado no se pita penal y en los cornes sera de libro pero si has visto partidos puyol y pique hacen lo mismo y nadie les pit nada ok ……..

  • oyi dijo:

    Primero que todo: Gracias a la tv por ponernos el juego. ¡¡¡Que juego más bueno¡¡¡ Los italianos aguantaron como unos caballos, jugaron muy bien. Mi Barça jugó como siempre con su juego bonito, Messi estaba que era una cuchilla, aunque no tuvo puntería. Me hubiera gustado que diera un gol que no fuera penal para que después los antimessis no estén hablando basura.
    Alguien dudaba que el Barça estuviera en semifinales?

    Visca Barça

  • Sota dijo:

    por favor si pudieran avisar con tiempo cuando ponen los juegos en vivo, se lo agradeceriamos, porque es la 3era vez que me entero despues que se acaba.
    Gracias…

  • locubita dijo:

    Messi bate todos los récords y el próximo verano visita Cuba!!!!!

  • Otro dijo:

    evaristo: Tu comentario está muy mal…está bie…no tenía que haber cantado el penal sobre Sergio…pero cuánto acabó el partido ¿sabes contar o te enseño? 3 a 1…le quitas el penal sobre Sergio y te queda: 2 a 1…a ver si lo entiendes…porque el penal sobre Messi fue de libro…

  • Luis Alberto dijo:

    Gracias a Dios y a la televisión cubana por trasmitir estos partidos en vivo, ya era hora que se dieran cuenta que el Fútbol es un fenómeno mundial y que en todas las partes del mundo incluyéndonos existen sus seguidores, quiero agradecerle también a Sergio y a Reinier que son los que están haciendo este tipo de gestión para poner partidos en vivo.

  • tito dijo:

    -Sin comentarios… felicidades pero esto solo ha sido una batalla….

  • asdrubal dijo:

    bbg:
    los del madrid estan aki…….los del madrid estan en semifinales facil brother……y ademas con tremendas ganas de ganar….y por supuesto con el jugador mas completo k tiene el futbol mundial……CR7…..hoy voy a ganar por lo menos 5 a 0 para no desgastarme mucho…..Barca nos vemos en las finales……dicen k Mou tiene a PEPE entrenando karate solo para messi en la final…….jajajjajaj……saludos a todos los merenguesssss

  • Delta dijo:

    Grande el Barça!!!!! Grande Messi… el segundo penal… el segundo penal… bueno, me gustaría tener acceso a comentarios de la prensa internacional para poder hablar del penal… me parece que en los libros mencionan ese tipo de jugadas como penal o algo parecido… por si las moscas… Iniesta, que grande Iniesta!!!! con qué frialdad definió el gol de la tranquilidad (asistencia de quién??)… de pánico este Barça… ahora a esperar al ganador del Chelsea-Benfica… y a remontar en la liga

    Força Barça!!!!

  • tito dijo:

    José estoy de acuerdo contigo es bueno saber que el sueño de ver estos trepidantes partidos pueda hacerse realidad.

  • Eudis dijo:

    1111 11 111111111111 111111111111 111111111111 1111
    11111 111 111111111111 111111111111 111111111111 1111
    111111 1111 1111 1111 1111
    1111111 11111 1111 1111 1111 1111
    11111111 111111 11111111 111111111111 111111111111 1111
    1111 1111111 111 11111111 111111111111 111111111111 1111
    1111 11111 111 1111 1111 1111 1111
    1111 111 1111 1111 1111 1111
    1111 111 111111111111 111111111111 111111111111 1111
    1111 111 111111111111 111111111111 111111111111 1111

  • Eudis dijo:

    messi es el 1

  • ACG dijo:

    Saludos Danielederosi:
    Espero ver bien fuerte a la Juve en la próxima Champions

  • Cruz dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS MERENGUES QUE HOY SE VAN A DAR EL GUSTO
    Y VAN POR LA 10

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también